Cargando

Perfil corrupto en Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Jenifer Sanz , 04 enero 2019 - 04:35

Hola amigo, en caso de que tu ordenador Windows 10 te presente un error de Perfil corrupto, no te preocupes, me sucedió a mí y pude encontrarle la solución. Para tu suerte tengo la información adecuada y te explicaré qué es un perfil corrupto y cómo éste actúa y como puedes arreglarlo.

 

Al intentar iniciar sesión en tu cuenta de Windows y ves que te aparece un error o te dice que no puede cargarse el perfil de usuario, significa que tu perfil de Windows es un perfil corrupto, quiere decir que está roto, dañado o que hay algún error en tu perfil que no te deja iniciar sesión.

 

Las causas de un perfil corrupto, pueden ser las siguientes:

  • Que hayas apagado la computadora de una forma muy brusca y forzada.
  • Que exista una infección en el malware.
  • Puede ser que el sistema de perfil del usuario esté dañado.
  • Pueden ser problemas de Hardware.

 

Como no sabrías exactamente cuál es la solución de un perfil corrupto, puedo ayudarte con una solución que me funcionó y que puede funcionarte, dependiendo de cuál sea la falla que presente tu perfil, debería de servirte de mucha ayuda.

 

Solución:

 

Entra aquí y sigue los pasos:

 

Cómo recuperar error perfil cuenta usuario Windows 10

  • Si no te funciona el anterior enlace (que seguramente te arreglará el problema) debes intentar hacer es crear o acceder a un perfil de usuario diferente que, evidentemente, no esté dañado para que así puedas entrar en modo seguro.
  • Para facilitar el proceso puedes entrar a la carpeta llamada ‘’c:\users\’’ y cambiar el nombre de la carpeta del perfil que se encuentra dañado.
  • Luego, debes de entrar al editor del registro de Windows 10 y colocar está dirección ‘’HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.’’.Allí vas a encontrar una serie de carpetas que vienen con un seguimiento numérico y que están relacionadas con el usuario.
  • Para saber cuál es la que corresponde al perfil corrupto, debes de entrar en cada una de esas carpetas y observar el valor de la cadena del usuario que aparece descrita como ‘’ProfileImagePath’’ y allí podrás observar el nombre del usuario al que corresponda.
  • Luego le das click al que corresponde con tu usuario y vas a seleccionar una opción llamada ‘’State’’ en la que te aparecerá un recuadro y tendrás que colocar en la opción ‘’Información del valor’’ el valor 0. Luego dar click en ‘’Aceptar".
  • Ahora debes ir al paso 3 nuevamente y colocar esta dirección ‘’HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Current Version\ProfileGuid’’.
  • Luego debes volver a buscar tu nombre de usuario, lo borras y colocas el valor 0.
  • Ahora debes de reiniciar el equipo y copiar los datos de la carpeta que habías cambiado el nombre al principio. Es importante que sin pegar la carpeta llamada ‘’App data’’, en la nueva carpeta que has creado.
  • Debes saber que al comenzar el reinicio de la computadora se estará reparado el usuario.
  • Al entrar nuevamente a Windows podrás notar que tu perfil corrupto está reparado y puedes entrar nuevamente a él.

 

Esta fue la solución que me sirvió de mucha ayuda a mí cuando mi computadora presentó este problema, no sé si servirá con otras actualizaciones Windows. Mi computador es Windows 10 y esto fue lo que a mí me sirvió efectivamente.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 junio 2016 - 11:29

Hola, tengo un ordenador con Windows 10, y había uno de los perfiles que estaban dando errores, necesito repararlo pero como no veo formas y tengo varios, ¿elimino la carpeta del perfil? Ya me he pasado lo que tenía a otro perfil nuevo creado.


  • 14 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 junio 2016 - 17:33

Buen día,

 

Si ya tienes el backup de tu información podrías eliminar la carpeta del perfil sin ningún problema. Puedes hacerlo por REGEDIT en la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList donde ubicarás la subcarpeta perteneciente al perfil y cuando inicies nuevamente tomará las configuraciones por defecto y sin problemas seguramente.



 

Publicado 29 junio 2016 - 10:54

Es la buena respuesta la de Hsaenz, si de hecho has borrado la carpeta de la cuenta del directorio y lo que quieres es limpiarlo bien, entra en el registro en la ruta que comenta Hsaenz (como administrador).

  1. Pulsa en Inicio
  2. Ejecutar
  3. Regedit

Entra en la ruta: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Y aquí borras el perfil de usuario que termina en extensión .bak que es un perfil temporal que se queda creado en Windows.

Cuando reinicies verás que te funciona correctamente.



 

Publicado 29 junio 2016 - 11:12

Si tienes problemas de iniciar sesión en Windows 10 y quieres recuperar tu perfil corrupto o roto, sigue estos pasos que me han dado mucha vida en varias ocasiones en algunos equipos:

 

  1. Tienes que tener acceso desde otro usuario administrador local a ese equipo. Entra con ese usuario que su perfil no está corrupto.
  2. Ve a la carpeta c:\users\
  3. Aquí aparecen todas las carpetas de los perfiles de usuario. Simplemente selecciona la carpeta con el nombre de usuario que esta mal y cambiala el nombre de la carpeta, por ejemplo la carpeta de tu perfil roto se llama: "Simon" pues le pones nombre Simon_OLD
  4. Ahora entramos en el registro de Windows (Windows + R y escribes regedit y pulsas Enter).
  5. Aquí debes ir a esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\ProfileList
  6. En la opción del valor "Profile Image-Path". Debes buscar tu nombre de cuenta y la borras.
  7. Ahora ve a la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Current Version\ProfileGuid 
  8. Busca y borra tu key como en el paso anterior.
  9. Ahora reinicias el equipo y te logas
  10. Transfieres los datos del usuario que está mal (Simon_OLD) dentro de la carpeta del usuario que se ha creado. Ten encuenta que NO debes pegar en el nuevo perfil la carpeta AppData
  11. Reinicia y verás que puedes volver a entrar en tu cuenta de usuario antigua que estaba rota y ya está repada!!!

 

Espero que os sriva como me ha servido a mí muchas veces.

 

Saludos a todos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 julio 2016 - 12:53

Gracias, en su día siguiendo estos pasos lo conseguí solucionar, es un truco para ponerle 1.000 estrellas.



 

Publicado 09 mayo 2017 - 13:45

Así se reparan bien los perfiles Windows 10 rotos. Gracias por el tip.



 

Publicado 04 enero 2019 - 04:35

Hola amigo, en caso de que tu ordenador Windows 10 te presente un error de Perfil corrupto, no te preocupes, me sucedió a mí y pude encontrarle la solución. Para tu suerte tengo la información adecuada y te explicaré qué es un perfil corrupto y cómo éste actúa y como puedes arreglarlo.

 

Al intentar iniciar sesión en tu cuenta de Windows y ves que te aparece un error o te dice que no puede cargarse el perfil de usuario, significa que tu perfil de Windows es un perfil corrupto, quiere decir que está roto, dañado o que hay algún error en tu perfil que no te deja iniciar sesión.

 

Las causas de un perfil corrupto, pueden ser las siguientes:

  • Que hayas apagado la computadora de una forma muy brusca y forzada.
  • Que exista una infección en el malware.
  • Puede ser que el sistema de perfil del usuario esté dañado.
  • Pueden ser problemas de Hardware.

 

Como no sabrías exactamente cuál es la solución de un perfil corrupto, puedo ayudarte con una solución que me funcionó y que puede funcionarte, dependiendo de cuál sea la falla que presente tu perfil, debería de servirte de mucha ayuda.

 

Solución:

 

Entra aquí y sigue los pasos:

 

Cómo recuperar error perfil cuenta usuario Windows 10

  • Si no te funciona el anterior enlace (que seguramente te arreglará el problema) debes intentar hacer es crear o acceder a un perfil de usuario diferente que, evidentemente, no esté dañado para que así puedas entrar en modo seguro.
  • Para facilitar el proceso puedes entrar a la carpeta llamada ‘’c:\users\’’ y cambiar el nombre de la carpeta del perfil que se encuentra dañado.
  • Luego, debes de entrar al editor del registro de Windows 10 y colocar está dirección ‘’HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.’’.Allí vas a encontrar una serie de carpetas que vienen con un seguimiento numérico y que están relacionadas con el usuario.
  • Para saber cuál es la que corresponde al perfil corrupto, debes de entrar en cada una de esas carpetas y observar el valor de la cadena del usuario que aparece descrita como ‘’ProfileImagePath’’ y allí podrás observar el nombre del usuario al que corresponda.
  • Luego le das click al que corresponde con tu usuario y vas a seleccionar una opción llamada ‘’State’’ en la que te aparecerá un recuadro y tendrás que colocar en la opción ‘’Información del valor’’ el valor 0. Luego dar click en ‘’Aceptar".
  • Ahora debes ir al paso 3 nuevamente y colocar esta dirección ‘’HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Current Version\ProfileGuid’’.
  • Luego debes volver a buscar tu nombre de usuario, lo borras y colocas el valor 0.
  • Ahora debes de reiniciar el equipo y copiar los datos de la carpeta que habías cambiado el nombre al principio. Es importante que sin pegar la carpeta llamada ‘’App data’’, en la nueva carpeta que has creado.
  • Debes saber que al comenzar el reinicio de la computadora se estará reparado el usuario.
  • Al entrar nuevamente a Windows podrás notar que tu perfil corrupto está reparado y puedes entrar nuevamente a él.

 

Esta fue la solución que me sirvió de mucha ayuda a mí cuando mi computadora presentó este problema, no sé si servirá con otras actualizaciones Windows. Mi computador es Windows 10 y esto fue lo que a mí me sirvió efectivamente.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 abril 2019 - 18:14

Gracias a todosss again lo explicais muy bien todos.



 

Publicado 16 julio 2019 - 02:49

Si deseas eliminar el perfil y estas completamente seguro que has respaldado todo el contenido, te voy a dar un procedimiento que es muy fácil con el cual puedes eliminar la carpeta de perfil corrupto en Windows.

  • Entra a la sección de búsqueda, para ello presiona sobre la lupa que se encuentra abajo a la izquierda, allí escribe “Regedit” debes presionar sobre el programa para abrir.
  • A continuación se abrirá un mensaje de advertencia donde te pregunta si vas a permitir que la aplicación haga cambio, presiona en “Aceptar”
  • Ahora se abrirá automáticamente una pantalla de Editor de registro, en el área de escritura debes colocar lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft//WindowsNT/CurrentVersion/ProfileList aquí pegado de del comando colocas el nombre del perfil corrupto y presionas enter.

Después de realizar el procedimiento anterior ya debes haber borrado el perfil corrupto en Windows 10, pero es recomendable limpiarlo completamente del sistema operativo, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa nuevamente a Regedit y escribe lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft//WindowsNT/CurrentVersion/ProfileGuid y presionas la tecla “Enter”
  • Procede a reiniciar el equipo y listo ahora si estarás seguro de haber limpiado cualquier resto del perfil corrupto.

Para finalizar que cuando se genera un perfil corrupto puede existir una severa infección de un virus que está generando problemas, por lo que te recomiendo realizar un escaneo completo del equipo.




X