Cargando

Que significa en cola en Gmail



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 mayo 2019 - 11:34

He notado que a veces cuando envío correos desde el móvil y desde la app de Gmail se me quedan pendientes en la Bandeja de salida y aparece el mensaje de En cola y no se envía. Eso qué significa? se va a poder enviar automáticamente después? Si alguien me puede decir que significa en cola en gmail. Gracias!


  • 537 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 mayo 2019 - 12:54

Eso es que no se ha podido enviar bien tu correo y se ha quedado pending, mira bien que tengas buen acceso a Internet o el modo avión quitado o si tienes algo de mala cobertura.



 

Publicado 06 mayo 2019 - 18:02

Efectivamente si se te quedan correos En cola dentro de Gmail es que están en proceso de envío por alguna razón y pueden enviarse bien más tarde o no en función del motivo. 

 

Las razones por las cuales tus correos se quedan en cola pueden ser diversos pero destacadamente podría ser por:

 

  • Son correos demasiado grandes y no pueden ser enviados
  • Son correos rechazados porque se detectan como SPAM
  • El servidor de Gmail se ha caído

 

Este tipo de filtrado o bloqueo no suele ser permanente y te suele dejar completar el envío más adelante aunque de forma más lenta. Los grandes servidores de correo como Gmail acaban dejando enviar los emails a menos que detecte que no es contenido adecuado y no deje completar el envío.

 

Algunas soluciones pueden ser:

 

  • Activa y desactiva la conexión de Internet ya sea WiFi o datos.

 

  • Ve al menú de tu teléfono Ajustes / Aplicaciones /Gmail

 

que-significa-en-cola-en-Gmail-1.png

 

 

 

  • Ahora pulsa en “Borrar datos”.

 

que-significa-en-cola-en-Gmail-2.png

 

 

  • También puedes probar a Borrar la memoria caché de la aplicación de Gmail. Según el móvil que tengas puedes usar estos tutoriales:

 

Borrar caché de app en Huawei

Borrar caché de app en Samsung

Borrar caché de app en Xiaomi

Borrar caché de app en Android



 

Publicado 07 mayo 2019 - 19:31

No hay de qué preocuparse ya que cuando un correo se encuentra en cola significa que está esperando ser enviado al destinatario, así que solo vas a tener que esperar a que el mensaje termine de mandarse de forma automática, aunque sin embargo hay veces en las que por algunos conflictos el mensaje no puede llegar a salir, dependiendo de la falla se deben tomar acciones.

 

Esta el caso en que el correo se quede en la cola debido a una falla de conexión al servidor ya sea por uno u otro motivo. En el caso de que sea problema del servidor de Gmail solo se tiene que esperar a que los técnicos pongan en operación el servidor, ahora si el problema es el distribuidor del servicio de internet se recomienda realizar una llamada para hacer notar la falla que se tiene.

 

También está el caso de que el correo que se desea enviar posee muchos archivos pesados lo que va a ralentizar el envió, solo queda esperar a que los archivos se terminen de subir para que se envié.

 

 

Esta el caso de que los filtros de correo Gmail determinen que el correo enviado es SPAM, pero es extremadamente raro que pase este caso.

 



 

Publicado 08 mayo 2019 - 00:16

Cuando los correos que envías por Gmail entran en fase de espera para ser enviado, es cuando aparecen las palabras EN COLA, esto lo que quiere decir es que existe alguna razón por la cual el correo se enviara automáticamente apenas se solvente la causa que impide la salida.

 

Ahora hablemos de cuáles pueden ser las razones por las cuales un correo entra EN COLA, estas podrían ser varias y te las explico a continuación:

  1. No hay conexión a internet: puede ocurrir que estas enviando un correo justo en el momento que se va la señal de WiFi en la zona donde estas, en tal sentido el correo entra en cola, pero al tener nuevamente conexión de internet el correo se enviara automáticamente.
  2. Correo con archivos muy pesados: quizás el correo que deseas enviar tenga una carga de contenido multimedia que hace que la descarga sea muy lenta por lo que Gmail se tomara un tiempo para agrupar correctamente los archivos, es durante este proceso que aparecen las palabras EN COLA pero una vez que se recopile debidamente la información y se cargue es cuando automáticamente el correo sale al destinatario.
  3. Ahora puede ocurrir que por alguna razón Gmail al pasar tu correo por su sistema interno de seguridad reconoce que el contenido que quieres enviar se trata de un SPAM o correo no deseado, el tal sentido siempre te va a aparecer en cola y allí si no podrá ser enviado de ninguna manera.

Ahora pueden existir problemas con el software de la aplicación Gmail que pueden estar impidiendo que los correos sean enviados correctamente, y por eso te dice EN COLA, en este caso se recomienda que se haga una limpieza de cache a la App, o en caso extremo desinstala y vuelve a instalar,para corregir de raíz cualquier fallo.

 



 

Publicado 17 agosto 2019 - 23:15

Cuando la aplicación de “Gmail” describe un mensaje como “En cola” para enviarse, quiere decir que por alguna razón en ese momento no puede trasmitirse al receptor que tu designaste como tal.

 

Esto generalmente se debe a un exceso de envíos de mensajes, es decir, que tienes demasiados envíos pendientes, y por lo tanto Gmail coloca los que envíes nuevamente en reserva.

 

No obstante, generalmente este problema está ajustado al tipo de conexión a internet que tengamos, es decir, que la aplicación requiere de mayor recepción de red para funcionar correctamente.

 

E igualmente al no recibirla se ralentiza produciendo el mensaje de “En cola” en sí, aunque esto lo puedes solventar verificando la velocidad de tu internet o viendo si tienes algún otro proceso ejecutándose al mismo tiempo que envías los mensajes, como descargas o reproducciones de larga duración.

 

También debo mencionarte que una vez que se solvente la problemática en sí, se enviara el mensaje de forma automática, ya que “En cola” es básicamente como decir “En espera”.

 

Por lo tanto, cuando se terminen de enviar los mensajes restantes o se solvente la problemática del internet se procederá a culminar con el proceso de envióa donde lo designaste.



 

Publicado 09 noviembre 2019 - 22:38

La opción “En cola” de Gmail es una alternativa que presenta esta plataforma para almacenar o guardar aquel contenido que se ha enviado, pero que por diversas razones no ha podido llegar a su destinatario, es decir no se encuentra en la bandeja de enviado pero tampoco en la de recibidos de la otra persona.

 

Las razones por las que estos correos se quedan en tránsito o En cola, puede ser porque estos son sospechosos de ser spam, o porque el correo es sumamente pesado por poseer gran cantidad de imágenes y contenido multimedia, y la señal de wi fi es deficiente.

 

Existen correos que pueden durar hasta 6 horas “En cola” esto va a depender de la conexión de internet y de la cantidad de contenido:

 

Ahora bien, aunque es muy poco probable pero no puedes descartar, que el servidor de Gmail este presentando fallas en su sistema, por lo que te recomiendo esperes unos minutos hasta que se restablezca el servidor.

 

En caso que se esté presentando el problema con demasiada regularidad, te recomiendo escribirle al soporte técnico de Gmail, ya que como te dije anteriormente los correos que aparecen En cola se encuentran en esa condición por características muy especiales, que lo hacen diferentes al resto




X