Cargando



Activar | Desactivar que Telegram guarde imágenes en Galería móvil

Te explicamos cómo activar o desactivar que Telegram guarde por defecto imágenes en la galería del móvil y cómo descargar imágenes en la App.


abr 27 2020 13:23
Intermedio
Total de Apartados : 2
feb 17 2021 12:07

De tu interés 👌

El mensaje instantáneo es una de las formas de comunicación más utilizada hoy en día. Utilizamos este tipo de mensajes para enviar desde texto, hasta archivos, imágenes o vídeos de forma sencilla, rápida y eficaz. No cabe duda de que se ha convertido en un medio de comunicación imprescindible para la mayoría de personas que a diario acceden a estos servicios para comunicarse con sus contactos de forma instantánea.

 

Para llevar a cabo esta tarea utilizamos aplicaciones de internet, entre las que podemos destacar WhatsApp, Telegram o Messenger como las más populares. Aunque WhatsApp es la más utilizada a nivel mundial, con más de 1200 millones de usuarios activos en la aplicación en todo el mundo, Telegram se presenta como un serio adversario por las características que lo diferencian de la primera y la gran cantidad de personas que se decantan por la segunda mencionada.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo subir y descargar vídeos para estados de WhatsApp con música o enlace de YouTube en móviles Android o iPhone.

 

Telegram nos permite también enviar y recibir archivos de texto, además de imágenes o vídeos. Cuando utilizamos Telegram las imágenes que nos envían no se quedan guardadas por defecto en nuestro teléfono. Pero como en casi todas las aplicaciones, Telegram cuenta con pequeños trucos que hacen que usarla sea más agradable y uno de ellos es éste.

 

Es por esto que en esta ocasión en Solvetic explicaremos cómo hacer que las imágenes que que nos mandan por Telegram se queden guardadas por defecto en nuestros terminales.Para esto tendremos que seguir los siguientes pasos:

 

Descubre todos estos trucos para cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook sin que nadie lo sepa.

 


1. Cómo guardar fotos de Telegram

 

Dónde se guardan las fotos de Telegram
Debemos tener en cuenta que tenemos que activar que queremos que se guarden las imágenes que nos envía nuestros contactos en Telegram. Una vez que lo hemos activado que es lo que vamos a explicar a continuación, podrás acceder a ellas en la galería de tu teléfono.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Entra en la aplicación de Telegram pulsando sobre el icono en la pantalla principal del menú de tu dispositivo móvil.

 

1-telegram-móvil.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de Telegram, pulsa el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

2-opciones-en-telegram.jpg

 

Paso 3

Aparecerá una nueva pantalla con el menú de opciones. Pulsa en “Ajustes”

 

3-telegram-ajustes.png

 

Paso 4

Ahora verás varias opciones. En este caso tienes que seleccionar "Ajustes del chat"

 

fotos-en-galeria-telegram-1.png

 

Paso 5

En la nueva pantalla dentro de los ajustes, busca la opción “Guardar en la galería” y activa la pestaña deslizándola hacia la derecha.

 

fotos-en-galeria-telegram-02.png

 

Nota
Al contrario que en WhatsApp, en Telegram si que veremos la imagen nítida aunque no la descarguemos en nuestra galería. Si quieres descargar alguna imagen en tu galería desde Telegram tendrás que:
  • Pulsar sobre la foto
  • Pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

 

 

 

 

5-descargar-foto-telegram.jpg

  • Pulsar en “Guardar en Galería”

 

 

 

 

 

6-guardar-en-galería-imagen-telegram.jpg

 

Así habrás guardado las imágenes que tu selecciones en la galería de tu terminal.

 

 


2. Cómo descargar fotos de Telegram


Es posible que queramos configurar la descargar de nuestros archivos en Telegram de manera automática, pero solo con WiFi o también con datos móviles. Para seleccionar esto, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Entramos en la app y seleccionamos en el menú superior de las tres rayitas de la esquina izquierda.

 

2-opciones-en-telegram.jpg

 

Paso 2

A continuación, entramos dentro del apartado de “Ajustes”

 

3-telegram-ajustes.png

 

Paso 3

Una vez dentro de los ajustes, debes dirigirte a la sección “Datos y almacenamiento”

 

datos-y-almacenamiento-telegram-.png

 

Paso 4

Ahora verás un apartado que pone “Descarga automática multimedia”. Tienes que seleccionar en que circunstancias quieres que se descarguen los archivos.

 

descarga-multimedia-telegram.png

 

Así de sencillo será activar o desactivar que las fotos que te mandan por Telegram se guarden por defecto en la galería de tu teléfono. De este modo podrás decidir que fotos quieres que queden guardadas en tu teléfono para que de esta manera puedas seleccionar que contenido quieres tener en el terminal. Es una manera de no almacenar en el móvil todo aquello que nos mandan ya que muchas vedes todas estas fotos y vídeos solo nos interesa tenerlas en ese momento y no tenerlas guardadas.

 

Renovarse o morir. En Telegram cumplen con este dicho y lanzan Telegram X con nuevas características ahora en móviles Android. Descubre todo lo que puede ofrecerte.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X