Cargando

Que significa dt en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 junio 2019 - 13:12

Hola buenas, llevo varios meses que veo en los comentarios de Instagram DT. No consigo encontrar sentido ni se que significa ni a que se refiere. Alguien lo sabe??


  • 88 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 junio 2019 - 16:50

Cuando ves esas siglas en Instagram, es que esa publicación está dedicada a otra persona. 



 

Publicado 03 junio 2019 - 17:46

En Instagram te puedes encontrar con muchos acrónimos, ya que en la red social es muy común que la gente utilice este tipo de palabras para referirse a diferentes cosas en sus publicaciones. Como te digo este tipo de cosas se utiliza un montón y no tienen nada que ver las unas con las otras. Miras esas por ejemplo que se han hablado en otros hilos de preguntas.

 

 

Que significa CF en Instagram


 

Que significa la K y M en Instagram

 

 

En tu caso, lo que tu estás preguntando hace referencia a dos definiciones por lo que he visto.Te cuento cada una de ellas.

 

Post dedicado

Esto lo ponen cuando la persona que ha realizado una publicación, se la quiere dedicar a otra persona por diferentes motivos. Lo que significa es:

 

DT: Dedicated to, es decir, "dedicado a"

 

Generalmente esto se pone y detrás se menciona a la persona a la que quieres dedicar ese post. Se puede poner el motivo o simplemente a quien va dirigida la publicación.

 

dt-en-instagram-1.jpg

 

Like

Otro de los usos cuando veas en las publicaciones de Instagram dt sin que el post haya sido dedicado a nadie, es para indicarte lo siguiente

 

DT: Double tap, es decir, doble toque.

 

Cuando se pone esto en las publicaciones de Instagram, es para que las personas pulsen dos veces en la publicación y de este modo estés dando un like. Es una manera de conseguir más me gusta en aquello se publica en Instagram.

 

dt-en-instagram-2.jpg

 

 

Te dejo este artículo tambien para que veas las abreviaturas más utilizadas en rrss.

 

 

 

Abreviaturas más utilizadas en RRSS

 

 

 



 

Publicado 03 junio 2019 - 17:56

Ciertamente esta abreviación está siendo muy utilizada hoy en día en los países de habla española, sin embargo, debes saber que las mismas no se refieren a una frase de dicho idioma, sino que estas son inglesas, ya que juntas conforman la oración “Dedicated to”.

 

En este caso, la traducción de dicha frase es “Dedicada a”, y es simplemente utilizada al pie de las fotografías cuando las mismas están consagradas hacia una persona.

 

Sin embargo, no significa que porque los usuarios de habla española coloquen “DT” en sus fotografías estén equivocados, ya que de por si este término es universal, aunque su referencia no lo sea.

 

En cuanto a su correcto modo de publicación, debes saber que estas letras tienen que colocarse primero y luego establecer el vínculo para la persona a la que se le desea dedicar, es decir, en la descripción hay que establecer “DT: @Solvetic”.

 

A pesar de ello, debes estar en cuenta que si en tu fotografía aparecen varias personas y en las descripción nombras a todas y de ultimo colocas dichas letras seguidas del usuario, esto no generara ningún comando de modificación en la plataforma, es decir, dicho nombre no se distinguirá de los demás en la fotografía.

 

Igualmente es común que veas estas letras en historias de Instagram, pero en ese caso se coloca “DT” en alguna parte de la fotografía (Normalmente en la sección inferior derecha) y debajo de ella se establece la persona a la que se le hace mención.

 

Por ultimo debes saber que estas iniciales también son utilizadas en Twitter, Facebook y hasta he visto en estados de WhatsApp a personas que colocan dicha descripción, en estos casos el significado es exactamente el mismo, solo que se utiliza como un modismo o simplemente para hacerle referencia a estas letras de Instagram.



 

Publicado 05 junio 2019 - 03:22

La cantidad de acrónimos que se utilizan en las redes sociales crece día a día, Instagram no es la excepción y estos recursos comunicacionales, vienen a facilitar la interrelación de personas de diferentes países y regiones.

  • En el caso de las iniciales DT en Instagram, significan en inglés: Dedicated To, cuya traducción literal al español no es más que: Dedicado A, y se utiliza como una manera específica de dirigir un texto o contenido específicamente a una persona, este acrónimo también es conocido como Post Dedicado.
  • Pueden existir diversas razones según sea el ámbito del contenido por el que se colocan esas iniciales. También es importante que conozcas que si estas iniciales las ves al final de una publicación en Instagram, su significado cambia a Double Tap, o lo que igual a Doble Toque, es una forma muy diplomática de solicitarle a quien ve tus publicaciones que le dé un Like.

Esta es una estrategia utilizada por los usuarios de la red social para incrementar el número de seguidores de su cuenta, es tan aceptado el uso de este acrónimo en Instagram, que es común observarlo también en WhatsApp o incluso en la plataforma Twitter.

 

Para concluir, recuerda que el significado real de DT, va a depender directamente de la posición en la que se encuentre en la publicación (si es al principio o al final).

 




X