Cargando

Chrome no me pregunta si quiero guardar contraseña




Solución elegida por el autor
Iniciado por John Nieso , 24 enero 2019 - 20:21

No poder guardar las contraseñas en el navegador Chrome es bastante común, por lo cual, no debes preocuparte, además la solución es bastante sencilla.

 

Lo que seguro te han hecho o has hecho tu es activar esto en tu Chrome y por eso no te pregunta:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cómo evistar que Chrome guarde contraseñas Windows o Android

 

 

 

Método 1:

  • Primero, accede al buscador Chrome logicamente.
  • Dirígete a la parte de arriba de la pantalla y selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina derecha de manera vertical.
  • De esta manera, se desplegarán una serie de opciones, en donde debes seleccionar “Configuración”.
  • En la ventana que se abrirá posteriormente pulsa “Opciones avanzadas” que se encuentra en la parte inferior de la misma.
  • A continuación, se desplegarán nuevas opciones, dirígete al apartado “Contraseñas y formularios” y habilita la opción “Preguntar si quieres guardar tu contraseñas de la web”.
  • Posteriormente, sal de la configuración y accede a cualquier página en la cual tengas que ingresar con un usuario, de esta manera, luego de seguir los pasos anteriores, notarás que en la esquina superior izquierda o derecha aparecerá dicha opción.

 

Aquí lo tienes con imagenes para seguirlo muy bien el como hacerlo, te interesa mucho ver esto:

 

Cómo activar o desactivar Guardar contraseñas en Chrome

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Este método debes seguirlo en caso de que ninguna página te permita guardar tus contraseñas, es un proceso sumamente sencillo que puedes seguir desde la configuración del propio navegador.

 

Una ventaja bastante positiva sobre este procedimiento, es que no necesitas de la descarga de ninguna extensión o programa para poder activar el funcionamiento de dicha herramienta.

 

 

Método 2:

  • Abre el buscador Chrome y selecciona la opción “Personaliza y controla Google Chrome” simbolizada por tres puntos ubicados de manera vertical.
  • Luego, en el menú que se abrirá debes pulsar “Configuración”.
  • A continuación, ubica el apartado “Contraseñas” y selecciónalo.
  • En esta pestaña debes seleccionar “Contraseñas que nunca se guardan” y buscar en esta lista la página que no te presenta la opción de guardar las contraseñas.
  • Una vez que la ubiques selecciona la “X” llamada “Eliminar este elemento” que se encuentra de lado derecho del nombre de dicha página.

 

 

 

 

  • Inmediatamente, después de pulsar la “X” el nombre de la página desaparecerá, entra en la página en la cual deseas guardar tu contraseña e ingresa los datos.
  • Al acceder a ella notarás que en la esquina superior izquierda aparecerá la opción de poder guardar la contraseña en tu equipo.

 

Te recomiendo utilizar este método en caso de que puedas almacenar algunas contraseñas en Google Chrome y otras no, ya que de ser así el inconveniente se encuentra en esta sección de la configuración.

 

Este es un método que puedes hacer solamente en minutos, además, el mismo te permite conocer a cuales páginas por accidente les has bloqueado la opción de guardar las contraseñas y de esta manera, poder solucionar este inconveniente.

 

Si lo necesitas que sepas que puedes borrar las contraseñas guardadas en Google Chrome.

 

Te sugiero, que antes de realizar este método previamente hayas realizado el primero, ya que de lo contrario no te brindará los resultados esperados. Al igual que el primer método, este cuenta con la ventaja de no tener que descargar ningún programa o extensión, por lo cual, el procedimiento se torna muchísimo más sencillo de realizar.

 

Dentro de las opciones del apartado de “Contraseñas” cuentas con la opción de conocer que claves has guardado anteriormente y así eliminarlas si deseas.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 enero 2019 - 14:56

Hola quiero que Chrome me guarde contraseñas, pero no veo que me salte para poder aceptar o no guardar una contraseña y antes si me salia, tengo que tener algo desactivado. Mi problema es que Chrome no me pregunta si quiero guardar contraseña alguna.

 

Podeis ayudarme? gracias.


  • 77 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 enero 2019 - 20:21

No poder guardar las contraseñas en el navegador Chrome es bastante común, por lo cual, no debes preocuparte, además la solución es bastante sencilla.

 

Lo que seguro te han hecho o has hecho tu es activar esto en tu Chrome y por eso no te pregunta:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cómo evistar que Chrome guarde contraseñas Windows o Android

 

 

 

Método 1:

  • Primero, accede al buscador Chrome logicamente.
  • Dirígete a la parte de arriba de la pantalla y selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina derecha de manera vertical.
  • De esta manera, se desplegarán una serie de opciones, en donde debes seleccionar “Configuración”.
  • En la ventana que se abrirá posteriormente pulsa “Opciones avanzadas” que se encuentra en la parte inferior de la misma.
  • A continuación, se desplegarán nuevas opciones, dirígete al apartado “Contraseñas y formularios” y habilita la opción “Preguntar si quieres guardar tu contraseñas de la web”.
  • Posteriormente, sal de la configuración y accede a cualquier página en la cual tengas que ingresar con un usuario, de esta manera, luego de seguir los pasos anteriores, notarás que en la esquina superior izquierda o derecha aparecerá dicha opción.

 

Aquí lo tienes con imagenes para seguirlo muy bien el como hacerlo, te interesa mucho ver esto:

 

Cómo activar o desactivar Guardar contraseñas en Chrome

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Este método debes seguirlo en caso de que ninguna página te permita guardar tus contraseñas, es un proceso sumamente sencillo que puedes seguir desde la configuración del propio navegador.

 

Una ventaja bastante positiva sobre este procedimiento, es que no necesitas de la descarga de ninguna extensión o programa para poder activar el funcionamiento de dicha herramienta.

 

 

Método 2:

  • Abre el buscador Chrome y selecciona la opción “Personaliza y controla Google Chrome” simbolizada por tres puntos ubicados de manera vertical.
  • Luego, en el menú que se abrirá debes pulsar “Configuración”.
  • A continuación, ubica el apartado “Contraseñas” y selecciónalo.
  • En esta pestaña debes seleccionar “Contraseñas que nunca se guardan” y buscar en esta lista la página que no te presenta la opción de guardar las contraseñas.
  • Una vez que la ubiques selecciona la “X” llamada “Eliminar este elemento” que se encuentra de lado derecho del nombre de dicha página.

 

 

 

 

  • Inmediatamente, después de pulsar la “X” el nombre de la página desaparecerá, entra en la página en la cual deseas guardar tu contraseña e ingresa los datos.
  • Al acceder a ella notarás que en la esquina superior izquierda aparecerá la opción de poder guardar la contraseña en tu equipo.

 

Te recomiendo utilizar este método en caso de que puedas almacenar algunas contraseñas en Google Chrome y otras no, ya que de ser así el inconveniente se encuentra en esta sección de la configuración.

 

Este es un método que puedes hacer solamente en minutos, además, el mismo te permite conocer a cuales páginas por accidente les has bloqueado la opción de guardar las contraseñas y de esta manera, poder solucionar este inconveniente.

 

Si lo necesitas que sepas que puedes borrar las contraseñas guardadas en Google Chrome.

 

Te sugiero, que antes de realizar este método previamente hayas realizado el primero, ya que de lo contrario no te brindará los resultados esperados. Al igual que el primer método, este cuenta con la ventaja de no tener que descargar ningún programa o extensión, por lo cual, el procedimiento se torna muchísimo más sencillo de realizar.

 

Dentro de las opciones del apartado de “Contraseñas” cuentas con la opción de conocer que claves has guardado anteriormente y así eliminarlas si deseas.



 

Publicado 25 enero 2019 - 10:59

Restablecer la configuración predeterminada de Chrome puede ser una opcion.

 

Te lo dejo aqui bien explicado.

 

Primero entra aqui que lo verás con imagenes claras los pasos para poder dejarlo como nuevo al resetearlo seguro que te volverá a pedir las contraseñas.

 

Como resetear reinstalar Google Chrome Windows 10

 

Puedes restablecer la configuración del navegador en Chrome en cualquier momento. Es posible que necesites hacerlo si las apps o extensiones que instalaste cambiaron la configuración sin que lo supieras. No se borrarán ni modificarán las contraseñas y los favoritos guardados.

  • En la computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos verticales y luego enConfiguración.
  • En la parte inferior, haz clic en Avanzada.
  • Chromebook, Linux y Mac: En la sección "Restablecer la configuración", haz clic en Restaurar la configuración a los valores predeterminados originales y luego Restablecer la configuración.
  • Windows: En "Restablecer y limpiar", haz clic en Restablecer configuración y luego Restablecer configuración.

Con estos pasos, no se logrará un restablecimiento total. Por ejemplo, algunas opciones de configuración, como las fuentes o la accesibilidad, no se borrarán.

Otra opcion:

Cómo agregar una persona o perfil

  • En la computadora, abre Chrome.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Perfil (circulo con logo del usuario).
  • Haz clic en Administrar personas.
  • Haz clic en Agregar persona.
  • Elige un nombre y una foto.
  • Haz clic en Guardar. Se abrirá una ventana y se te pedirá que actives la sincronización.


 

Publicado 23 febrero 2019 - 13:19

Mmmm interesante opcion a tener en cuenta para restablecerlo la verdad... gracias porque a mi también me sirve...



 

Publicado 23 febrero 2019 - 13:36

¿Qué tal va todo? La verdad es que es un inconveniente sumamente común que tu navegador Google Chrome no te pregunte si quieres guardar contraseñas para no tener que introducirlas de nuevo, a mí me ha ocurrido, afortunadamente, este problema es bastante sencillo de solucionar.

  • Accede a tu navegador Chrome y dirígete a la parte de arriba de la pantalla.
  • Una vez allí, podrás notar tres puntos suspensivos, será necesario que presiones sobre ellos para desplegar el menú del navegador con unas cuantas opciones.
  • Entre ellas, debes seleccionar “Configuración”.

5..png

  • Seguidamente, ya en el apartado de la configuración de Chrome, busca la característica titulada como “Opciones avanzadas” y procede a acceder a ella.
  • Después de esto, ubica la sección de “Contraseñas y formularios”.
  • Allí te encontrarás una pestaña titulada como “Preguntar si quieres guardar tus contraseñas de la web”.
  • Luego de haber habilitado esta característica, ingresa a cualquier página web en la que desees guardar tu contraseña para que verifiques que el procedimiento ha arrojado resultados satisfactorios.

De esta forma, cada vez que introduzcas tu contraseña en una plataforma web, Google Chrome te preguntará si deseas registrarla para no tener que ponerla cada vez que necesites tener acceso a dicha web, lo cual, si tu ordenador es de uso totalmente personal, puede ser muy útil.



 

Publicado 10 abril 2019 - 15:30

Tener el inconveniente que Chrome no guarda las contraseñas es bastante frecuente, incluso a mí me ha sucedido, por eso te comentaré como lo puedes solucionar fácilmente.

 

Opcion 1

  • Inicialmente, abre Google Chrome.
  • Luego, pulsa los tres puntos horizontales que están ubicados en la parte de arriba de la pantalla.
  • De esta manera, se desplegará un menú en el cual debes seleccionar la opción de “Configuración”.
  • Dependiendo de la versión de tu equipo puede que la manera de acceder cambie, de igual manera te explicaré ambos modos.
  • Una vez que entres a la configuración selecciona la opción de “Contraseñas” que se encuentra en el apartado “Autocompletar”.
  • Así, se abrirá una nueva ventana en donde debes deslizar el interruptor que se encuentra al lado de “Preguntar si quiero guardar contraseñas” hacia lado derecho para poder activar esta opción, el mismo debe cambiar a color azul.
  • En dado caso que en tu equipo no aparezcan de esta manera los últimos dos pasos, debes dirigirte hacia la parte inferior de la pantalla y seleccionar “Configuración avanzada”.
  • Después, en el apartado de “Contraseñas y formularios” debes oprimir la casilla de “Preguntar si quieres guardar las contraseñas de los sitios web”.

 

 

Opcion 2

 

En caso de que ya tengas esta herramienta activa y aun así Chrome no te de la opción de guardar las contraseñas, debes eliminar el chache y las cookies.

  • Para ello, dirígete a la parte superior de la pantalla de Chrome y selecciona los tres puntos que se encuentran horizontalmente.
  • Después, selecciona “Historial” y en el menú que se desplegará de lado izquierdo, vuelve a pulsar “Historial”.
  • De esta manera, se abrirá una nueva página en donde debes oprimir la opción “Borrar datos de navegación” que se encuentra en la pestaña de lado izquierdo.
  • Se abrirá una ventana emergente en donde debes tildar la opción de “Cookies” y “Cache”, luego, define en la parte superior en el intervalo de tiempo “Desde siempre”.
  • Por último, oprime la opción “Borrar datos”.
  • Una vez que el proceso finalice entra a cualquier página en la que tengas que ingresar algún usuario y espera que te salga la ventana para guardar la contraseña.

 

 

Opcion 3

 

También me ha sucedido que solamente no me aparece esta ventana para guardar la contraseña en una sola página, si te sucede igual continua estos pasos.

  • Abre Google Chrome y dirígete a la opción “Personaliza y controla Google Chrome”, que se encuentra simbolizada por tres puntos horizontales.
  • Luego pulsa “Configuración”.
  • Después, en la ventana que se abrirá selecciona “Contraseña”.
  • Posteriormente, encontrarás una ventana con las contraseñas que ya están guardadas en el equipo y en la parte inferior encontrarás todas las páginas que nunca pueden guardar las contraseñas en este navegador.
  • Selecciona la “X” que se encuentra junto al nombre de la página en la que quieres guardar tu contraseña.
  • Por último, ingresa a esta página y confirma que ya puedes hacer uso nuevamente de esta herramienta en ella.

 

Estas son algunas de las soluciones que me han ayudado para solucionar este inconveniente, así que no dudes en utilizarlas.



 

Publicado 10 abril 2019 - 15:56

La opción mas clara para mi es la de seleccionar para que aparezcan las preguntas de Chrome si quieres guardar contraseña, además viene como opcion clara de usar en los ajustes, sigue estos pasos:

 

1. Pulsar en el menú de arriba a la derecha de Chrome.

 

2. Ahora selecciona la opción "Configuración".

 

3. En la opción "Autocompletar" selecciona la opción "Contraseñas". También puedes entrar usando esta URL:

chrome://settings/passwords

 

4. Ahora verás que aquí puedes seleccionar la opción: "Preguntar si quiero guardar contraseñas" como ves en la siguiente imagen.

 

 

 

Asi de sencillo podreis activar o desactivar esto de que os pregunte si quereis guardar contraseñas en Chrome. En tu caso lo tendrás desmarcado. Marcalo y te empezará a preguntar si lo quieres guardar o no la contraseña que estés poniendo en las web de internet.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2019 - 15:58

Gracias a todos por la ayuda! Esto está yendo muy bien. Gracias por todo.



 

Publicado 08 febrero 2020 - 02:14

Puedo recomendarte dos procedimientos que son bastantes rápidos de ejecutar para que puedas guardar tus contraseñas en Chrome:

 

Primero procedimiento

 

Paso 1: Ingresa al buscador de Google Chrome, en la esquina superior derecha de la pantalla se encuentran 3 pequeños puntos verticales presiónalos para ingresar al “Menú”

 

Paso 2: Se abre una serie de apartados debes pulsar sobre “Configuración”

 

25.png

 

Paso 3: Debes presionas ahora la alternativa “Opciones avanzadas”

 

Paso 4: Podrás ver las opciones “Contraseñas y Formularios” aquí haces clic

 

Paso 5: Debes activar la alternativa “Preguntar si quieres guardar tu contraseña de la web”

 

Paso 6: Cierras todo y entra a cualquier sitio de la web. Vale resaltar que esa página debe ser de las que se accedan con usuario, automáticamente en la parte superior izquierda se mostrara una ventana donde debes habilitar la sincronización.

 

Segundo procedimiento

 

Paso 1: Ingresa al “Menú” de Google Chrome y selecciona la opción “Historia”.

 

Paso 2: Aquí escoges nuevamente “Historial”,

 

Paso 3: Luego se abre una ventana emergente donde debes ubicar y seleccionar el apartado “Borrar datos de navegación”.

 

Paso 4: Veras las alternativas “Cookies y Cache” y en la parte superior de la pantalla te solicita el intervalo de tiempo, marca “Desde siempre”.

 

Paso 5: Presiona el apartado “Borrar datos”

 

Paso 6: Ahora sales del menú e ingresar a cualquier página con tu usuario y te solicitara “Guardar la contraseña”




X