Cargando

Que es DM en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 abril 2019 - 11:23

Hola muy buenas, qué es DM?

 

Resulta que estoy por Instagram y veo bastantes comentarios que ponen DM, asi en fotos diferentes. Además el otro día un conocido va y me suelta:"Ya me lo pasas por DM" Y me dio vergüenza preguntar que es... Sabeís que significa???


  • 38 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 16 abril 2019 - 11:40

DM se refiere a los mensajes directos que te puedes mandar por Instagram. Básicamente es el chat de la red social. 



 

Publicado 16 abril 2019 - 18:07

Cuando ves en Instagram DM, la persona que lo haya escrito se está refiriendo a un mensaje directo. En concreto esto significa:

 

DM: Direct Message 

 

Para mandar un mensaje privado, lo que tienes que hacer es entrar en el perfil de la persona a la que se lo quieres mandar, y seleccionar “Enviar mensaje”.

 

que-es-dm-instagram.png

 

Otra de las opciones es seleccionar el icono del avioncito que está en la esquina superior derecha, y buscar el nombre de la persona a la que queremos mandar el mensaje directo.

 

mensaje-directo-instagram.jpg

 

En el caso de que quieras hacerlo desde el PC, en este tutorial lo vas a ver fácil cómo hacerlo.

 

Enviar DM desde PC

 

Cuando se habla de mensaje directo, son todos aquellos mensajes que son mandados a través del chat de la red social. Estos mensajes son privados, y es lo mismo que cuando leemos en Facebook PM (Private Message)

 

Si has vitos estas siglas en las publicaciones, las personas están refiriéndose a que quieren que le manden un mensaje privado comentando algún tema, o al revés, están avisando que van a mandar un mensaje privado a esa persona. Ahora te pongo un vídeo para que puedas ver la explicación con ejemplos, que seguro que te queda más claro.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 17 abril 2019 - 15:08

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas del momento y una de sus causas es por los DM de la misma, que es una mensajería que te permite contactarte con tus seguidores, mandar videos, fotos, audios y muchas cosas más.

 

El DM son las siglas de “Direct Message” que es “Mensaje directo” en nuestro idioma. En algunos lugares no se dice DM si no que prefieren abreviarlo y decir “Pásame un directo por Instagram” o “Llégate al DM”.

 

Estas siglas en Instagram no es más que un lugar donde puedes contactar a quien tu quieras, sin importar que te siga o que no te siga, a menos que te hayan bloqueado. También cuando veas un estado de Instagram al que quieras responder o comentar, le das en la parte de abajo para que se envíe un mensaje rápidamente al DM.

 

La forma en la que puedes acceder a este sitio de Instagram en donde puedes enviar mensajes es por medio de un ícono que aparece como un triángulo invertido o simplemente deslizando tu dedo en el inicio de Instagram hacia la derecha y listo.

 

Si te dicen que vayas a su DM, lo que tienes que hacer es acceder al icono del DM y vas a ver una opción que te permite buscar a los contactos, busca a esa persona y selecciónala. De forma inmediata vas a ver que se va a desplegar un chat en donde vas a conversar con la persona, tal y como lo haces en WhatsApp o Messenger.

 



 

Publicado 17 abril 2019 - 22:11

Tranquilo no tienes por qué avergonzarte, yo hasta hace poco no sabía que significaban esas siglas. Bueno el punto es que DM proviene de las palabras en inglés "Direct Message" lo que se puede traducir como "Mensaje directo", esto hace referencia a que el mensaje sea de forma privada a través del chat personal del Instagram.

 

Al utilizar los mensajes privados por chat, se puede evitar que las demás personas se enteren de algún comentario, duda u opinión que desee enviarle al usuario correspondiente, esto con el fin de mantener la privacidad entre las conversaciones. Si no sabes cómo mandar uno y deseas poder enviar algún mensaje privado pues solo sigue las siguientes instrucciones.

 

Mediante la aplicación para teléfono inteligente.

  • Entra en tu cuenta de Instagram por medio de la aplicación.
  • Una vez dentro vas a acceder al motor de búsqueda que posee esta red social.
  • En la barra de edición de texto, vas a colocar el nombre de la cuenta a la que le deseas mandar un mensaje privado.
  • Podrás ver que se despliegauna lista en el que aparece el resultado de la búsqueda, toca con el dedo la cuenta del usuario.
  • Una vez estés adentro, vas a poder observar un botón que dice "Enviar mensaje", lo vas a poder divisar debajo de publicaciones.
  • Ya solo necesitas presionar el botón y podrás comenzar a redactar el mensaje privado que quieres hacerle llegar al dueño de dicha cuenta.

61.png

 

La otra opción es utilizando el botón especializado para esta labor:

  • Después de haber realizado el paso 1 del método anterior, vas a ubicar en la pantalla principal de Instaran el botón de mensajería, este se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la pantalla de tu teléfono (el icono es un avión de papel volando).
  • Al presionar el botón se va a desplegar una lista con tus seguidos en la cual vas a poder buscar a la persona que deseas enviarle el mensaje privado.
  • Solo queda redactar.

 



 

Publicado 06 septiembre 2019 - 00:04

Instagram como todas las redes sociales busca potencializar su plataforma cada día mas, es por ello que incorporo entre sus herramientas el DM o Direct Message, que no es otra cosa que la posibilidad de enviar un mensaje privado que solo será leído por el destinatario.

 

Inicialmente este mensaje privado, contenía información de carácter empresarial, aunque en la actualidad son muchos los tópicos que se mandan por esta vía que pueden ir incluso desde lo personal hasta lo recreativo o educativo.

 

El procedimiento para enviar un Direct Message, es bastante sencillo solo debes realizar lo que te explico a continuación:

 

Opción 1: Ingresa al perfil del usuario y escoge la alternativa “Enviar mensaje” de manera inmediata se abrirá la sección de escritura dondetendrás la opción de redactar el contenido y para finalizar presionas en la opción“Enviar”.

 

Opción 2: Si deseas enviar un mensaje directo desde la pantalla inicial de instagram, solo presiona sobre el icono que asemeja un avión de papel que se encuentra en la parte superior derecha.

 

Se abrirá el área de búsqueda, allí debes escribir el nombre del amigo a quien quieres mandar un DM aparecerá su perfil y presionas sobre este, luego se abre la sección de escritura donde redactas el contenido y lo envías.

 

25.jpg



 

Publicado 20 febrero 2020 - 05:42

Saludos Víctor.

 

Dm en Instagram significa Direct Message o lo que es igual Mensaje directo, esta opción facilita el envío de mensajes sin que sus seguidores puedan leer lo que allí se ha escrito, es decir esto viene a ser un mensaje privado, que solo podrán leerlo el remitente y el destinatario.

 

Cuando envías un DM tienes la posibilidad de incluir los siguientes elementos:

  • Fotos y videos que puedes hacer en el momento o subir directamente desde la galería de tu móvil.
  • Videos y fotos temporales o las llamadas historias.
  • Puedes también enviar textos, ubicaciones, hashtags entre otros.

Para tener acceso a esta función de Instagram deberás realizar los siguientes:

 

Paso 1: Abre tu Instagram y pulsa en el icono que asemeja un avión de papel, este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Paso 2: Podrás ahora administrar tanto los mensajes recibidos como los enviados, a su vez desde aquí puedes responder o enviar mensajes nuevos.

 

11.jpg

 

Es importante destacar que el contenido que pueda ser enviado a través de esta opción no se puede compartir bajo ningún concepto así como normalmente se hace con los chats de WhatsApp.

 

De igual manera los DM permiten elenvió de mensajes a cuentas que no necesariamente tu sigas o te sigan, siempre y cuando se acepte la solicitud de mensaje enviado.




X