Cargando

Ir a contenido

X

Que significa f en Facebook 2019



  •   Responder


 

Publicado 11 abril 2019 - 15:20

Hola a todos!

 

Alguien sabe que significa la "F" de Facebook, me refiero, como se repite esta inicial en tantas partes de la red social... Tiene algún significado intrínseco o especial? Además leo F en comentarios, alguien sabe qué es eso?

 

Matadme esta curiosidad jejejej

 

Saludos!


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 11 abril 2019 - 15:55

La "F" es la inicial de Facebook por eso forma parte del icono de la Aplicación y la red social.

 

Si has visto F en algún comentario por contexto he deducido que significa "Feo", al igual que la "S" significa cuando algo no te gusta...

 

Espero que te sirva!



 

Publicado 15 abril 2019 - 12:08

La letra “F” la puedes encontrar en diferentes secciones de la red social “Facebook” ya que esta misma pertenece al símbolo principal de la plataforma en sí. De hecho, la aplicación de esta página tiene una gran “F” en su icono predeterminado, e igualmente al usuario se le muestra esta letra al momento de acceder a la herramienta.

 

En cuanto a lo que mencionas que ves esta letra en diferentes comentarios, pues esto depende de la persona que la coloque, e igualmente de la publicación que sea. No obstante, generalmente esta se utiliza como una pequeña abreviación de la palabra “Fake”.

 

Esto último quiere decir “Falso” y se utiliza en diferentes comentarios o publicaciones que hacen referencia a una noticia del momento, publicidad y hasta en diferentes tipos de fotos donde se ve que se utiliza Photoshop o programas de edición especial, bien sea hacia la persona o hacia el paisaje en sí.

 

Déjame decirte también que algunas personas en Latinoamérica usan esta “F” como un modo insultante, pues su significado es “Feo”, aunque esto depende igualmente de la región, ya que esta letra con dicha simbología solo se utiliza en Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

 



 

Publicado 15 abril 2019 - 14:49

En las redes sociales actualmente existe un crecimiento exponencial de su uso ya sea en aplicaciones móviles o web debido, esto por la necesidad humana de mantenernos constantemente en comunicación.

 

Esto se busca mantener y cada vez con tiempos más cortos entre comunicaciones, creando lenguajes efectivos y a la vez directos sin necesidad de expresar tantas cosas innecesarias.

 

Este es el caso hablaremos del significado de la  F en la red social Facebook, es una abreviación que muchas personas desconocen pero que tiene un uso bastante peculiar y común en la red social desde en este año 2019.

 

El significado F en Facebook de forma definida puede ser tan sencillo como decir “Feo” según el contexto en el que se esté hablando o comentando algo, o también hacer referencia a “Mis respetos”.

 

¿Pero de donde provienen estos? En los últimos tiempos los juegos virtuales y las plataformas digitales han influenciado la comunicación y el comportamiento social juvenil, un ejemplo claro de esto es la letra F.

 

Tengo entendido que el famoso juego Fortnite está repleto de comentarios con esta letra, me puse a investigar y sin duda este acrónimo es influenciado directamente por este juego y quizás se hizo viral en la red por medio de los comentarios Facebook.

 

Pero va más allá de Fortnite, proviene de Call Of Duty, donde se popularizo un meme debido a la muerte de un personaje.

 

En un corto del juego el personaje guía o la computadora y pide al jugador que presiona la tecla F1 en el chat para continuar con un comando, pero este comentario se hace en una imagen de un funeral de un soldado, y el comando esta dirigido a mostrar respeto al caído.

 

¿Qué significa? De acuerdo a lo que te explique en la parte anterior de su origen, no cabe duda que su significado inicial se viraliza como una muestra de respeto.

 

Claro que es un lenguaje o código especifico entre usuarios, y que se traslado al chat de Facebook en sus comentarios.

Y también es probable que entre los mismos comentarios se haya desvirtuado y se le haya dado el significado de “Feo”.

 

Ejemplos:

  • Imagina un chat entre 3 amigos haciendo referencia a juegos de play.

A: Hola mano, como estas desde cuando no pierdes un partido de futbol en play 4.

B: La verdad contigo nunca eh perdido un juego, no sé por qué lo dices.

C: Jajajaja F. (Hace alusión a mis respetos)

  • Imagina una conversación entre amigos en los que hablan de alguien que fue terminado por su novia.

A: Chamo mi novia me termino

B: ¿y eso? Hay que ser consientes que por su comportamiento se veía venir.

A: Es cierto, bueno yo hice lo correcto, la vida continúa y el tiempo dirá si fue lo correcto.

B: Woow men tienes razón F. (Hace alusión a mis respetos)

  • Conversación entre amigas.

A: Ayer se me daño el secador mientras me arreglaba.

B: En serio amiga, que F. (Hace alusión a feo)

 

Así que según el contexto de todo chat, debes estar atento para ver cuál de estos dos significados le está otorgando el escritor.