Cargando

Que significa la carita sonrojada de WhatsApp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 abril 2019 - 15:11

He visto que hablas mucho de los significados de las cosas en WhatsApp y quería saber cual es el significado de la carita sonrojada porque no lo encuentro por ningún lado y no tengo muy claro a que se refiere. ¿Conocéis el significado? 


  • 27 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 abril 2019 - 15:19

Cuando la gente pone la carita sonrojada suele ser porque algo le ha dado vergüenza... mira a ver en que tipo de conversaciones la ves para analizar mejor el significado.



 

Publicado 29 abril 2019 - 18:28

Hay tantos emojis en WhatsApp que ahora todo el mundo quiere saber que significa cada uno de ellos ejeje. Tengo que decirte que las caritas como la mayoría de ellos a no ser que sean muy concretos, tienen varios significados que pueden varias en función del contexto de la conversación en la que se encuentren. El otro día viendo el vídeo de que significaba el fuego en WhatsApp, y me quede así como sorprendida con alguno de sus significados. Mira aquí te lo dejo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

La carita sonrojada es bastante utilizada, y por ello que se la han dado varios significados. Te los pongo para que los conozcas: 

 

Significado de Vergüenza: Este es el uso más frecuente de la carita sonrojada de WhatsApp. Generalmente se pone cuando a alguien le da vergüenza algo de lo que ha dicho o algo que le han dicho dentro de la conversación como puede ser un piropo.

 

Significado embarazoso: Este emoji tambien se puede utilizar para insinuar que aquello que te están contando no te lo puedes creer y que resulta embarazoso. 

 

Significado cuando se ha cometido un error: Podemos encontrar esta carita en conversaciones en las que uno de los participantes ha metido la pata en algo, y está sintiendo vergüenza y arrepentimiento por ello. 

 

 

Yo tambien soy muy de querer saber que significan determinados emojis en WhatsApp como lo que he puesto arriba del fuego. Te dejo otros significados por si te apetece echarles un ojo.

 

 

Que significa corazón negro WhatsApp

 

Que significa la carita de Whatsapp con los ojos hacia arriba

 

 

Que significa LPM y LP en WhatsApp



 

Publicado 30 abril 2019 - 01:26

Esta carita sonrojada es mayormente utilizada cuando se está hablando con la persona que nos gusta, y por lo tanto la misma posee de forma secundaria el significado de “Coquetear”, pues el efecto de las mejillas significa pena y por los ojos saltones se traduce que es hacia una persona.

 

Un ejemplo de esta interpretación es en conversaciones como:

 

La persona que te gusta: “No pensé que fueses tan hermosa”.

 

Tu: “Muchas gracias por el cumplió (Emoji)”.

 

Debes saber que igualmente a pesar de que en este caso se usa para expresar un coqueteo tímido, muchos lo usan de forma general para decir que tienen vergüenza o pena hacia alguien o algo, como en los casos de:

 

Amigo/Amiga: “Hoy te llevaste mi cuaderno de matemáticas y dejaste el tuyo en el colegio”.

 

Tu: “Wow, no lo sabía de verdad lo siento (Emoji)”.

 

En este mismo contexto la persona está expresando “Pena” o hasta aceptando que cometió un error grave y con dicho Emoji quiere pedirle a la otra una disculpa.

 

A pesar de esto, debes saber que te estoy hablando de la carita sonrojada con los ojos saltones únicamente, sin embargo hay tres caritas más con las mejillas sonrojadas en Whatsapp.

 

En el caso del primero, el cual corresponde a la carita con una sonrisa casi abierta, los ojos cerrados y las mejillas rojas, significa explícitamente amor hacia alguien, y en conjunto a ello sería algo como ternura y pena al mismo tiempo.

 

Tomando en cuenta dicho contexto, se colocaría en frases parecidas a la siguiente:

 

“Quiero que sepas que sin importar que suceda yo estaré contigo (Emoji)”.

 

En el segundo caso, tengo que decirte que se trata del Emoji de una carita sonriente con las mejillas coloradas, en este caso el Emoji es más universal, y se usa más que todo para expresar alegría y satisfacción, en conversaciones parecidas a la siguiente:

 

Amigo/Amiga: “Muchas gracias por ayudarme hoy a estudiar para el examen, sé que por ti podre pasar sin problemas”.

 

Tu: “De nada, cualquier cosa que pueda hacer por ti avísame por favor (Emoji)”.

 

Con dicho contexto, se puede mencionar que igualmente representa un orgullo personal hacia alguna acción realizada.

 

Por último, se encuentra la carita que se muestra sonrojada y con los labios levantados como tratando de besar a alguien, esta es muy utilizada por las parejas hoy en día, pues representa besos tímidos o deseos de dar afecto pero en combinación con vergüenza.

 

Igualmente puede ser utilizada con amigos, pero solo con las personas cercanas ya que esta muestra confianza y amor, por lo que enviándoselo a otros individuos se puede mal interpretar lo que se quiere decir.

La correcta utilización seria:

 

“Me alegre mucho cuando me entere que por fin podre verte hoy (Emoji)”.

 

Como puedes ver hay un sinfín de significados, aunque te debo recalcar que casi todos se traducen a un solo sentimiento el cual es de vergüenza o pena ante alguna acción realizada por una persona o por algo que comento durante una conversación.

 

Screenshot_20190429-161102_WhatsApp.jpg

 



 

Publicado 30 abril 2019 - 03:42

Esta carita es realmente una de las más utilizadas hoy en día en la aplicación de Whatsapp, la misma significa “Vergüenza” pero esta varía dependiendo de diferentes contextos en cuanto a la conversación.

 

Por ejemplo, podría ser vergüenza hacia lo que alguien está diciendo, no obstante en estos casos normalmente es cuando la persona con la que estamos hablando nos da un halago y por lo tanto queremos expresarles que nos da pena o timidez su comentario.

 

A pesar de ello, también es muy usado cuando la persona que te gusta te habla o te menciona algo sobre ti, a lo que tú pudieses responder con este emoticón.

 

Otra ocasión en la que este emoticón se usa, es cuando se quiere decir que estamos avergonzados ante algo que hicimos, bien sea con o sin intención.

 

Esto puede ser cuando tomamos algo de una persona sin su consentimiento y le escribimos para pedirle disculpas, o hasta cuando nos arrepentimos por haberle hecho daño a algún individuo especial.

 

Igualmente, se usa esta carita con lo que es la “Vergüenza o pena ajena”, y es simplemente cuando nos enteramos de que alguien tuvo una situación un poco vergonzosa y por lo tanto nos produce un poco de lastima.

 

Sin embargo, debes saber que este emoticón también es usado para expresar una sorpresa, por ejemplo, cuando alguien te comenta de una noticia impactante y para demostrarle la impresión que te produjo, le envías dicho Emoji.

 

También es usado cuando estamos emocionados por algo, ya que los ojos grandes de la carita se muestran un poco cristalinos, demostrando cierto tipo de excitación, bien sea por algo que una persona dijo o por alguna situación que describa como ir a una montaña, viajar a otro país, etc.

 

Finalmente, debes saber que esto depende de quién te lo envié y directamente de en qué contexto lo haga.



 

Publicado 01 mayo 2019 - 03:08

El avatar de la carita sonrojada, posee una gran cantidad de significados, quizás es uno de los que mayores uso tiene en la red de mensajería instantánea Whatsapp, entre la gran cantidad de acepciones, se encuentran las siguientes:

 

Tipos de caritas sonrojadas y su uso:

  • Carita con la mejilla sonrojada: Cuando quieres coquetear con alguna persona en los chats de whatsapp, utilizas este Emoji.
  • Carita sonrojada con los ojos hacia Arriba: esta puede ser usada cuando quieres expresar vergüenza o pena ante una situación o comentario que se hace en la conversación.
  • Carita sonrojada con una gran sonrisa y los ojos cerrados: En este caso al usar este Emoji se quiere transmitir amor y ternura hacia alguien.
  • Carita sonrojada con la boca torcida: Al usar esta, se expresa que no se está completamente convencido de un comentario o hecho que se comenta en whatsapp.
  • Carita sonrojada con los labios levantados: Es utilizada en la gran mayoría de los casos por personas quienes mantienen una relación de índole sentimental y representa el deseo de dar besos con timidez.

Es realmente importante que cuando uses uno de estos emojis, sea con personas muy cercanas y con quien mantengas un alto grado de confianza, ya que de no ser así puede generar malos entendidos o confusión en el mensaje que se desea expresar.

 



 

Publicado 21 agosto 2019 - 17:57

El uso de emoticones en las redes sociales y en las plataformas de mensajería instantánea, se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, en whatsapp por ejemplo, estas herramientas se utilizan con la finalidad de facilitar y aumentar la rapidez de la comprensión de la conversación que se mantenga en un momento determinado.

 

La carito sonrojada en una de las imágenes de mayor versatilidad que existen en whatsapp y sus significados te los explico a continuación:

  • Incomodidad ante un error cometido.

Este Emoji se incorpora a las conversaciones cuando una persona siente arrepentimiento ante un error cometido en una situación determinada, por lo general se coloca como una antesala para ofrecer disculpas.

  • Vergüenza en general

El colocar una carita sonrojada en una conversación le indica a la otra persona que se siente vergüenza por algo que se ha dicho, escrito o hecho, la diferencia con el concepto anterior, se debe a que no necesariamente se considere que se ha cometido un error, pero sí que hay una acción o comentario que inspira vergüenza.

 

Para concluir puedo decirte, que debes estar muy pendiente del sentido que tenga la conversación, ya que será el contexto de esta quien te permitirá conocer la razón por la que te enviaron este Emoji.



 

Publicado 21 agosto 2019 - 18:10

La intensión de adicionar imágenes o emojis a las conversaciones de whatsapp,es para expresar sentimientos sin necesidad de escribir o decir una palabra, en el caso de la carita sonrojada de tu pregunta, esta puede manifestar diferentes sentimientos, por ejemplo:

  1. Momento embarazoso o difícil: Si invitas a salir a una persona y esta te dice que no, entonces envías la carita sonrojada para expresar que te sientes apenado por el rechazo o negativa a salir.
  2. Interés de tipo sentimental hacia una persona: Cuando alguien te atrae y deseas iniciar una relación de tipo sentimental, incorporas este emojis a las conversaciones, de manera tal que esta sepa que tú te encuentras interesado en ella y que no obstante a que te gusta te avergüenza tener que decirle esto de manera personal, por eso haces uso del Emoji.

Los jóvenes quienes son los que por lo general utilizan este Emoji, lo hacen como elemente inicial del coqueteo, de esta forma la persona quien lo recibe puede enviar otro Emoji para expresar que se desea seguir el juego de seducción o si por el contrario esto le desagrada.

 

Otros significados del emojis de la carita sonrojada aunque se utiliza muy poco son para expresar humildad ante un éxito, meta u objetivo alcanzado.



 

Publicado 08 febrero 2020 - 02:17

Hola Belén

 

Este emoji de WhatsApp posee una gran cantidad de significados dependiendo del sentido que se le esté dando a una conversación determinada, a continuación te explico los usos más comunes que las personas de la red de mensajería le dan.

 

1.- Carita sonrojada con la boca torcida: esta denota incomodidad ante una situación de la que se está conversando, de igual manera puede expresar poco convencimiento ante una explicación, respuesta o comentario.

 

2.- Carita sonrojada con los ojos hacia arriba: cuando colocas este emoji en una conversación deseas expresar incomodidad o vergüenza.

 

3.- Carita sonrojada con una gran sonrisa y ojos cerrados: Simplemente se usa para expresar ternura y amor hacia una persona.

 

4.- Carita sonrojada con los labios levantados: Cuando se incorpora este emoticón en un chat se quiere expresar deseo de besar a una persona, bien sea a la que se está escribiendo o a alguna de la que se está hablando.

 

5.- Carita con las mejillas sonrojadas: este emoji representa un coqueteo o la intención de mantener una relación de carácter sentimental con alguna persona.

 

6.- carita Totalmente sonrojada: esta denota rabia o ira ante un comentario o situación expresada.

 

Como puedes apreciar entre tantos significados solo tú le darás el indicado de acuerdo a la carita sonrojada que te envíen o envíes en un chat.




X