Cargando

Significado de la carita mirando hacia arriba de WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2019 - 15:41

He escrito algo a un compañero por WhatsApp y su respuesta han sido varias caras con los ojos mirando hacia arriba. No sé qué significa y estoy entre pensar que es aburrimiento o cara de asco jaja a ver si me sacáis de dudas, gracias. 


  • 73 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 mayo 2019 - 16:38

Hola, qué tal?

 

Me imagino que hablas de la carita que está volviendo los ojos hacia arriba. Yo siempre la uso con mal significado, en plan “Qué pesadez”, o “qué calvario” o algo así.

 

Osea, que no se en que contexto te lo ha mandado, pero yo lo interpretaría como algo así. Aunque yo cuando hablaba con una amiga mía siempre que dudaba en algo me enviaba ese Emoji, y caí en la cuenta de que ella lo utilizaba para indicar que estaba pensando! Así que yo creo que por esos 2 lados pueden ir los tiros!

 

Por cierto! Existen un montón de emojis que la gente utiliza y de los cuales alomejor no sabías el significado! A mi estos me sorprendieron:

 

Qué significa el corazón negro en WhatsApp

 

Qué significa el diablito morado en WhatsApp

 

Que significa la luna amarilla y negra en WhatsApp

 

 



 

Publicado 27 mayo 2019 - 21:53

La verdad es que este icono es muy utilizado dentro de la plataforma y el mismo es comúnmente traducidocomo una expresión de odiosidad, es decir que a esa persona le causa aburrimiento o cansancio lo que le estas diciendo.

 

Screenshot_20190527-154002_WhatsApp.jpg

 

Esto se deriva de que nosotros los humanos realizamos esta misma expresión cuando estamos hablando con alguien y nos cansa lo que está diciendo o nos produce algún tipo de aburrimiento extremo.

 

Sin embargo, en este caso se toma como odiosidad porque las personas normalmente la usan en un sentido cómico para molestar, por ejemplo en oraciones como:

 

“Hoy escuche todo el discurso que hiciste durante la clase (Emoji)”.

 

Igualmente, muchos simplemente se refieren a él como un punto final, es decir cuando no se quiere seguir conversando con alguien y se coloca dicho icono como para cortar el hilo de la conversación.

 

En estos casos la persona no comenta nada, simplemente te lo envía y luego se sale de la conversación, aunque dependiendo de lo que estaban hablando puedes definir si lo hizo de forma jocosa o en realidad no quiere hablar contigo.

 

Sabiendo esto último, debes tener cuidado ya que muchas personas cuando utilizan este símbolo quieren decir que se encuentran muy molestos, bien sea por algo que acabas de decir o porque simplemente en ese momento no quiere hablar con nadie.

 

Igualmente, si tú eres quien deseas utilizar este icono, te recomiendo hacerlo muy pocas veces durante la conversación, ya que a veceseste es tomado de muy mala manera y genera cierta molestia entre la persona quien la recibe.

 

Por ultimo te comento que a veces este icono es para decir “Es ridículo lo que estas comentando” pero no se toma como una salida para dejar la conversación, sino como una burla simple o algo por el estilo, es por ello que siempre debes saber qué tipo de conversación estas teniendo y a partir de ahí definir porque te envían dicho icono.



 

Publicado 28 mayo 2019 - 15:41

El icono de los ojos en blanco u ojos mirando hacia arriba es usando cuando queremos mostrar poco interés o un poco de desprecio hacia la conversación con otra persona. Como cuando alguien nos vuelve a contar lo mismo oootra vez y estamos ya cansados de hablar de ello o el otro sabe que nos molesta y vuelve a hablar de ello. También puede significar que te aburre lo que te está contando y quieres dejar claro que no te interesa lo que está diciendo. En tu cabeza sonaría algo así como “joee otra vez con el mismo tema mira que se repite”.

 

En función del teclado a veces el emoticono varía, en este caso en teclados de Samsung puede parecer algo más sutil e incluso alegre. En WhatApp es donde más se nota fielmente este emoticono. En Apple también remarcan bastante el tema de los ojos hacia arriba.

 

 

Significado-de-la-carita-mirando-hacia-arriba-de-WhatsApp.jpg

 

 

 

Si alguien te pone la cara con los ojos mirando hacia arriba, seguramente tu conversación le molesta, incomoda o aburre y es mejor que preguntes el motivo de esto. Es un icono que si no es usado en confianza puede llegar a molestar a otros usuarios por estar fuera de lugar.

 

 

Si tienes dudas con otros emoticonos aquí tienes una especie de manual

 

Que es la carita negra WhatsApp

Que es carita al revés en WhatsApp

Que es carita babeando WhatsApp

Que es carita sonrojada WhatSapp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 



 

Publicado 28 mayo 2019 - 22:32

Nada más lejos del significado de esas caritas que el de asco jajaja. Pues ya sabes cómo son las redes sociales con los emoticones, y sobre todo como es la comunidad de Whatsapp, así que su significado puede ir variando ya que todo va a depender del contexto en que se use y sobre todo la relación que tengas con la persona con la que estés chateando ya sea en un grupo o en privado.

 

Esta el caso en que la carita mirando hacia arriba representa como una especie de frustración pero no tan elevada algo así como que te estén tratando de explicar algo que para la persona es súper sencillo, pero para ti se complica un poco, es entonces cuando después de unrato y viendo que no pudo darse a explicar coloca el emoticón, como ejemplo puede ser algo como esto:

  • J1: Entonces ya entendiste para qué sirve la función?
  • J2: … Creo que no jejeje
  • J1: (Carita mirando arriba) te explico de nuevo.

También se puede usar para expresar inmutabilidad ante un comportamiento frecuente como por ejemplo:

  • J2: Se me volvieron a quemar los dedos con la cocina 
  • J1: (carita mirando arriba) que raro.

 



 

Publicado 05 diciembre 2019 - 01:49

Los emoticones son sin lugar a dudas una de las herramientas más útiles a la hora de ayudar en las comunicaciones de WhatsApp, es decir mediante estas imágenes se pueden expresar emociones y sentimientos sin la necesidad de escribir ninguna palabra, además su uso es universal por lo que en todas partes del mundo se sabe que significa cada uno de ellos.

 

En cuanto a la carita mirando hacia arriba, puede significar tres cosas, a continuación te especifico cada uno de ellos:

 

1.- Aburrimiento: Cuando la conversación se torna aburrida se coloca este emoji, por lo que te recomiendo que si te lo están incorporando en el chat, seguramente la persona te está pidiendo que cambies el tema o el sentido de la conversación, es decir quiere hablar de algo mas animado.

 

2.- Indiferencia ante un comentario: Esto también se observa cuando quieres expresar que no te interesa en absoluto lo que se plantea en el chat, ya que es como una muestra de odio o indiferencia hacia lo que se dice.

 

3.- Perdida de paciencia: Cuando uno de los interlocutores en el chat está perdiendo la paciencia utiliza este emoji, quizás porque el otro se enfrasca en un mismo tema y no da pie a un posible cambio.




X