Cargando

Ir a contenido


 


Borrar las contraseñas guardadas en Google Chrome

Para ahorrar tiempo solemos guardar las contraseñas en nuestro navegador Chrome y olvidamos todas las que tenemos almacenadas. Si hay alguna que no quieres tener guardada te enseñamos cómo


Escrito por el abr 12 2016 10:23 google chrome


 

Ya es algo habitual el hecho de tener distintos dispositivos interconectados en casa, es normal que una persona tenga a la vez móvil, Tablet y portátil además de otros dispositivos. Estos dispositivos comparten normalmente conexión de internet pues usamos la que tenemos instalada de red Wifi. El uso de estos terminales suele ser constante, nuestro teléfono por ejemplo, lo usamos cada minuto para consultar algo y acceder a diferentes contenidos. Es por ello habitual que tendamos a aceptar ese recuadro que nos pregunta si queremos guardar la contraseña cuando accedemos con nuestros datos a alguna página.

 

Si eres usuario de Google Chrome sabrás que tu cuenta de correo sirve como unión entre tu teléfono y otras aplicaciones para ahorrarte el trabajo de tener que introducir tus datos constantemente cada vez que quieras acceder a alguna tarea vinculada. La función de recordar contraseña es útil pero también tiene sus contras, sobre todo, en temas de seguridad.

 

Muchas veces guardamos contraseñas, las actualizamos y después nos da error porque no las sincroniza bien o simplemente queremos dejar de recordarlas por seguridad. Es aconsejable revisar las contraseñas guardadas y eliminar aquellas que no nos interesen. En este tutorial te enseñamos cómo borrar contraseñas de Google Chrome de tres formas distintas.

 

1. Borrar contraseña desde cuenta de Google


Google gestiona todas las aplicaciones o páginas webs que tengas asociadas a una cuenta e incluso conexiona las diferentes cuentas que tengas con él. Esto es de una gran utilidad pues es muy trabajoso estar recordando constantemente las contraseñas para acceder a aplicaciones y webs de forma habitual. Google te guarda todas aquellas contraseñas que tu quieras pero conviene que las revises y cambies cada cierto tiempo por seguridad. Desde la propia página de Google contraseñas podrás administrarlas.

 

Paso 1

Accede a la página de las contraseñas de Google e introduce los datos de tu cuenta de Google para poder configurarla.

 

 

Paso 2

Como verás te salen las distintas páginas web donde tienes guardadas las contraseñas, selecciona la “x” al lado de cada una para eliminarla.

 

 

Paso 3

Es posible que al introducir tus datos de Google te indique que tienes una frase de contraseña de sincronización con la que tienes protegida el inicio de sesión con contraseñas guardadas. Esta seguridad se gestiona a través de Smart Lock por lo que no podrás gestionarlo desde esta página si lo tienes protegido así.

 

 

 

2. Borrar contraseñas del navegador Chrome


Es habitual que por comodidad utilices recordar contraseña en tu navegador predefinido para no tener que introducir tu usuario y contraseña cada vez que quieras navegar. Esto es una práctica útil y segura si lo haces desde dispositivos privados en redes seguras pero no te recomendamos hacerlo en redes públicas o terminales que no sean tuyos ya que tus datos se quedan almacenados ahí.

 

Paso 1

Abre tu navegador Google Chrome , pulsa el icono superior derecho de menú desplegable o el atajo “ Alt+F” o “Alt+F” y pincha en “Configuración” para ver las funciones del navegador.

 

 

Paso 2

Dentro del menú de la izquierda mantente en “ Configuración” y busca en la parte inferior la opción “ Configuración avanzada”

 

 

Paso 3

Como verás se te han desplegado nuevas opciones así que busca el apartado de “Contraseñas y formularios”-> “Administrar contraseñas”

 

 

Paso 4

En la ventana que ahora te aparece podrás ver tanto las contraseñas de los sitios web donde tienes guardadas las contraseñas como los que no. Solamente con pinchar sobre la contraseña que quieres modificar o eliminar podrás cambiarlas o quitarlas.

 

 

 

 

3. Borrar contraseñas desde el navegador Android


Nuestros teléfonos móviles o tablets también son usados para guardar nuestras contraseñas cuando navegamos para ahorrarnos tiempo. Es algo incómodo ir poniendo nuestros datos en nuestro teléfono cuando estamos fuera de casa, perdemos tiempo y nos arriesgamos que alguien la vea. Recuerda que es aconsejable introducir sólo tu contraseña en lugares con redes seguras para evitar problemas de seguridad.

 

Paso 1

Para poder administrar tus cuentas en tu dispositivo Android lo primero que tienes que hacer es abrir tu aplicación de Google Chrome y acceder al menú superior izquierdo de la derecha desplegable y después acceder a “Configuración”

 

 

Paso 2

Una vez estás dentro de la configuración de tu navegador, ve a la función “Guardar contraseñas” para poder gestionarlas.

 

 

Paso 3

En la siguiente ventana vemos que podemos marcar o desmarcar la opción de guardar contraseñas. Una vez lo hemos activado, todas las contraseñas que tengas sincronizadas y guardadas podrás gestionarlas desde aquí. Pulsando sobre cada una de las páginas que aparecen podrás eliminarla.

 

 

 

4. Borrar contraseñas desde el navegador de iPhone


Igual que hemos visto el proceso en Android, podemos llevarlo a cabo en iOS en tu teléfono iPhone. Son unos sencillos pasos y te ahorrará disgustos si alguien te coje el móvil con malas intenciones o lo pierdes.

 

Paso 1

Abre el navegador Google Chrome en tu teléfono iPhone y dirígete al menú superior derecho de los tres puntos y entra en la opción de Configuración.

 

 

Paso 2

En la siguiente ventana selecciona la opción de Guardar contraseñas para poder configurar las opciones.

 

 

Paso 3

Como ves, aquí te da la opción mediante un botón de activar o desactivar el guardado de contraseñas. En este caso lo desactivaremos para que Chrome no las guarde.

 

 

Paso 4

Ahora regresa al menú principal de tu navegador Chrome. Vuelve a pulsar en los tres puntos pero ahora selecciona la opción de Historial.

 

 

Paso 5

En esta ventana selecciona todo aquello que quieres borrar pero sobre todo selecciona la parte de contraseñas guardadas. Tras ello selecciona Borrar datos de navegación.

 

 

De estas formas sencillas podrás eliminar las contraseñas almacenadas asociadas a tu cuenta en Google Chrome. Para ayudarte a ver qué contraseñas tienes guardadas sea cual sea tu navegador te aconsejamos este tutorial:

 

 

Si además quieres sacarle partido al hecho de tener guardadas tus contraseñas, te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de todas las password que tengas ahí almacenadas ya que seguramente haya alguna que acabes olvidando. En el tutorial que te dejamos a continuación tienes una forma muy sencilla de guardarlas todas en un sólo documento:

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 12 2016 10:23
  •   Actualizado jun 15 2016 15:35
  •   Visitas 5.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Tania Gutierrez
jun 16 2016 16:49

Gracias por este tutorial, la verdad es que lo encuentro supero útil porque yo soy la típica que siempre tiene por costumbre guardar las contraseñas en el navegador y no he tenido demasiado cuidado en algunas ocasiones...:S'' 


Antonio Castillo
ago 09 2016 13:27

Viene muy bien conocer como realizar esto. Esto es importante realizarlo en los casos sobretodo en los que el ordenador pueda ser utilizado por más personas que nosotros.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse