Cargando

Que significa aleatorio en YouTube




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 11:52

Tengo una dudilla compis,

 

Alguien que me pueda aclarar qué significa exactamente aleatorio en YouTube y para qué sirve. Es igual el aleatorio de YouTube que lo de otras aplicaciones como el aleatorio de Spotify?


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 mayo 2019 - 12:59

Supongo que es que te vayan apareciendo cosas sin orden, yo en YouTube Music uso el modo aleatorio para que salten canciones



 

Publicado 31 mayo 2019 - 14:31

Aleatorio o random tiene un significado literal de fortuito, casual y se refiere a todo lo que depende de un futuro azaroso. Esto es que no hay unos criterios establecidos para que se produzca el final aunque bueno si necesitamos un algoritmo que cree ese medio aleatorio. El modo aleatorio en YouTube significa que lo que vamos a ver no depende en orden de nosotros sino de un algoritmo.

 

El modo aleatorio se usa para todo tipo de cosas aunque en redes sociales se puede ver cuando hablamos de un concurso da premios aleatoriamente o que escuchamos canciones y vemos vídeos de forma aleatoria. Nos gusta usar el aleatorio en plataformas como YouTube porque suele ocurrir que reproduzcamos la misma lista varias veces y siempre acabemos escuchando las mismas porque el orden es siempre igual. Esto aburre así que lo mejor es tirar de random y que el azar elija qué debemos escuchar. Es como un estilo ponerte la radio, no sabes qué te aparecerá por el altavoz.

 

Otros conceptos que puedes aprender en YouTube son estos (yo no tenía ni idea)

 

 

Que significa el reloj de YouTube

 

Qué significa OP en YouTube

 

 

 

Además el modo aleatorio en YouTube y su significado es una palabra usada en otras redes sociales y además por los millenials que usan random o aleatorio para usarlo en situaciones , esta situación debe ser random.

 

 

 

Como poner modo aleatorio en listas de vídeos en YouTube móvil

 

  • Para activar el modo aleatorio en una lista de reproducción ve a la lista en cuestión. Pulsa en el icono de aleatorio. Se comenzará a reproducir automáticamente la lista de vídeos en forma random.

 

 

 

1-Que-significa-aleatorio-en-YouTube.png

 

 

 

Quitar el modo aleatorio de una lista en YouTube móvil

 

  • Para quitar el modo aleatorio debes desplazar la lista debajo del vídeo que se está reproduciendo.

 

  • Ahora pulsa sobre el icono de aleatorio para desactivar este modo.

 

2--Que-significa-aleatorio-en-YouTube.png

 

 

 

 

Como poner o desactivar modo aleatorio en listas de vídeos en YouTube web

 

Para poner el modo aleatorio en YouTube PC abre la lista de reproducción. Verás que se te pone la lista en cola en la parte derecha. Ahí verás el icono de aleatorio y de repetición. Pulsa en el aleatorio.

 

 

3--Que-significa-aleatorio-en-YouTube.png

 

 

 

Para desactivarlo vuelve a pulsar el icono de aleatorio y se deshabilitará. Ya no aparece la opción en el engranaje de Configuración del vídeo así que hay que gestionarlo desde aquí.



 

Publicado 31 mayo 2019 - 19:11

“Aleatorio” es el nombre de uno de los botones que se encuentran dentro de la plataforma de Youtube, el mismo se ubica en conjunto con un vídeo que forma parte específicamente de un álbum.

 

Este cumple la función de reproducir cada uno de los vídeos que en el álbum se encuentran pero sin un orden especifico, es decir, que de primero se puede reproducir cualquier vídeo sin importar su ubicación en la lista, de segundo igual y así sucesivamente.

 

A pesar de ello tienes que saber que esto es solo en los álbumes como te mencione anteriormente, es decir, que si te encuentras dentro de una reproducción de un vídeo y vas hacia la parte de abajo y no ves dicho botón, significa que ese vídeo no se encuentra dentro de una sección específica del canal.

 

Este botón de aleatorio no es una alternativa que se pueda habilitar ni por ti ni por el creador de los álbumes, ya que el mismo siempre se encontrara dentro de la plataforma pues representa una alternativa creada por la red social en sí.

 

No obstante, no es obligatoria su utilización, ya que simplemente cuando presiones ese botón es que los vídeos se comenzaran a reproducir sin orden de lista.

 



 

Publicado 31 mayo 2019 - 19:12

Ciertamente al igual que en Spotify, en Youtube el botón de “Aleatorio” posee la misma función, la cual es simplemente reproducir de forma alterna cada uno de los vídeos que en esta descripción se encuentran .

 

No obstante, debes saber que esta alternativa no se te presentara siempre que veas un vídeo para que puedas reproducir los que se encuentran en la parte de abajo ya que solo se te ofrecerá esta opción cuando te encuentres dentro de un álbum de reproducción.

 

Algo importante a tomar en cuenta es que el icono de este es el de las dos flechas entrelazadas, pero su ubicación es diferente dependiendo de si te encuentras dentro de tu teléfono móvil o si abres Youtube por tu ordenador principal.

 

Esto se debe a que en el teléfono móvil se encontrara en la parte de debajo de la descripción del vídeo a la izquierda, pero el computador aparecerá arriba del menú del álbum que en ese momento se encuentra en reproducción.

 

También debo mencionarte que esta alternativa no presentara un orden especifico de reproducción, es decir, cuando lo presiones no significa que se reproducirá primero el que se encuentra en la tercera posición, después el quinto y así, sino que la elección de cada vídeo cambiara cada vez que lo selecciones.

 

Igualmente, este orden no puede ser cambiado por ti, ya que el mismo representa un algoritmo que posee la plataforma cuya descripción es realizada por los que operan en el servidor interno de la misma como tal.

 

Finalmente te menciono que vas a poder notar que en algunos casos este botón no te aparecerá en tu teléfono móvil, esto normalmente es porque no posees una versión actualizada del software de la red social.

 

En estos casos bastara con que descargues la nueva versión y veras que ahora si se te indicara el icono en la ubicación que te mencione anteriormente.




X