Cargando

Que significa diy en Pinterest



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 abril 2019 - 17:06

Hola buenas, 

 

Estoy últimamente utilizando bastante la red social de Painterest y he visto en varias ocasiones "diy". No se lo que significa y me gustaría ver si me pudieran ayudar.

 

Muchas gracias.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 abril 2019 - 17:56

Cuando veas eso en Pinterest se está refiriendo a que lo que ves en las fotos está hecho a mano.Mira como por ejemplo lo hecho en este vídeo

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 30 abril 2019 - 18:26

En las redes sociales al final hay un montón de contenido y la gente suele abreviar palabras o coger siglas para decir diferentes cosas. Por ejemplo yo he visto esto muchas veces en Instagram que continuamente están poniendo cosas nuevas que yo muchas veces no entiendo ni de que habla la gente. 

 

El otro día por ejemplo de que

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 o que significa el diablito morado de Whatsapp

y sinceramente me quedé bastante sorprendida.

 

Como puedes ver Pinterest es una red social en la que la gente sube fotos y vídeos sobre diferentes temáticas y hobbies. En este caso tu estás pregunta sobre que significa diy en la red social. Tengo que decirte que estos son unas siglas en ingles, que quieren decir lo siguiente:

 

d.i.y: "Do it yourself" 

 

Esto traducido al castellano estaría queriendo decir algo así como "hecho por ti mismo". La gente lo suele utilizar cuando quiere decir que lo que se está viendo en la foto, ha sido creado por el dueño de la cuenta. Lo más utilizado es cuando se suben sobre todos fotos de decoración o de muebles.

 

 

diy-pinterest.png

 

 

Si ves esto en Pinterest o como hashtag, están expresando que el objeto de la foto se ha hecho a mano. Si estás buscando cosas para decorar que están hechas a mano, este puede ser un buen sitio para buscarlas ejeje.

 

 



 

Publicado 03 mayo 2019 - 14:47

Pinterest, es sin lugar a dudas una de las redes sociales visuales de mayor aceptación en el mundo, ofrece la posibilidad de compartir imágenes, videos, y cualquier tipo de contenido multimedia, fue diseñado para organizar y archivar publicaciones en base a diferentes temas.

 

Esta plataforma incluso facilita su uso como un cajón de ideas, siendo Pinteres una red social, no escapa del uso de acrónimos, símbolos, y siglas, como en este caso DIY la que te llama poderosamente la atención.

  • Es importante que conozcas que estas iniciales (DIY), corresponden a una palabra en Ingles que significa Do It YourSelf, realizando una traducción exacta al castellano, significaría HECHO POR TI MISMO, y su uso va asociado específicamente a que lo que estás viendo en la publicación, ya sea video o fotografía,indicando que ha sido diseñado por el dueño de la cuenta.

Gran cantidad de manualitas, y personas que trabajan en el mundo de la decoración, utilizan DIY para dejar constancia de la autoría de algo, que puede ir desde simples muebles, hasta la decoración completa de un ambiente.

 

Simplemente DIY le otorga a la publicación un carácter de exclusividad, y estas iniciales se colocan específicamente al pie de la identificación del video o la fotografía. En muchas ocasiones Do Ir Yourself, es utilizado como estrategia de mercadeo, entre las personas quienes utilizan Pintores.

 

Recordemos que los usuarios de esta importante red social, utilizan la plataforma para desarrollar proyectos on line, y al colocar DIY identificando un contenido multimedia, está ofreciendo un servicio o la venta de un producto en específico. Es por ello que gran cantidad de personas cuelgan sus contenidos en Pinteres identificándolo con las siglas DIY.

 

Cada día son más personas las que se unen a esta red social por lo que si deseas aprovechar el conocimiento de profesionales que realicen trabajos manuales, te recomiendo ampliamente usar esta herramienta.



 

Publicado 03 mayo 2019 - 15:04

Son varias las redes sociales que seguramente copan tu atención, es por ello que utilizas Pinterest como aliada de tus actividades diarias, como ya sabes, esta plataforma te ofrece la posibilidad de diseñar y desarrollar tableros temáticos que pueden incluir situaciones laborales hasta de índole personal.

 

Cuando se creó Pinterest, se hizo con el fin de establecer un tipo de biblioteca donde las personas pudiesen colgar, infografías, fotografías, y videos de diversos tópicos, cuando veas la palabra DIY en estas publicaciones, se refiere a que todo lo que veras fue realizado completamente por aquella persona quien cuelga el contenido multimedia.

 

Es importante que conozcas que diy surge inicialmente como un concepto filosófico en la que se quiere dejar constancia que no es necesario comprarlo todo y que y que se pueden realizar diversas tareas de forma manual, es por ello que DIY significa HAZLO TU MISMO o como sus siglas en ingles lo indican DO IT YOUSELF.

 

Muchas personas utilizan Pinterest como una vitrina de oferta ya que gran cantidad de fabricantes, diseñadores, decoradores, y todos aquellos que traban con el arte manual, ofrecen sus creaciones en esta importante página.

Hoy más que nunca DIY cobra vigencia, es por ello que muchas personas lo asocian con tutoriales para la creación de artículo y productos



 

Publicado 03 mayo 2019 - 23:12

Cada vez que comenzamos a utilizar estas redes sociales, nos llenamos de incógnitas al ver que tienen una gran cantidad de siglas o acrónimos, y no sabemos su significado, pero no te preocupes todos en algún necesitamos que nos aclaren de que se tratan, tal es el caso de DIY, utilizado básicamente en la red social Pinterest.

 

A continuación te explicare su significado y porque se utiliza en Pinterest, así que prepárate a conocer lo fascinante de esto.

 

DIY no es más que las siglas en ingles de Do It Yuself, y su traducción al español es, Hazlo Tu Misma (o), así de simple,  pero enmarcado en el contexto de lo que es Pinterest como plataforma, tiene un significado aún más profundo, ya que estas siglas son colocadas en las publicaciones para darle crédito de autor o fabricante, a quien monta el contenido, queriendo decir de esta manera que se trata de algo hecho por ella o el.

 

Pinterest es una red social parecida a Instagram, donde las personas publican fotos y videos, la diferencia es que la primera, está enfocada más hacia el ofrecimiento de productos en general que son elaborados de manera artesanal, incluso ofrecen tutoriales para la elaboración de los mismos donde incluyen patrones que se pueden descargar y llevar al tamaño real, como por ejemplo el de una prenda de vestir.

 



 

Publicado 04 mayo 2019 - 01:08

Qué bueno que estés utilizando Pinterest, te comento que yo he aprendido mucho en esta plataforma, ya que he encontrado útiles tutoriales y fotos,  y te puedo decir con propiedad  que estas siglas se usan muchísimo y ya te comento como y porque.

 

DIY en Pinterest, se usa para identificar la propiedad, y para dejar constancia que lo que se publica lo elabora la persona que está montando la foto o video, es decir, si por ejemplo estás viendo la foto de unas pantuflas y aparecen las siglas al pie del post, quiere decir que es hecho por quien colgó la foto.

 

Do It Yourself es lo que significa DIY, o lo que es lo mismo pero en español Hazlo tú misma, y como Pinterest es una plataforma originalmente pensada como una red social para ofertar productos artesanales, de allí el origen de este acrónimo.

 

Actualmente Pinterest  es una red social muy concurrida a nivel mundial y cuenta con gran aceptación, esto se debe a que  allí puedes conseguir de todo, así que te recomiendo explorarla y te sorprenderás de lo útil que es y de todo lo que aprenderás, además puedes subir tus propias publicaciones y si eres una mujer emprendedora ofertar lo que haces.

 




X