Cargando

Ir a contenido


 


Cómo crear USB booteable de Windows 10

Pasos a seguir para crear un USB boot de Windows 10 para su instalación tanto en Media Creations Tools (Herramienta Oficial de Microsoft) o con Rufus.


Escrito por el ago 11 2015 12:08 windows10


Con la llegada inminente de Windows 10 muchos usuarios ya han actualizado a la última versión del nuevo y mejorado sistema operativo de Microsoft, pero sin lugar a dudas todavía deben quedar algunos que no han tenido la suerte suficiente de actualizar o por razones externas no lo han podido lograr.

 

Digamos que una de estas razones es el no acceso a recursos de donde poder obtener esta nueva versión. En estos casos podemos crear un USB Boot Windows del mismo y luego en la tranquilidad de nuestro hogar instalarlo sin problemas.

 

Tenemos muchas formas de hacer este proceso, veamos los pasos a seguir aquí con dos herramientas.

 


1. USB Boot Windows 10 con MediaCreation Tools


Las personas que no quisieron esperar la actualización mediante la reserva han utilizado el método de instalación definitivo, el cuál gracias a la herramienta de MediaCreation Tools te permitía actualizar a través de la misma de forma rápida y sencilla. Pero además de esto esta herramienta nos permite hacer dos cosas, crear un USB booteable de Windows 10 o descargar una imagen ISO del mismo para con nuestro método alternativo crear dicho USB.

 

Paso 1

Descargamos MediaCreation Tools y lo ejecutamos, el programa nos pedirá que seleccionamos entre actualizar o crear un medio de instalación para Windows.

 

 

Escogemos esta última y vamos a seleccionar Unidad flash USB, donde debemos ya tener nuestro dispositivo USB conectado a nuestra PC que debe ser de al menos 3 GB de almacenamiento.

 

 

Paso 2

Realizamos una copia de seguridad de los datos que tengamos en nuestro dispositivo USB y pasamos a la siguiente pantalla donde seleccionamos el mismo, presionamos Siguiente.

 

 

Paso 3

La herramienta comenzará a descargar nuestra copia de Windows 10 y luego que finalice este proceso empezará a crear el medio de instalación que será nuestro USB booteable. El cuál podemos verificar su contenido si nos vamos al explorador de archivos y buscamos el disco extraíble.

 

 

Ya con esto tenemos nuestro USB booteable listo para ser utilizado en el equipo que deseemos, ahora veamos el método alternativo cuando solo tengamos la imagen ISO de Windows 10, 8, 7.

 


2. USB Boot Windows 10 con Rufus


El método anterior es uno de lo más sencillos para crear nuestro USB booteable, sin embargo puede darse el caso que solo poseamos el ISO de Windows 10. Para estos casos podemos utilizar una herramienta gratuita llamada Rufus que nos permite crear lo que necesitamos en unos simples pasos.

 

Paso 1

Lo primero que necesitamos hacer es obtener la última versión de Rufus en su web oficial. Descargamos la misma y la colocamos en cualquier sitio de nuestro PC ya que la misma no necesita ser instalada.

 

 

Paso 2

Una vez que tengamos Rufus corriendo, empezamos a llenar los campos que el mismo trae, seleccionamos el dispositivo, dejamos por defecto el tipo de partición que viene, cambiamos el sistema de archivo a NTFS, cambiamos el nombre de la etiqueta y por último seleccionamos nuestra imagen ISO.

 

 

Paso 3

Presionamos el botón de Empezar, la herramienta nos dará un mensaje de advertencia acerca de la perdida de información en nuestro USB y presionamos Aceptar. Después de unos minutos la aplicación nos notificará cuando nuestro dispositivo esté listo para ser utilizado.

 

De esta forma ya tenemos nuestro USB booteable de Windows 10 utilizando distintos métodos que se adaptan a nuestras necesidades, de esta forma si no tenemos acceso a Internet en nuestro PC personal o no hemos recibido la invitación de Microsoft podremos instalar el sistema operativo en nuestro equipo de forma rápida, sencilla y portable.

 

Si quieres conocer más formas para crear USB Booteables de cualquier sistema operativo (Incluido Windows), recomendamos este otro tutorial.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 11 2015 12:08
  •   Actualizado dic 12 2016 17:52
  •   Visitas 5.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse