Cargando

Que significa la K y M en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 abril 2019 - 10:47

Soy nuevo en Instagram desde hace poco y he visto que muchas personas ponen un número y después K o M o en algún número entre medias... qué significa k? que significa la k en numeros? Me pica la curiosidad....

 

Que significa K y que significa M

 

Gracias


  • 828 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 abril 2019 - 11:09

Eso creo que sirve para identificar o cuantificar los miles y millones, pero bueno a ver si alguien te lo explica correctamente...



 

Publicado 05 abril 2019 - 12:06

Hola, si llevas poco en Instagram es normal que quizás no sepas que significa esto, pero te vas a dar cuenta de que aparece muchas veces. La K y la M se utiliza como un método abreviado para decir los miles o millones de seguidores que tiene una persona o las visitas etc. Básicamente se refiere a un número. Te pongo ejemplo.

 

QUE SIGNIFICA LA K EN INSTAGRAM

Si te encuentras con una K en en Instagram, podrás ver que es el sustituto de MIL. Por ejemplo, si ves que una persona tiene 250K de seguidores, se refiere a que tiene doscientos cincuenta (mil).

 

Cada vez que veas una K la tienes qu sustituir por MIL. 

 

que-significa-m-instagram.png

 

 

En el caso de los años, pasa igual, por ejemplo 2K19. Si lo sustituyes verás que es el año en el que estamos. 2(mil)19

 

QUE SIGNIFICA LA M EN INSTAGRAM

En el caso de la M nos encontramos ante el mismo escenario que en el caso anterior, pero en este caso tenemos que sustituir la M por millones. Si vemos un perfil con 1,2 M de usuarios, es que tiene un millón doscientos mil usuarios.

 

 

QUE-ES-K-EN-INSTAGRAM.png

 

 

Esto vas a ver que no solo se utiliza en Instagram sino que tamnbnien puede verse en YouTube o en 

 

Espero que te haya quedado claro, saludos.



 

Publicado 10 abril 2019 - 22:44

Tu pregunta es bastante común, y mucho más si eres un usuario reciente de la red social Instagram. Es muy importante que te familiarices con el contenido de cada opción que se encuentra a la vista en tu cuenta, pero no te preocupes te voy a responder a continuación, así tendrás una idea más clara.

 

Instagram es una red social bastante versátil y muy concurrida por sus seguidores a nivel mundial, es muy común que sobre todo los artistas o empresas muy famosos, tengan una cantidad muy elevada de simpatizantes, por lo que la red social utiliza abreviaturas para identificar cuantos seguidores lleva acumulados en su cuenta.  Por ejemplo:

  • Significado de la M en Instagram: Si a un usuario le aparece algo como esto: 95M Seguidores, quiere decir que tiene 95 MILLONES de personas que le siguen en su cuenta de Instagram. Así que de ahora en adelante cuando veas en una cuenta la letra M al lado del número de seguidores  ya sabes que lo llevas a millones.
  • Significado de la K en Instagram: En este sentido viene siendo casi lo mismo solo que si aparece por ejemplo: 95K seguidores, esto quiere decir que la cuenta en cuestión tiene 95 Mil seguidores, es decir la K en Instagram al lado de número de seguidores significa que son miles.

Las redes sociales se valen de acrónimos, iconos, abreviaturas etc… para ahorrar espacio en la estructura del contenido de sus páginas, con esto sacan mayor provecho de los sitios y así pueden agregar más contenido para darles mayor satisfacción a sus usuarios.

 

Ahora puedes disfrutar de una manera más consciente de lo que se ve en tu perfil de Instagram, Saludos.

 

 

 



 

Publicado 08 noviembre 2019 - 19:22

Estas descripciones no son solo de Instagram, ya que también las puedes ver en Facebook, Twitter e incluso en Youtube dentro de la sección de “Visualizaciones” o “Me gustas”.

 

Esto se debea que cada una de esas letras sirve para disminuir la cifra en números de una cantidad. En este sentido, la letra “M” significa “Millón”, mientras que la “K” significa “Mil”.

 

Por lo tanto, si ves una descripción que dice “40M” quiere decir “40 Millones”, pero si esta es cambiada a “40K” quiere decir “40 mil”. De esta forma la red social acorta espacio y su diseño es mucho más compacto y atractivo.

 

No obstante, también puede que veas las letras “KM” juntas, esto quiere decir “Miles de millones” y aunque no es una representación oficial, muchas personas la utilizan de forma tradicional en la red social.

 

Cabe resaltar que algunas veces veras numero completos al hablar de miles, por ejemplo “9514” o “1253”, esto se debe a que la eliminación de cifras y la colocación de la letra solo aplica para más de 4 caracteres.

 

Es decir, con números como “20568”, lo cual se transformaría en “20K”. Aunque este método solo presenta un problema, y es que no muestra a simple vista la exactitud de la cifra en sí.



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 13:22

Hola, lo que estás diciendo se refiere al número de seguidores que tiene una persona en redes sociales.

 

  • La K en Instagram es el sustituto de MIL. Podemos verla en el número de seguidores de diferentes cuentas. 
  • En el caso de la M, su sustituto en Instagram es un MILLÓN. Ocurre lo mismo que en el caso anterior, ya que esto lo encontraremos en el número de seguidores de una cuenta. 
  • También podemos ver la M en YouTube para sustituir a la palabra MILLÓN. En el caso de YouTube podemos encontrarnos esta M en el número de seguidores de una cuenta. O en el número de reproducciones de un vídeo.

De todos modos te dejo el vídeo desde el que he sacado toda esta información para que puedas verlo más claro.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 17 febrero 2020 - 19:55

Buenas la K significa miles, es una manera de abreviar y no poner por ejemplo “fulanito tiene 6.000 seguidores”. En este caso la forma apropiada de decirlo abreviado sería “fulanito tiene 6K de seguidores”. K es igual a 1.000. Esto es lo que K significa cuando se habla de números, o mejor dicho cuando acompaña a un número.

 

En el caso de la M, la filosofía es la misma. M es una forma de abreviar, aunque en este caso lo que significa es “Millón”.Así si oyes, ves o lees “menganito tienemás de 1M de seguidores” lo que están diciendo es que menganito ha superado el millón de seguidores.

 

Esta forma de llamar a los miles y millones yo la he visto cuando buscas el perfil de alguien en el buscador. En Instagram, dentro de la APP en otras zonas, también utiliza otras formas de abreviar:

  • Miles= Mil
  • Millones=Mill



X