Cargando

No me sale la música en las historias de Instagram




Solución elegida por el autor
Iniciado por Lorena Sanchez , 19 junio 2019 - 15:49

La música en las historias de Instagram la verdad es que está dando un montón de problemas a los usuarios. No se muy bien porque, pero lo que parece es que Instagram no está liberando de igual manera en todas las cuentas las diferentes opciones, y hay mucha gente que está reportando problemas de este tipo.

 

Yo te voy a decir algunas configuraciones que puedes hacer en tu cuenta, a ver si alguna te cuadra acaba solucionando el problema.

 

Lo primero de todo es que bores la caché de la aplicación. Esto va a borrar datos que no sirven al liberar la app de este contenido, es posible solucione el problema.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Sino también puedes probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación.

 

 

ATENCIÓN: he visto un truco en otra pregunta relacionada con esto mismo, un usuario ha compartido una app que simula la música de Instagram y permite subir historias con música. Tienes que verlo porque a mucha gente lo ha resulto asi

 

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

 

 

Si prefieres verlo en texto, estos son los pasos que debes seguir:

 

  • Descargar la App 
  • Seleccionar Añadir música a una foto o vídeo
  • Seleccionar la foto o vídeo que quieres publicar y dar a siguiente
  • Entra en el círculo con un +
  • Ahora puedes seleccionar música de tu teléfono o de su buscador
  • Elige la canción que quieres poner y pulsa en añadir
  • Ahora selección el círculo con la flecha hacia abajo para descargar este contenido

 

Después de esto lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Instagram para subir esta nueva historia que acabas de descargar. 

 

 

[attachment=86651:no-sale-musica-isntagram.jpg]

 

 

 

 

Otra de las opciones que tienes que he visto que mucha gente se está uniendo a esto, es convertirte en beta tester de la aplicación para estar en el programa de pruebas y poder tener las actualizaciones antes que nadie. Si quieres probar esto, puedes ver los pasos a seguir en el siguiente link.

 

Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

 

Si ves que después de realizar todo esto, la música sigue sin aparecer, lo que puedes hacer es tratar de “engañar” a Instagram y simular que estás en otro país en el que si funcione este sticker. Para esto se necesita una VPN.  Te pongo este tutorial en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para hacer esto que te comento.

 

Cómo abrir Instagram desde otro país

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

A ver si esto te ayuda!

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 octubre 2018 - 16:27

No puedo poner música en las historias de Instagram. Alguien sabe por qué?

 

Veo que desde esta semana y el finde anterior mis amigos publican historias en Instagram y añaden un sticker con el nombre de la canción y sale la música de fondo en la historia. A mi no me sale aún!!

 

A alguien le pasa lo mismo???

 

Qué puedo hacer para que me salga??

 

Si alguien sabe que me ayude por favor! Quiero utilizarlo ya! jejejejej

 

Un saludo!!!!

 


  • 999 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 octubre 2018 - 16:32

Hola Shaila!!!

 

Prueba a actualizar la App de Instagram!! A mi tampoco me salía, actualicé y sí. Tienes que hacer esto:

 

1) Reinicia tu teléfono.

 

2) Entra en PlayStore

 

3) Busca la App de instagram

 

4) Si ya la tienes descargada, en vez de descargar tiene que salir "Actualizar" , Ahora cuando actualices te deberá salir!!

 

 

Suerteeee! :)



 

Publicado 16 octubre 2018 - 10:00

Hola chicas!!

 

 

A mí tampoco me salía, pero hoy si, no se... creo que es porque Instagram va poniéndolo poco a poco para todos los usuarios. En este post que encontré esxplican genial cómo poner la música en las historias de Instagram. Al principio me volví loco, y resulta que se encuentran donde los stickers!!! Aquí dejo el vídeo donde lo ví y el post que lo explica paso a paso. Saludos gente :)

Cómo poner música en historias de Instagram

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 16 octubre 2018 - 10:05

Hola a todos!

 

Si eres de los que todavía no le sale la música en las historias, como a mi jejej, no te preocupes, existe un truquillo para que tus historias no sean las únicas sin música que circulan. Eso sí, no puedes poner la tarjeta de música, pero si la canción que quieras y no sólo las del listado que te da Instagram!!!

 

PRIMERO:

 

Tienes que abrir spotify, elegir la canción, ponerla y salir de la app sin quitar la canción.

 

 

SEGUNDO:

 

Entra en las historias de Instagram y graba tu historia con la música puesta

 

 

TERCERO:

 

Publica la historia y ya está! Cuando la veas tendrá la música que elegiste de fondo.

 

 

Si quieres mas detalles, vi todo en este tutorial donde lo explican paso a paso super bien!!! Un saludo!!

 

 

https://www.solvetic...ram-con-musica/



 

Publicado 16 octubre 2018 - 10:07

Hola a todos!

 

Si eres de los que todavía no le sale la música en las historias, como a mi jejej, no te preocupes, existe un truquillo para que tus historias no sean las únicas sin música que circulan. Eso sí, no puedes poner la tarjeta de música, pero si la canción que quieras y no sólo las del listado que te da Instagram!!!

 

PRIMERO:

 

Tienes que abrir spotify, elegir la canción, ponerla y salir de la app sin quitar la canción.

 

 

SEGUNDO:

 

Entra en las historias de Instagram y graba tu historia con la música puesta

 

 

TERCERO:

 

Publica la historia y ya está! Cuando la veas tendrá la música que elegiste de fondo.

 

 

Si quieres mas detalles, vi todo en este tutorial donde lo explican paso a paso super bien!!! Un saludo!!

 

 

https://www.solvetic...ram-con-musica/

 

que bueno! A mi tampoco me salía pero lo hice así!! Hasta que te salga es una muy buena opción!!! 



 

Publicado 16 octubre 2018 - 10:11

Hola!!

 

¿Tienes iPhone o Android?

 

Esta utilidad primero salió para los iPhone, por ahí pueden venir los tiros si tienes un móvil Android estará al llegar la actualización, de todos modos prueba a actualizar la App manualmente por si las moscas.

 

Estoy leyendo los comentarios y lo que yo hacía antes de que saliera esta funcionalidad es compartir las canciones desde Spotify ya que la aplicación te daba la opción. Mira cómo hacerlo:

 

 

https://www.solvetic...a-de-instagram/

 

 

De momento también te sirve, y no aparece tarjeta pero sale el nombre de la canción! Algo es algo!!!



 

Publicado 21 octubre 2018 - 11:30

Hola!!
 
¿Tienes iPhone o Android?
 
Esta utilidad primero salió para los iPhone, por ahí pueden venir los tiros si tienes un móvil Android estará al llegar la actualización, de todos modos prueba a actualizar la App manualmente por si las moscas.
 
Estoy leyendo los comentarios y lo que yo hacía antes de que saliera esta funcionalidad es compartir las canciones desde Spotify ya que la aplicación te daba la opción. Mira cómo hacerlo:
 
 
https://www.solvetic...a-de-instagram/
 
 
De momento también te sirve, y no aparece tarjeta pero sale el nombre de la canción! Algo es algo!!!


Buen aporte de respuesta para ver opciones de solución a esto.
Saludoss

 

Publicado 26 diciembre 2018 - 01:30

Hola, ¿qué tal? La misma duda me surgió hace poco cuando veía que mis amigos colocaban música en sus historias y no podía escucharlas. Hasta me salió un anuncio debajo indicando que efectivamente no era posible reproducirla. Te contaré qué es lo que podría estar pasando. Al principio yo pensaba que se trataba de que no había actualizado la aplicación. Sin embargo, la actualicé y todavía no se reproducía.

 

Indagué un poco y me di cuenta de que esta función no se encontraba disponible en todos los países, incluyendo en donde vivo. Esto es porque la herramienta apareció en ciertos países para ir incluyéndose en los demás. Esta puede ser la razón por la que quizás no te esté funcionando correctamente este nuevo sticker. Sin embargo, si no has actualizado tu aplicación en mucho tiempo, deberías verificar cuál es la versión que posees.

 

He visto que sobre esto mismo se hablo en el hilo de otra conver

 

 

No puedo poner musica en Historias Instagram stories

 

La actualización salió para junio del 2018, por lo que es conveniente que observes que la versión que tengas de Instagram corresponda con el número 51 en adelante. O también puedes hacer lo siguiente:

  • Ve a la app de Play Store o App Store.
  • Accede al apartado en donde se encuentran todas las aplicaciones que has instalado en el dispositivo.
  • Si encuentras en la lista a Instagram con un aviso a un lado que dice “Actualizar”, entonces significa que debes instalar la nueva versión de la aplicación.
  • También puedes encontrarlo buscando directamente la app en el buscador de la tienda.

 

 

Borrar caché Instagram 

Sin embargo, si el problema de que no puedas escuchar la música en las historias de Instagram sigue surgiendo, te tengo otra solución. Puedes probar en ese caso con la limpieza del caché de la aplicación de Instagram. ¿Cómo se hace eso? Muy sencillo, sigue estos pasos y verás qué rápido lo lograrás:

  • Ve a los ajustes o configuración de tu dispositivo móvil.
  • Seguido de eso, debes buscar en el apartado que corresponda con “Aplicaciones”.
  • Dentro del listado deberás buscar la corresponda con Instagram y accede a sus opciones.
  • Entre las opciones puedes observar que aparecerá un botón que dice “Borrar caché de datos”.
  • Intenta abrir Instagram y reproduce la historia que tenía la música a ver si ya puedes escucharla.

En este vídeo de este tutorial puedes ver el proceso completo de una manera super clara!! (capturas de pantalla incluídas)

 

Cómo borrar caché de Instagram en Android o iPhone

 

 

Otro método para lograr borrar el caché de la app, en dispositivos con sistema operativo Android, es de la siguiente manera:

  • Ve al menú de aplicaciones.
  • Busca la de Instagram, mantén pulsado y arrastra hacia donde dice “Información de la aplicación”. Y listo, allí también verás la misma opción que te mencionamos anteriormente.

 

 

Si nada de esto te estaría sirviendo, yo te puedo recomendar que te hagas beta tester de Instagram. Esto significa que te inscribes al programa de pruebas de la app y vas a recibir las actualizaciones y novedades antes que nadie. Te dejo el enlace para que puedas ver cómo hacer eso.

 

Ser beta tester Instagram

 

 

Estos son los métodos más efectivos que puedes utilizar en el caso de que no puedas escuchar la música del sticker. Sin embargo, te recomiendo que, al momento de actualizar la aplicación de Instagram, reinicies tu dispositivo. De verdad espero que te haya servido de mucha ayuda. Y si en tu país todavía no ha llegado, no desesperes, que los desarrolladores pretenden que se extienda a nivel mundial progresivamente. 

 

Nose si sabes que ahora además puedes poner letra a esta música. En este vídeo puedes ver cómo se hace para que puedas utilizarlo cuando el problema esté solucionado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Saludossssssssssssss!

 



 

Publicado 26 diciembre 2018 - 14:24

Hola, ¿qué tal? La misma duda me surgió hace poco cuando veía que mis amigos colocaban música en sus historias y no podía escucharlas. Hasta me salió un anuncio debajo indicando que efectivamente no era posible reproducirla.
 
Te contaré qué es lo que podría estar pasando. Al principio yo pensaba que se trataba de que no había actualizado la aplicación. Sin embargo, la actualicé y no se reproducían todavía.
 
Indagué un poco y me di cuenta de que esta función no se encontraba disponible en todos los países, incluyendo en donde vivo. Esto es porque la herramienta apareció en ciertos países para ir incluyéndose en los demás.
 
Esta puede ser la razón por la que quizás no te esté funcionando correctamente este nuevo sticker. Sin embargo, si no has actualizado tu aplicación en mucho tiempo, deberías verificar cuál es la versión que posees.
 
La actualización salió para junio del 2018, por lo que es conveniente que observes que la versión que tengas de Instagram corresponda con el número 51 en adelante. O también puedes hacer lo siguiente:

  • Ve a la app de Play Store o App Store.
  • Accede al apartado en donde se encuentran todas las aplicaciones que has instalado en el dispositivo.
  • Si encuentras en la lista a Instagram con un aviso a un lado que dice “Actualizar”, entonces significa que debes instalar la nueva versión de la aplicación.
  • También puedes encontrarlo buscando directamente la app en el buscador de la tienda.
Sin embargo, si el problema de que no puedas escuchar la música en las historias de Instagram sigue surgiendo, te tengo otra solución. Puedes probar en ese caso con la limpieza del caché de la aplicación de Instagram. ¿Cómo se hace eso? Muy sencillo, sigue estos pasos y verás qué rápido lo lograrás:
  • Ve a los ajustes o configuración de tu dispositivo móvil.
  • Seguido de eso, debes buscar en el apartado que corresponda con “Aplicaciones”.
  • Dentro del listado deberás buscar la corresponda con Instagram y accede a sus opciones.
  • Entre las opciones puedes observar que aparecerá un botón que dice “Borrar caché de datos”.
  • Intenta abrir Instagram y reproduce la historia que tenía la música a ver si ya puedes escucharla.
Otro método para lograr borrar el caché de la app, en dispositivos con sistema operativo Android, es de la siguiente manera:
  • Ve al menú de aplicaciones.
  • Busca la de Instagram, mantén pulsado y arrastra hacia donde dice “Información de la aplicación”. Y listo, allí también verás la misma opción que te mencionamos anteriormente.
Estos son los métodos más efectivos que puedes utilizar en el caso de que no puedas escuchar la música del sticker. Sin embargo, te recomiendo que, al momento de actualizar la aplicación de Instagram, reinicies tu dispositivo.
 
De verdad espero que te haya servido de mucha ayuda. Y si en tu país todavía no ha llegado, no desesperes, que los desarrolladores pretenden que se extienda a nivel mundial progresivamente.

Hola, yo vivo en España y supuestamente aquí ya deberíamos tenerla todos, pero yo no. He probado de todo, desinstalar y volver a instalar, borrar el caché y los datos de la app y no funciona nada. Lo mejor es que tengo dos cuentas y en una su me sale y en la otra no... Alguien puede ayudarme, gracias.

 

Publicado 04 febrero 2019 - 20:47
Yo estoy igual que tú, vivo en España tengo un iPhone 8plus y no tengo la música de Instagram he hecho de todo y no hay manera. Alguien que me ayude por favor


X