Cargando

Ir a contenido

X

 


Se ha inhabilitado la descarga de este archivo adjunto Gmail

Cómo solucionar el error "se ha inhabilitado la descarga de este archivo adjunto Gmail" y desbloquear archivo.


Escrito por oct 11 2018 10:42 gmail google



Gmail es la apuesta que ha desarrollado Google para todo el tema asociado a correos electrónicos, contactos y calendarioofreciendo diferentes opciones de personalización y funciones claves para una administración centralizada de cada uno de estos aspectos y algo importante a tener en cuenta es que Gmail está disponible tanto a nivel de navegadores web (equipos de PC) como dispositivos móviles.

 

Al tratarse de una plataforma donde se envía y recibe constantemente información que puede ser delicada, Google ha adoptado diferentes medidas de seguridad siendo la detección de virus una de las más sobresalientes ya que para nadie es un secreto que a través de correos de suplantación y archivos adjuntos se entregan la mayoría de los virus creados en la actualidad.

 

En este tutorial te explicamos diferentes formas para saber cómo recuperar un correo borrado o archivado en Gmail.

 

En la mayoría de las ocasiones no tomamos las medidas de precaución necesarias y por ello Google ha creado una función para deshabilitar el acceso a los archivos adjuntos lo cual en algunos casos es útil, si estos contienen código malicioso pero en otros casos es negativo ya que no podremos abrir ni ver el contenido del adjunto así este provenga de un remitente confiable.

 

En situaciones puntuales podremos ver el siguiente error al momento de intentar abrir un archivo adjunto:

 

Imagen 1.jpg

 

Gmail se encargará de bloquear los archivos adjuntos que poseen extensiones específicas, especialmente los ejecutables .exe, ya que esas extensiones son naturalmente las más peligrosas al alojar virus y esta restricción también aplica a los archivos encriptados.

 

Ahora vamos a aprender a como acceder a un archivo bloqueado en Gmail, para este caso usaremos un archivo .rar el cual es bloqueado constantemente.

 

Cómo ver el contenido de un archivo bloqueado en Gmail

 

Paso 1

Para esto, debemos acceder a nuestra cuenta de Gmail en el navegador y al acceder al correo donde se encuentra el archivo adjunto, pulsamos en el icono de menú del correo (tres puntos horizontales) y seleccionamos la opción Mostrar original:

 

Se-ha-inhabilitado-la-descarga-de-este-archivo-adjunto-Gmail-2.png

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana donde encontramos detalles puntuales del correo abierto:

 

 

Paso 3

Allí damos clic en la línea Descargar el original y se desplegara la siguiente ventana emergente donde asignaremos un nombre y definimos la ruta donde se ha de almacenar el archivo de Gmail y debemos tener en cuenta lo siguiente:
  • En el campo Tipo seleccionar la opción Todos los archivos
  • En el nombre del archivo agregar la extensión .eml

 

 

Se-ha-inhabilitado-la-descarga-de-este-archivo-adjunto-Gmail-4.png

 

Paso 4

Definido esto pulsamos en el botón Guardar. Ahora, vamos a la ruta donde se ha guardado el archivo, damos clic derecho sobre el y seleccionamos la opción Abrir con y definimos con cual aplicación de correo será abierto:

 

Se-ha-inhabilitado-la-descarga-de-este-archivo-adjunto-Gmail-5.png

 

Paso 5

En la aplicación seleccionada, en este caso Correo, daremos clic derecho sobre el adjunto y seleccionamos la opción Guardar:

 

Se-ha-inhabilitado-la-descarga-de-este-archivo-adjunto-Gmail-6.png

 

Paso 6

Con esto podremos acceder al contenido del adjunto sin ningún problema:

 

 

Como vemos, gracias a este sencillo método será posible evitar la restricción de Gmail, pero siendo conscientes de que los archivos a acceder son realmente confiables y no van a causar ningún problema en el sistema.

 

Te mostramos cómo puedes hacer para guardar los correos de Gmail así como sus adjuntos directamente en Google Drive de manera automática.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 11 2018 10:42
  •   Actualizado oct 11 2018 10:50
  •   Visitas 466
  •   Nivel
    Intermedio