Cargando

Cambiar disco duro PC sin perder licencia de Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marlis3 , 20 julio 2018 - 11:24

Vengo a dar mi experiencia, y es que tuve que instalar en el mismo disco duro Windows 10 que lo hice a través de Media Creation Tool, el tema es que mi PC con Windows 10 de repente no arrancaba, intenté reparar el inicio, arranque, restaurar el sistema, reparar el master boot record etc. y nada lo solucionó. Total que tuve reinstalar desde cero Windows 10, me hice estos pasos.

El tema es que cojais la misma versión de Windows 10 que teniais antes a la hora de instalarlo, si teniais Windows 10 Pro, instalaros ese mismo, si era Windows 10 Home, instalaros ese exacto porque esa es la clave para ello.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 julio 2018 - 18:30

Hola tengo el problema que compré un ordenador portátil Toshiba, realmente da igual el modelo que sea. El problema es que voy a cambiar el disco duro porque en el antiguo disco en el equipo venia cuando compré el ordenador con Windows 10 Home, y mi disco duro se ha roto. He comprado otro y lo voy a poner en mi ordenador. Mi duda es ¿Qué pasa con la licencia de Windows 10 Home original que me venia con el equipo? Lo que quiero es que en el cambio de mi disco roto por uno nuevo que instale Windows 10 sin perder la licencia del sistema. O que pasa, la voy a perder? donde tengo que pedir el número de Serial? Gracias por vuestra ayuda. saludos.


  • 48 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 julio 2018 - 20:16

En principio si añades una cuenta Microsoft a tu Windows 10, iria asociada la licencia serial a tu cuenta, y eso está bien, por si la lias y se rompe tu disco duro por ejemplo. Lo cambias instalas y activas con tu cuenta de Microsoft.



 

Publicado 15 julio 2018 - 15:53
No pierdes la licencia porque se suele indicar que la tienes al instalar W10 original porque va en código de placa base y queda registrado. Puedes estar tranquilo que podrás instalarlo desde 0 en un disco nuevo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 julio 2018 - 00:43

Gracias por las respuestas, estoy en ello probando, ya os contaré como queda...



 

Publicado 17 julio 2018 - 20:13

Gracias por las respuestas, estoy en ello probando, ya os contaré como queda...

 

Te salio Alberto?? Es que también me interesa. gracias.



 

Publicado 20 julio 2018 - 11:24

Vengo a dar mi experiencia, y es que tuve que instalar en el mismo disco duro Windows 10 que lo hice a través de Media Creation Tool, el tema es que mi PC con Windows 10 de repente no arrancaba, intenté reparar el inicio, arranque, restaurar el sistema, reparar el master boot record etc. y nada lo solucionó. Total que tuve reinstalar desde cero Windows 10, me hice estos pasos.

El tema es que cojais la misma versión de Windows 10 que teniais antes a la hora de instalarlo, si teniais Windows 10 Pro, instalaros ese mismo, si era Windows 10 Home, instalaros ese exacto porque esa es la clave para ello.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2018 - 11:18

Os digo que he estado realizando esto y al reinstalar sin problemas Windows 10 me ha cogido la licencia y ojo que era un formateo del disco y luego ponerlo de nuevo. Asi que guay me lo ha cogido aun reseteando el disco y eliminando las particiones.

 

Me hice el USB Windows con este tuto:

 

Crear disco USB instalación Windows 10 con Media Creation Tools oficial

 

Instalación normal y lo cogió bien automaticamente. thx y likes a todos.



 

Publicado 18 junio 2019 - 00:38

Si deseas cambiar el Hardware de tu equipo y tienes una licencia original Windows, no necesitascomprar una nueva, ya que recuerda que la licencia se asocia directamente a una cuenta Microsoft y no al disco duro o serial del ordenador, por lo que es indiferente si cambias una, dos o más veces el disco duro.

 

Ya que la reactivación de Windows se hará directamente con la ayuda de una conexión a internet, en este caso cuando instalas la nueva memoria o disco duro, ingresas la clave que viene en el empaque de Windows cuando adquieres la licencia.

 

Como ya esta fue asignada a un equipo anterior, Microsoft te preguntara después de colocar la contraseña, si ¿deseas desactivar la otra cuenta? , en este caso solo presiona la alternativa “Aceptar” e inmediatamente se desactivara la licencia en el equipo dañado para activarse en el nuevo.

 

Es importante que sepas que existen dos tipos de licencias, Oem y Licencias Retail, si la que tienes es Oem no podrás instalarla en el nuevo disco duro ya que estas vienen pre instaladas de fábrica.

 

Ahora si tu licencia es Retail podrás seguir utilizándola, ya que esta no está determinada a un Hardware específico, sino que puedes vincularla a cualquier computador siempre y cuando tengas al alcance la contraseña de seguridad que viene incorpora con la licencia.

 



 

Publicado 18 junio 2019 - 12:24

Si vais a cambiar de disco duro, lo que teneis que hacer es un clonado del disco antiguo al disco nuevo.

 

Eso seria haciendo esto.

 

1. Compráis disco duro nuevo, que sea de igual o mayor tamaño que el antiguo (logicamente).

 

2. Conectais el disco duro nuevo en un adaptador USB para poderlo conectar en el PC con el antiguo que sigue en su sitio normal.

 

3. Clonais el disco duro antiguo encima del nuevo. Mirar este tutorial:

 

Cómo clonar disco duro o partición en Windows 10

 

Como clonar disco duro HDD a uno SSD en Windows 10 gratis

 

4. Abrís el ordenador, da igual que sea portatil laptop o PC de sobremesa, sustituis el disco duro antiguo por el nuevo y listo, veréis que carga el sistema como si no hubiera pasado nada. Y os ahorrais tener que reinstalar o perder licencia.

 

Haciendo esto NO pierdes la licencia de Windows, yo lo hice y salia con licencia igual que si tuviera el antiguo disco.




X