Cargando

Que significa el candado en Telegram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Shaila Guzmán , 21 marzo 2019 - 17:59

Efectivamente, Telegram tiene algunas funciones que no tiene WhatsApp y que son necesarias de conocer, y amí personalmente las que más me llaman la atención y pienso que como madre debes de conocer es que a través de esta aplicación es posible mandar mensajes que se borran en unos segundos y también poner contraseñas a algunos chats en concreto.

 

Así que sí, los chats en los que sale el candado significa que tu hijo los tiene protegidos, por lo que no estaría mal informarse quien son esas personas con las que habla para ver si debes preocuparte o son solo cosas de críos.

 

Estos son los llamados “Chats secretos”, y para iniciar uno tienes que entrar en la información de ese contacto y pulsar la opción “Iniciar chat secreto”.

 

 

 

 

 

Una vez lo hayas comenzado, en el listado se ven con un candado al lado como puedes ver aquí. Este tipo de chats no permiten hacer capturas de pantalla y además se puede establecer una hora de autodestrucción de los mismos.

 

 

 

 

 

 

Como dato interesante comentarte que otra de las cosas que puedes hacer es lo de activar o desactivar que Telegram guarde imagenes en la galeria movil, se que es otra cosa que comentas pero yo lo recomiendo para no llenar tu movil de imagenes que no te imprortan y empieza a llenarte el dispositivo. Saludos.

 

Cómo activar o desactivar Telegram guarde imagenes en galeria móvil

 

Con esta respuesta aporto mi granito de arena a soluciones entre todos saludos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2019 - 14:59

Hola!

 

El otro día cogí el móvil a mi hijo, y se ha abierto una nueva aplicación llamada Telegram porque dice que sigue canales de trucos de Fornite. Hasta aquí bien. El caso es que veo que tiene algunos chats con un candado y otros no, y no se que significa eso del candado. Alguien me lo cuenta?

 

Un saludo!


  • 35 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 marzo 2019 - 17:41

Hola!! Sé que Telegram tiene la opción de bloquear algunos chats en concreto con contraseña! A prueba de cotillas jajajaj creo que es eso, así que seguramente tu hijo tiene esos chats para que nadie pueda entrar. Pregúntale.



 

Publicado 21 marzo 2019 - 17:59

Efectivamente, Telegram tiene algunas funciones que no tiene WhatsApp y que son necesarias de conocer, y amí personalmente las que más me llaman la atención y pienso que como madre debes de conocer es que a través de esta aplicación es posible mandar mensajes que se borran en unos segundos y también poner contraseñas a algunos chats en concreto.

 

Así que sí, los chats en los que sale el candado significa que tu hijo los tiene protegidos, por lo que no estaría mal informarse quien son esas personas con las que habla para ver si debes preocuparte o son solo cosas de críos.

 

Estos son los llamados “Chats secretos”, y para iniciar uno tienes que entrar en la información de ese contacto y pulsar la opción “Iniciar chat secreto”.

 

 

chat-secreto-1.png

 

 

 

Una vez lo hayas comenzado, en el listado se ven con un candado al lado como puedes ver aquí. Este tipo de chats no permiten hacer capturas de pantalla y además se puede establecer una hora de autodestrucción de los mismos.

 

 

 

chat-secreto-2.png

 

 

 

Como dato interesante comentarte que otra de las cosas que puedes hacer es lo de activar o desactivar que Telegram guarde imagenes en la galeria movil, se que es otra cosa que comentas pero yo lo recomiendo para no llenar tu movil de imagenes que no te imprortan y empieza a llenarte el dispositivo. Saludos.

 

Cómo activar o desactivar Telegram guarde imagenes en galeria móvil

 

Con esta respuesta aporto mi granito de arena a soluciones entre todos saludos.



 

Publicado 31 marzo 2019 - 09:59

Bueno, yo tuve la misma duda cuando me descargué esta aplicación de mensajería instantánea, porque tiene muchos aspectos diferentes a los de WhatsApp. Sin embargo, no es tan difícil de comprender su funcionamiento y simbología, como lo es el candado.

 

¿Qué significa el candado de Telegram?

 

Dentro de Telegram te habrás dado cuenta que muchas veces aparece el símbolo de un candado abierto o cerrado en algunos chats, ¿no es así? Esto simplemente representa la función que se conoce como “Bloqueo de chat”.

 

Esto es algo así como los mensajes encriptados que tiene WhatsApp, que casualmente tienen igualmente un candado en representación. Estos son ideales si no deseas que estén revisando tus conversaciones, con tan solo bloquearlas.

 

¿Cómo se utiliza?

 

Si deseas saber cómo bloquear los chats, es algo bastante sencillo porque solamente debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo móvil o desde el programa para ordenadores.
  • Seguidamente, debes acceder a las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Después pulsa sobre “Opciones”.
  • Una vez dentro, debes seleccionar la opción que dice “Seguridad y privacidad” o como aparece en mi caso, “Privacy and Security” que lo tengo en inglés.

 

 

Que significa el candado.png

 

 

  • Cuando hayas entrado a esta sección, debes ir hacia la opción que dice “Bloqueo por contraseña”.
  • Determina la clave que vayas a querer configurar para esta función de la aplicación.
  • Una vez confirmados los cambios, ya podrás acceder a cualquier chat de tus contactos y presionar sobre el candado para cuando quieras bloquear las conversaciones con este formato.

 

Cabe destacar que cuando tienes este candado cerrado, quiere decir que el chat se encuentra protegido con la contraseña.

 

Y cuando se encuentra con el candado abierto, significa que está libre de cualquier protección.

 

Algo bastante sencillo de aplicar y que te servirá de mucho si deseas aumentar tu seguridad y privacidad en la app.

 

 

El chat secreto:

 

Es importante que tomes en cuenta que este candado también aparecerá cuando estás en un “Chat Secreto”, tal y como te expliqué con el ejemplo de WhatsApp y sus mensajes encriptados. Igualmente es sencillo de utilizar porque solo debes seguir estos pasos:

  • Entra a la aplicación como de costumbre en tu dispositivo móvil.
  • Seguidamente, ve hacia el chat de la persona con la que desees utilizar esta herramienta.
  • Luego, debes darle un toque en la foto de perfil que tiene para entrar de forma inmediata a las configuraciones de esa conversación.
  • A continuación entre las opciones debes seleccionar la que dice “Crear chat Secreto”.
  • Y listo, te darás cuenta que en la pantalla principal de la aplicación estará la conversación normal con la persona y otra extra que tiene las letras verdes y un candado a un lado representando este chat oculto que acabas de crear.

Lo excelente de esta opción es que los mensajes se autodestruyen de forma automática cada vez que la otra persona haya leído la conversación. Sin embargo, esta autodestrucción debes configurarla para que se active, porque viene inhabilitada por defecto.



 

Publicado 31 marzo 2019 - 10:04

Bueno mira el candado que aparece en Telegram es representativo de lo que se conoce como “Chat secreto”, este mismo aparece en el chat al momento de establecer esta característica con otra persona.

 

A un chat secreto, se le conoce de esta forma, es porque es indescifrable, es decir, nadie incluyendo a los servidores de la red social Telegram, pueden realizar configuraciones en la plataforma para poder acceder a estos mensajes.

 

Esto sucede porque dichos mensajes pasan por algo conocido como “Lenguaje end to end”, esto significa que al momento de que una persona accede al chat secreto y envía una información, este mismo procede a eliminarse de la configuración de la plataforma, haciendo posible que se desestabilice su cifrado.

 

Igualmente, este tipo de chat es muy seguro de forma personal, ya que en él no se pueden utilizar los mensajes para reenviarlos, ya que con dicha modalidad no funciona esta opción de reenvió.

 

Otro aspecto curioso de los chats secretos, es el hecho de que cuando se envía contenido multimedia como Videos, Imágenes, audios, etc. Estos proceden a autodestruirse aproximadamente a los 60 segundos.

 

Esto último no solo ocurre para efectos del servidor de la plataforma, sino también para la información guardada en ambos dispositivos en sí.

 

Para finalizar, déjame decirte que estos chats secretos no se encuentran en comunicación con lo que es la nube de Telegram, lo que hace que su utilización sea mucho más segura y sencilla.

 

También, tengo que decirte que para que este candado te aparezca en tu chat, es decir, para que crees un chat secreto en tu Android, tienes que realizar estos pasos:

  • Dirígete a la aplicación de Telegram.
  • Desliza la pantalla que ahí se encuentra hacia la izquierda.
  • Procede a dirigirte a la sección de “Nuevos chats”.
  • Escoge la opción de “Chat secreto”.

 

Como ves es muy sencillo, sin embargo, esta función también se encuentra disponible para los teléfonos iPhone con sistema operativo iOS, solo que en ellos tienes que completar estas configuraciones:

  • Tienes que entrar a Telegram.
  • Posteriormente, tienes que iniciar un nuevo chat, para ello debes ir a la opción que se refleja en la sección superior derecha de la sección de “Chat” de la plataforma.
  • Ahí, tienes que proceder a elegir la opción de “Chat secreto”.

 

Ante esto, el sistema te mostrara una nueva conversación entre tú y la persona que has elegido, y ahí se enseñara el candado en la parte superior.

 

Igualmente, en caso de que tengas Windows Phone, pues debes proceder a ejecutar esta característica:

  • Ve al menú principal de la aplicación de Telegram.
  • Procede a hacer click sobre el icono de “+” que se encuentra en tu dispositivo.
  • Luego de esto, debes darle en donde dice “Nuevo chat secreto”.

 

Muchas personas han mencionado que esta opción no les aparece, de ser así, puede deberse a que la app se encuentra desactualizada, si esto te sucede a ti, pues solo dirígete a tu tienda principal y ahí podrás realizar la renovación de la versión sin ningún problema.



 

Publicado 01 abril 2019 - 12:47

Cada cual mas completo en su respuesta, poco que añadir sinceramente he aprendido algunas cosas mas de los chats de Telegram gracias a todos vosotros.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2019 - 12:59

Ya se lo que significa, liki dado y gracias a todos en serio, explicacion correcta y directa.



 

Publicado 07 febrero 2020 - 03:10

Saludos Aitor

 

Telegram como todas las redes sociales ofrece a sus usuarios una gran cantidad de elementos de seguridad y privacidad de manera tal que pueda existir tranquilidad entre quienes disfrutan de esta plataforma.

 

En este caso el candado del que hablas, es una alternativa que posee Telegram para bloquear los chats que desees y así evitar que otras personas tengan acceso a lo que escribes, este bloqueo lo que hace sencillamente es encriptar los mensajes protegiéndoles de cualquier intruso.

 

El procedimiento para poder incorporar el candado a tus chats es muy sencillo, realiza el paso a paso que te indico a continuación:

 

Paso 1
Ingresas a tu cuenta Telegram y presionas las tres líneas horizontales que representan el “Menú” ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Paso 2
Posteriormente se abrirá una lista de alternativas, presionas sobre “Opciones”

 

Paso 3
A continuación se muestran los apartados “Seguridad y privacidad” haces clic allí

 

Paso 4
Luego se muestra la opción “Bloqueo por contraseñas” aquí vas a escoger una contraseña de 4 dígitos

 

Paso 5
Presiona ahora en “Aceptar”

 

Paso 6
Luego ingresa a tus chats presionas dos veces sobre el contacto que deseas bloquear y automáticamente aparecerá el candado.




X