Cargando

Que significa el ojo tachado en el estado de Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2019 - 10:36

Hola he visto que cuando subo estado a WhatsApp, aparece un ojo tachado en la parte inferior. Eso que significa, que no está visible???


  • 123 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 mayo 2019 - 12:12

A que ojo tachado te refieres? al que aparece cuando subes un estado? Eso es para mostrarte las personas que han estado y visto tu estado.



 

Publicado 21 mayo 2019 - 13:46

Lo estados de WhatsApp van de la mano con la configuración de la privacidad que tengamos puesta para la aplicación. Es decir, nosotros podemos quitar la confirmación, de lectura o la hora de conexión y esto afectará a los estados de WhatsApp tambien,

 

Cuando subes un estado de WhatsApp, vas a ver que luego puedes entrar a verlo para ver como ha quedado y para comprobar quien lo ha visto.

 

En el caso de que nos aparezca un ojo tachado, nos está indicando que tenemos la configuración de nuestro chat establecida para que no aparezca la confirmación de lectura cuando mandamos un mensaje, por lo que tampoco vamos a poder ver quien ha visto nuestro estados.

 

ojo-tachado-whatsapp-1.jpg

 

Si pulsamos este ojo tachado, veremos que aparece una ventana emergente que nos indica los pasos que debemos seguir para que este ojo desaparezca y que podamos ver quien ha visto nuestro estado de la app.

 

  • Ajustes
  • Cuenta
  • Privacidad

 

ojo-tachado-whatsapp.jpg

 

 

Debemos tener en cuenta que estaremos de este modo activando tambien la confirmación de lectura para nuestros chats.

 

En resumen, el ojo tachado significa que no podemos ver quien ha visto nuestro estado a menos que activemos la conformación de lectura. De este modo podremos ver quien ve nuestros estados, pero tambien nuestros contactos también podrán ver si hemos visto nosotros su estado,

 

En el caso de que queramos activar esto, pero seguir viendo los estados de nuestros contactos de forma anónima, tambien tenemos una posibilidad de hacerlo. Para esto te dejo un tutorial en el que se van explicando los pasos que hay que hacer.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Y además por cierto, si quieres ocultar los estados a algunos contactos, puedes hacerlo para estar tranquilo de que no los ven. Mira cómo hacerlo.

 

 

Ocultar estado contacto WhatsApp

 

Espero que te haya quedado claro y que decidas que quieres hacer con tu estados.



 

Publicado 22 mayo 2019 - 00:44

Ciertamente este ojo tachado aparece muchas veces cuando intentamos subir un estado a la plataforma, pero esto ocurre solo en aquellas cuentas donde existen restricciones de privacidad en ciertos aspectos de la misma, específicamente en las confirmaciones de lectura y en la hora de última vez.

 

Este mismo quiere decir que no puedes comprobar quienes han visto tus estados, ya que si no tuvieses esa configuración de privacidad en tu móvil, significaría que en la parte de abajo se te mostraría una barra que al deslizarla hacia arriba te indicara cuales de tus contactos han abierto tu publicación.

 

Debes saber igualmente, que hasta que no quites la restricción de confirmación de lectura y hora de ultima vez de tu cuenta (Es decir hasta que las actives para que todos de forma general puedan acceder a dicha información) este ojo no desaparecerá.

 

Para lograr esto último, debes ejecutar este proceso:

  • Entra a WhatsApp.
  • Después debes darle click a los tres puntos que se muestran arriba a la derecha de tu pantalla.
  • Ante esto te aparecerá un listado, en el debes darle clik en “Cuentas”.
  • Luego tienes que presionar sobre la pestaña de “Privacidad”.
  • Ahí te aparecerá de primera una descripción que dice “Hora de ult.vez” debes presionarla y escoger la opción de “Todos”.
  • Por ultimo debes bajar y en la opción de “Confirmaciones de lectura” tienes que desplazar la barra que ahí se encuentra hacia la derecha para que así se habilite dicha configuración.

Que significa el ojo tachado en el estado de Whatsapp (200 palabras).jpg

 

Después de que hayas hecho eso, podrás subir una historia y verificar que ya dicho ojo no te aparecerá.

 

A pesar de ello, si no quieres eliminar estas restricciones de tu móvil, pero igualmente deseas habilitar la verificación de quienes han visto tus estados, entonces debes descargar la versión de “WhatsApp plus” por medio de un APK de Google, ya que esta versión beta de WhatsApp posee dichas configuraciones dentro de su plataforma interna.



 

Publicado 22 mayo 2019 - 17:56

Bueno, sé que sonara tonto pero el ojo tachado en tu estado de Whatsapp se debe a que tienes puesta una configuración en tu cuenta de usuarios específicamente en la sección de confirmación de lectura.

 

 

Normalmente esta opción viene desactivada de fábrica y en vez de aparecer un ojo tachado se encuentra en su lugar un ojo normal dónde vas a poder saber quien miro tus estados.  Ahora la cosa es muy simple, solo sigue estos pasos que a continuación te indico.

 

1. Lo primero que vas a hacer es entraren la aplicación desde tu dispositivo.

2. Una vez dentro vas a irte a la parte superior derecha y presionas donde están  los 3 puntos alineados.

3. Luego debes presionar la opción “Ajustes

4. En algunos de los apartados de este menú vas a buscar y entrar en uno que dice “Cuenta”.

35.jpg

 

5. Ya solo queda que entres a la sección que dice “Privacidad” y ahí vas a configurar tu cuenta para que no aparezca más el ojo tachado.

 

Con esto podrás verificar si los pasos que hicimos dieron su resultado, solo necesita observar si sigue apareciendo el ojo tachado o no.

 

 

Ya solo dependerá de que tanta necesidad exista de saber quien miro nuestro estado



 

Publicado 24 enero 2020 - 00:04

Saludos Ricardo.

 

Te comento que el ojo tachado es un indicador que nos recuerda que en la preconfiguraciôn del chat se estableció que no sea visible la confirmación de lectura en el momento que se envía un mensaje, así mismo muestra que es imposible conocer quien ha visto nuestro estado.

 

Esto ocurre cuando configuras la privacidad de WhatsApp, eliminando la confirmación de lectura y la hora de conexión, de igual manera esta modificación afectara directamente a los estados, es por ello que se muestra un ojo tachado.

 

Por supuesto esto puede revertirse a voluntad de la persona, ya que con solo modificar los Ajustes en la privacidad lograras eliminar el ojo tachado, para ello realiza lo siguiente:

 

Paso 1: Ingresa a WhatsApp y presiona sobre el “Menú” representado por los tres puntos verticales.

 

Paso 2: Automáticamente se abrirá una ventana con varias opciones presiona en “Cuenta”

 

Paso 3: Posteriormente debes escoger la alternativa “Privacidad”

 

Paso 4: Luego selecciona el apartado “Hora de ultima vez” habilitando la alternativa “Mis contactos”

 

Paso 5: Para concluir desplaza hacia la derecha un pequeño botón que se encuentra al lado de la sección “Confirmación de lectura”

 

23.jpg

 

Este procedimiento hará que no vuelvas a ver en tu estado el ojo tachado y en su lugar comenzara a mostrarse quien lo visito.




X