Cargando

No me sale la música en las historias de Instagram

No me sale la música en las historias de Instagram, no musica en instagram, no tengo musica en instagram, no aparece musica instagram stories, no sale musica instagram stories, no puedo poner musica en instagram stories



Solución elegida por el autor
Iniciado por Lorena Sanchez , 19 junio 2019 - 15:49

La música en las historias de Instagram la verdad es que está dando un montón de problemas a los usuarios. No se muy bien porque, pero lo que parece es que Instagram no está liberando de igual manera en todas las cuentas las diferentes opciones, y hay mucha gente que está reportando problemas de este tipo.

 

Yo te voy a decir algunas configuraciones que puedes hacer en tu cuenta, a ver si alguna te cuadra acaba solucionando el problema.

 

Lo primero de todo es que bores la caché de la aplicación. Esto va a borrar datos que no sirven al liberar la app de este contenido, es posible solucione el problema.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Sino también puedes probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación.

 

 

ATENCIÓN: he visto un truco en otra pregunta relacionada con esto mismo, un usuario ha compartido una app que simula la música de Instagram y permite subir historias con música. Tienes que verlo porque a mucha gente lo ha resulto asi

 

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

 

 

Si prefieres verlo en texto, estos son los pasos que debes seguir:

 

  • Descargar la App 
  • Seleccionar Añadir música a una foto o vídeo
  • Seleccionar la foto o vídeo que quieres publicar y dar a siguiente
  • Entra en el círculo con un +
  • Ahora puedes seleccionar música de tu teléfono o de su buscador
  • Elige la canción que quieres poner y pulsa en añadir
  • Ahora selección el círculo con la flecha hacia abajo para descargar este contenido

 

Después de esto lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Instagram para subir esta nueva historia que acabas de descargar. 

 

 

 

 

 

 

Otra de las opciones que tienes que he visto que mucha gente se está uniendo a esto, es convertirte en beta tester de la aplicación para estar en el programa de pruebas y poder tener las actualizaciones antes que nadie. Si quieres probar esto, puedes ver los pasos a seguir en el siguiente link.

 

Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

 

Si ves que después de realizar todo esto, la música sigue sin aparecer, lo que puedes hacer es tratar de “engañar” a Instagram y simular que estás en otro país en el que si funcione este sticker. Para esto se necesita una VPN.  Te pongo este tutorial en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para hacer esto que te comento.

 

Cómo abrir Instagram desde otro país

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

A ver si esto te ayuda!

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 06 abril 2019 - 00:29

Recientemente Instagram incorporo dentro de las ventajas que ofrece a los usuarios,  la posibilidad de colocar música en las historias.

 

Si tu preocupación es saber la razón por la cual no te sale la música en las historias, te debo explicar primero que en muchos países todavía esta función no se encuentra disponible, ya que Instagram ha ido incorporando esta alternativa de manera paulatina, por lo que debes verificar que efectivamente ya en tu sitio de residencia cuentes con esta opción.

 

Métodos para verificar si dispones de la función de música en las historias:

  1. Descarga e instala la aplicación Spotify. Selecciona la canción que quieres colocar en la historia y a continuación sal de la app sin quitar o suspender la canción. Ingresa a las historias de Instagram y comienza a grabar la historia con la música que dejaste sonando en Spotify. Ahora solo publica la historia y así ya has logrado que cada vez que la observes puedas escuchar la música de fondo que seleccionaste.
  2. También puedes intentar realizar una limpieza del cache de Instagram, para ello solo debes realizar lo siguiente:
  • Ingresa a los Ajustes del móvil
  • Presiona la opción “Aplicaciones
  • A continuación veras una lista donde debes escoger “Instagram” e ingresar a las alternativas que ofrece
  • De inmediato se muestra un directorio con una lista de apartados donde se puede observar la alternativa “Borrar cache de datos” solo presiona el botón y espera unos segundos para que se ejecute el proceso de la limpieza.
  • Ahora abre tu cuenta Instagram de la manera habitual, no deberías tener problemas es reproducir la música en las historias.

Si estos dos métodos no te dan resultados favorables, pero estas seguro que en tu dirección se encuentra activada la función de música en las historias, te recomiendo verificar el sonido en los altavoces, bien sea que estés usando tu dispositivo móvil o tu computador personal.

 



 

Publicado 11 junio 2019 - 10:19

Si no te sale la música en las historias de Instagram, puede ser porque no haya llegado a tu región o porque todavía tu cuenta no tenga esta opción. Nose porque está pasando esto, pero muchas personas están sufriendo este tipo de problemas con las historias de Instagram.

 

Te digo que lo más normal es que si no te aparece el sticker de la música cuando vas a subir una historia, es que tengas que esperar a que se actualice tu versión.

 

 

musica-instagram.jpg

 

 

De hecho ahora acaban de sacar una nueva función en la que puedes poner letra a las canciones de Instagram para que aparezca en la Store mientras suena la música, y estoy leyendo ya bastantes personas que tampoco le aparece esto.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si entras en esta pregunta vas a ver que hay bastantes configuraciones y ajustes que puedes probar para ver si al final das con la solución o simplemente tienes que acabar esperando...

 

Mira este vídeo que me pasaron con un truquillo

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 19 junio 2019 - 15:49

La música en las historias de Instagram la verdad es que está dando un montón de problemas a los usuarios. No se muy bien porque, pero lo que parece es que Instagram no está liberando de igual manera en todas las cuentas las diferentes opciones, y hay mucha gente que está reportando problemas de este tipo.

 

Yo te voy a decir algunas configuraciones que puedes hacer en tu cuenta, a ver si alguna te cuadra acaba solucionando el problema.

 

Lo primero de todo es que bores la caché de la aplicación. Esto va a borrar datos que no sirven al liberar la app de este contenido, es posible solucione el problema.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Sino también puedes probar a desinstalar y volver a instalar la aplicación.

 

 

ATENCIÓN: he visto un truco en otra pregunta relacionada con esto mismo, un usuario ha compartido una app que simula la música de Instagram y permite subir historias con música. Tienes que verlo porque a mucha gente lo ha resulto asi

 

 

SOLUCIÓN VIDEO: Si no me aparece música Instagram Stories sin VPN
Solución a como hacer que aparezca música en Instagram Stories incluso sin tener VPN.

 

 

Si prefieres verlo en texto, estos son los pasos que debes seguir:

 

  • Descargar la App 
  • Seleccionar Añadir música a una foto o vídeo
  • Seleccionar la foto o vídeo que quieres publicar y dar a siguiente
  • Entra en el círculo con un +
  • Ahora puedes seleccionar música de tu teléfono o de su buscador
  • Elige la canción que quieres poner y pulsa en añadir
  • Ahora selección el círculo con la flecha hacia abajo para descargar este contenido

 

Después de esto lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Instagram para subir esta nueva historia que acabas de descargar. 

 

 

no-sale-musica-isntagram.jpg

 

 

 

 

Otra de las opciones que tienes que he visto que mucha gente se está uniendo a esto, es convertirte en beta tester de la aplicación para estar en el programa de pruebas y poder tener las actualizaciones antes que nadie. Si quieres probar esto, puedes ver los pasos a seguir en el siguiente link.

 

Cómo ser beta tester en Android desde Google Play

 

Si ves que después de realizar todo esto, la música sigue sin aparecer, lo que puedes hacer es tratar de “engañar” a Instagram y simular que estás en otro país en el que si funcione este sticker. Para esto se necesita una VPN.  Te pongo este tutorial en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para hacer esto que te comento.

 

Cómo abrir Instagram desde otro país

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

 

A ver si esto te ayuda!



 

Publicado 31 octubre 2019 - 23:46

Hola Shaila, no eres la única persona a la que le ha pasado esto, ya que a mi también me ocurrió hace poco, pero lo solucione instalando un simple “APK” de Instagram.

 

Un “APK” no es más que un paquete instalador de cualquier aplicación, el cual se descarga desde Google y que la mayoría de las veces presenta la última versión de la misma.

 

Sin embargo, antes de descargar este APK de Instagram y obtener su última versión con todas las opciones nuevas incluidas, tienes que realizar el siguiente procedimiento:

  • Ve a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Accede a la alternativa de “Seguridad”.
  • Dirígete a la sección de “Instalar aplic.desconocidas”.
  • Posteriormente entra en la opción de “Google Chrome” (O cual sea el navegador que vayas a utilizar).
  • Finalmente haz click en la alternativa que dirá “Permitir” y listo.

Screenshot_20191031-173111_Settings.jpg

 

Ya al hacer esto, tu teléfono móvil podrá descargar sin problemas los paquetes instaladores que desees. No obstante, te recomendaría tener cuidado desde donde los descargas ya que hay algunas web que son peligrosas.

 

Asimismo, tendrás que eliminar tu aplicación de Instagram para poder instalar dicho APK, pero te será beneficioso porque cuando se complete la instalación te aparecerán todas las opciones nuevas, incluyendo la música en las historias.



 

Publicado 29 enero 2020 - 20:27

Hola Shaila,

 

A mi también me pasó esto, y en mi caso se solucionó cambiando de teléfono. Demasiado viejo supongo para soportar todas las actualizaciones de apps como Instagram que cambian un día si y al otro también.

 

De todas formas, esta agente hace pruebas constantemente. A veces compara con mis amigas las opciones y los ajustes de Instagram, y las opciones y no todas vemos lo mismo. Como mínimo curioso. También me imagino que dependerá de la marca de tu dispositivo, esto creo que no se ha comentado, pero en mi caso ya te digo que se arregló cambiando de teléfono, yo en concreto me compre un iPhone.

 

A ver lo que creo es que cuando Instagram lanza pruebas a algunos usuarios como ya se ha comentado, también tendrá en cuenta en qué dispositivos realiza las pruebas. Supongo que los resultados que obtengan del test en un iPhone 4 en estos momentos no sea muy relevante para Instagram, habiendo ya salido unas cuentas versiones posteriores a ese modelo. ¿Me explico?

 

Si tienes un teléfono relativamente nuevo, no deberías tener problema y si hay algo que no puedes ver o hacer, como la música de las stories, yo volvería a bajar la app, y si aún así la cosa no tira, entonces no te preocupes que será las pruebas de Instagram. Otra cosa es que haya tenido ya la opción de la música, y luego no. Podría ser un error puntual, casi con total seguridad sería este el motivo.




X