Cargando

Que significa SAD en WhatsApp




11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 febrero 2019 - 12:27

Hola, ¿qué es sad?

Quería pediros si me podéis ayudar con esta duda. Un compi me ha escrito poniéndome "SAD" después de enviarle una foto por WhatsApp. La foto no era triste ni nada así que ignoré el mensaje y no le pregunté por vergüenza de que sepa que no tengo ni idea de qué me dice jajaj a ver si vosotros me sabéis decir qué quiere decir esto ^^


  • 112 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 febrero 2019 - 12:02

Es muy común que escuchemos o leamos muchas palabras en inglés por parte de personas que hablan español, esto se debe, a que la gran mayoría de todas estas frases se originan en las redes sociales y por ello, todo el mundo las ve. Hoy te diré qué significa SAD.

 

En Internet es común que se rueden muchas frases de este tipo y de igual forma, se utilizan mucho en las redes sociales, más que todo por los jóvenes.

 

En este caso, estoy hablando de la frase SADque significa triste en inglés. Esta frase puede ser utilizada tanto en WhatsApp, como en Facebook, Instagram y todas las redes sociales y generalmente se utiliza cuando una persona quiere demostrar algo que le causó tristeza.

 

Normalmente, este tipo de frases no solamente se utilizan para denotar que la persona está triste o está llorando, sino para decir alguna situación que haya ocurrido que no haya resultado del todo bien, como, por ejemplo, “Qué sad”, “Hoy estaba en el mercado y se me cayó un frasco de vidrio, fue SAD”.

 

También puede utilizarse en frases que realmente denoten tristeza, como “Super SAD lo que le pasó” o “Mi vida es demasiado SAD” y también se utiliza “La hora SAD”. Este tipo de frases puedes utilizarla para decírsela a un amigo o contarle algo que te ocurrió o con personas de las redes mayormente.

 

En la aplicación de WhatsApp podemos colocar la palabra SAD en el buscador de Emoji y vas a encontrar todos los Emoji que tiene WhatsApp de emoticonos tristes, llorando o decepcionados. También puedes enviarle un mensaje de WhatsApp a una persona con esta palabra y entenderá que estas triste.

 

De la misma forma, otra manera por medio de la cual podemos darle un uso a esta palabra es en los GIF que están disponibles en los chats de WhatsApp. Muy similar a los Emoji, lo que tienes que hacer es dirigirte hacia el icono de “GIF” y escribir en el buscador la palabra SAD y vas a ver miles de gif con esa referencia.

 

Existen muchas formas y contextos por medio de los cuales puedes decirle esta palabra a una persona, pero, siempre va a tener el mismo significado y es de algo realmente triste o algo realmente malo que te decepciono, algo que deseas mejorar y no puedes o algo que te sucedió que es fuera de lo común.

 

Otro significado que se le podría aportar a esta frase, es que son las siglas de un trastorno psicológico llamado “Trastorno Afectivo Estacional” que es un padecimiento mental en que las personas comienzan a deprimirse en las épocas del año, como otoño e invierno, donde el ambiente es algo más fresco.

 

Como pudiste haber notado, qué es SAD tiene 2 significados que difieren totalmente uno de otro, no obstante, el significado de SAD mas común, es sobre el primero explicado anteriormente: tristeza, bajón.



 

Publicado 15 febrero 2019 - 13:54

En las redes sociales, se ha empleado la nueva modalidad de usar palabras en inglés y que ahora, empiezan a forma parte del español con el fin de comunicarnos de una forma mucho más moderna, directa y sencilla con otras personas.

 

Este es el caso de la palabra SAD, que muchos como tú, ya la han visto usarse en las conversaciones de WhatsApp, y hoy te explicaré su significado. Veamos.

  • La palabra SAD traducido al español significa Triste, por lo que si en algún momento te llega un mensaje como “Estoy muy SAD” ó “La hora SAD” la persona se está refiriendo a que “Está muy triste” o que ha “Llegado la hora triste” por decir unos ejemplos.
  •  No obstante, la palabra SAD no solo se refiere a este tipo de situaciones en WhatsApp, ya que las iniciales de la palabraguardan un significado en español que es el siguiente “Trastorno afectivo estacional
  • Estetrastorno se trata sobre el estado anímico de las personas y que puede llegar a afectar las interacciones sociales, el bienestar, apetito, etc, y el mismo se caracteriza ya que la persona transmite síntomas depresivos durante una época del año.

Gracias por leerme.



 

Publicado 16 febrero 2019 - 12:14

Es cada vez más común que los usuarios de las distintas plataformas sociales se encuentren con términos y expresiones que quizás no conozcan, pues últimamente, muchos individuos han adoptado expresiones provenientes del inglés en nuestro idioma.

 

Una de estas expresiones es “Sad”, la cual, sin mucha más complicación, significa “Triste” y es utilizada principalmente en chats de WhatsApp como reemplazado de la palabra en español, no obstante, su utilización es válida en cualquier plataforma social y en cualquier situación para expresar que algo te ha puesto triste.

 

Sin embargo, esta expresión no es utilizada únicamente cuando una persona se encuentra triste, su uso también aplica para situaciones concretas que al individuo le parezcan tristes, por colocar un ejemplo, observa su uso en la siguiente frase:

 

“No pude llegar al concierto porque había mucho tráfico en la vía, que sad”.

 

De la misma forma, puedes hacer uso de este término en oraciones que demuestren tristeza, como por ejemplo: “Hoy me pasó algo muy sad, acababa de comprar un helado y se me cayó al suelo.”

 

Con esta información, sin duda podrás desenvolverte mejor dentro de WhatsApp y las distintas plataformas sociales dominando el uso de esta frase y agregándola a tus conversaciones diarias.



 

Publicado 17 febrero 2019 - 01:29

Hola. Como últimamente tanto los usuarios que manejan el internet y las redes sociales, como los gamers, utilizan un vocabulario actualizado y adaptado a esta época, vengo a informarte sobre esta expresión “Sad” que ha sido utilizada por muchas personas en los últimos meses.

 

Para empezar, tienes que saber que la palabra Sad no tiene un significado tan profundo, ya que, justo como te imaginabas, sad quiere significar “Triste” en inglés, sin embargo, aunque sea una frase inglesa, no quiere decir que los latinoamericanos no la utilicemos.

 

Como bien lo dice su significado, esta frase se utiliza cuando una persona quiere referirse algo o alguien que le da tristeza, como por ejemplo “Ese niño me estaba pidiendo algo para comer ayer y fue muy Sad” o también puede utilizarse cómo “Qué sad es mi vida”.

 

Lo importante al utilizar esta frase es que queramos referirnos a algo o alguien que está muy triste o que es muy decepcionante. De igual forma, según el contexto en el que sea utilizada esta frase, puede utilizarse en forma de sarcasmo o hasta en forma de burlarte de una persona y esto se utiliza más que todo en fotos que den risa.

 

Este tipo de frases mayormente son utilizadas en los comentarios de las redes sociales, en los famosos “Memes”, puede colocarse en un meme que te haya dado mucha risa, como por ejemplo que a alguien se queme el cabello con una plancha de cabello y en el comentario puedes colocar “Que sad”.

 

En WhatsApp también podemos utilizar este tipo de frases en forma de comentarios hacia una persona, aunque igualmente, se usa en la búsqueda de los GIF o de los Emoji de la aplicación donde van a aparecerte un montón de emoticones tristes, llorando, o gifs en los que se demuestre tristeza pura.



 

Publicado 18 febrero 2019 - 11:25

Veamos que es esto del significado de sad en WhatsApp, esta expresión se empezó a utilizar hace poco y se ha vuelto sumamente popular, por lo que una gran cantidad de personas la utilizan en esta plataforma.

 

Significado:

 

Sad es una palabra en Ingles que al español es traducida como “Triste” o “Tristeza”, la misma se usa ante un acontecimiento o estado de ánimo que atreviese algún usuario.

 

Como lo puedes notar el significado no es para nada complejo, además, cabe destacar que si sabes un poco de inglés te habrá sido más sencillo conocer la traducción de esta palabra.

 

Por otro lado, cabe resaltar que este término se popularizo por personas de habla hispana, ya que usualmente lo utilizan en frases que se encuentran en español, haciendo que más personas de esta lengua conozcan y utilicen esta expresión.

 

Sus usos pueden ser miles y cada usuario puede emplearlo como lo necesite, por lo cual, puedes encontrarte con una gran cantidad de oraciones y frases que utilicen esta palabra.

 

Ejemplos:

 

Una de las frases más utilizadas que contienen el término “Sad” son las siguientes: “Que historia tan sad”, “Me siento super sad”, “Estoy en mi hora sad”, “Me acaba de pasar algo muy sad”, entre otras.

 

Utilización del termino:

 

Asimismo, cabe resaltar que esta no es una palabra que sea utilizada solamente en la plataforma de WhatsApp, ya que en otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, también es sumamente empleada por los usuarios.

 

Incluso el uso de esta palabra es tanto que podría decirse que muchas personas ya no usan este término en español (a pesar de ser su lengua nativa), sino que prefieren utilizarlo en inglés.

 

Además, cabe destacar que este término se ha expandido tanto que ya su uso no se limita a las redes sociales, ya que incluso una gran cantidad de usuarios utilizan esta palabra en su vida diaria.

 

Muchos usuarios incluso tú, pudiste conocer este término en WhatsApp, ya que los individuos de esta plataforma usan muchos Gif, emojis y ahora Stickers con la palabra sad.

 

Actualmente, la expresión sad se encuentra hasta en memes, por lo cual, cada día son más las personas que se suman a utilizar esta palabra y a seguir popularizándola.

 

Conocer el significado de la palabra sad y como se utiliza es de gran ayuda, ya que te permite poder comunicarte más fácilmente con el resto de los usuarios, sobre todo en los grupos de esta plataforma.

 

Siempre que quieras indicar que alguna situación es triste o que tú anímicamente te sientas triste, no dudes en emplear el significado en inglés “Sad”, incluso con esta expresión puedes darle un giro divertido a cualquier situación que te suceda.

 

Por otra parte, también puedes hacer uso del “#Sad” en tus historias de WhatsApp y en el resto de las plataformas, ya que esta es otra manera bastante sencilla de utilizar esta expresión.

 

Realmente, existen muchos usos y maneras de utilizar el término “Sad”, así que no dudes en emplearlo en todas las situaciones que desees, en cualquier red social o incluso fuera de ellas.



 

Publicado 25 febrero 2019 - 11:46

Actualmente existen tantas frases que escuchamos o leemos en las redes sociales, que no sabemos con exactitud el significado de cada una de ellas. En esta ocasión vine a explicarte lo que es el significado de la expresión “Sad” en la aplicación de WhatsApp.

 

Generalmente se han utilizado muchas frases en inglés, porque se hacen virales en otros países y la gente de cualquier lugar del mundo las utiliza. Sad que es una palabra común de ese idioma, no es muy difícil de comprender, ya que tiene un significado muy conocido en español, que es “Triste”.

 

¿Qué significa SAD en WhatsApp?

 

Ahora bien, como su mismo nombre lo indica, el uso de esta expresión de utiliza para darle a entender a otra persona que estas triste o para decir describir algo decepcionante que te causa tristeza. Puede decirse en las redes sociales, como Instagram, WhatsApp, etc. Sea en una foto, un comentario, etc.

 

Esta expresión es muy amplia a la hora de decirla, ya que puedes hacerlo en muchos contextos distintos, pero siempre va a significarse lo mismo, por ejemplo: “Que sad mi vida”, “Empezó la hora sad”, “Que sad que se acabó mi labial favorito”, “Que sad que no tengo novio”, “Que sad que no fui a Cancún”.

 

Como puedes ver el significado de esta palabra es el mismo y nunca cambia el sentido de la frase que quieres decir. Por otro lado, esta puede utilizarse también para colocar un Emoji en WhatsApp, solo tienes que colocar la palabra “Sad” en el buscador y vas a ver muchos Emoji relacionados a esa misma.

 

 



 

Publicado 26 febrero 2019 - 12:24

Actualmente están utilizando muchísimo la expresión SAD en WhatsApp e incluso otras plataformas, esta es una palabra muy fácil de utilizar, aunque si no sabes ingles se te complicará un poco como en mi caso.

 

 

¿Qué significa SAD?

 

SAD en español significa “Triste” o “Tristeza” esta expresión es utilizada normalmente en oraciones que se encuentran en español, asimismo, puedes utilizarlo como sustituto del termino en español sin ningún problema.

 

Además, este término se ha popularizado en las distintas redes sociales, por lo que, es importante que conozcas su significado para que puedas entenderlo en cada momento que sea utilizado.

 

Por otra parte, te sugiero que lo utilices con personas que sepan su significado o que también hablen inglés, ya que si no puedes causarle dudas al utilizar este término y no te entenderán.

 

 

Como puedo utilizar el término SAD:

 

Este puedes utilizarlo en distintas oraciones como “Me siento SAD”, “Me paso algo muy SAD”, “Tengo que contarte algo SAD” o similares.

 

Esta expresión además de utilizarse para señalar alguna situación puedes emplearla para describir tu estado de ánimo sin ningún problema.

 

Asimismo, es el mismo significado en ingles que en español, por lo que puedes hacer uso de esta palabra en ambos idiomas sin ningún problema.

 

 

2.jpg

 

 

Para dejaros otras soluciones interesantes de acronimos usados en whatsapp, pasar aqui y poneros al dia, me lo agradecereis:

 

Que significa OMG Whatsapp

 

Que significa en Whatsapp

 

Que significa Crush en Whatsapp

 

Que significa LPM y LP en Whatsapp

 

Que significa NTP en WhatsApp



 

Publicado 06 marzo 2019 - 12:18

Las abreviaturas son consideradas como parte deun nuevo lenguaje que se está generando dentro de estas redes que vienen emergiendo en todo el planeta. Es por esto, que así como estas avanzan, nosotros también debemos hacerlo. En este caso, se abordara la palabra “SAD” que se encuentra de manera cotidiana dentro de las distintas conversaciones.

 

#1 Identificar el idioma del mismo:

 

En este fenómeno de la transculturización que se viene efectuando como resultado de la globalización, es normal, que las palabras de los diversos idiomas existentes se mezclen y se usen de manera sinérgica.

 

Es por esto, que el primer punto que se debe saber, es que “SAD” es una palabra que pertenece al vocablo inglés y se relaciona con la expresión más pura de todo lo interno que llevamos, es decir, que esta palabra es un sentimiento, el cual se conoce o se llama “Tristeza”.

 

#2 Significación de SAD:

 

Como sabemos SAD es tristeza, si buscamos este concepto, podemos ver que es primeramente un aspecto de la psicología humana, que viene a representar un estado en el cual, nosotros no nos encontramos bien o cómodos ante una situación particular.

 

#3 Uso en el WhatsApp:

 

Cuando una persona te escriba “SAD” lo que quiere decir, es que esta triste, no se encuentra de ánimos y lo más seguro tiene algo que contarte acerca de los causantes de este comportamiento.

 

Así que viene a significar una señal de alerta, que nos tiene que dar a entender la situación que está ocurriendo. Sin embargo, como es tan amplio todo, podemos ver que en ocasiones se usa como una manera de sarcasmo e incluso de broma.



 

Publicado 12 septiembre 2019 - 22:53

Las redes sociales y plataformas de mensajería, utilizan en la gran mayoría de los casos los mismos acrónimos o palabrascon la que los usuarios quieren expresar una idea específica.

  • Con respecto a tu pregunta, SAD puede traducirse al español como TRISTE, y se utiliza cuando se desea establecer que una imagen o parte de un chat en WhatsApp causa tristeza a la persona que lo coloca.

Cada vez que veas SAD incorporado en una conversación, indudablemente se pretende establecer que un hecho es decepcionante, lastimoso o triste, incluso si pruebas escribir la palabra SAD en el buscador de emojis, podrás observar gran cantidad de estos tristes, llorones o decepcionados.

  • En algunas ocasiones se utiliza SAD para expresar sarcasmo, por ejemplo cuando un amigo está en una fiesta disfrutando, puedes escribirle: Te ves muy SAD.

SAD representa un estado anímico depresivo, por lo general es muy utilizada por personas quienes llevan una vida un tanto solitaria y sobre todo en épocas festivas como por ejemplo en Navidad.

 

Recuerda que la intensión de tener una palabra que exprese una idea concreta, es unificar un criterio comunicacional, es decir que esta represente el mismo significado sin importado la región o país donde vivas las personas que lo utilizan.




X