Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo recuperar error perfil cuenta usuario Windows 10

Tutorial sobre cómo recuperar cuenta por el error perfil de una cuenta usuario en Windows 10 paso a paso.


Escrito por oct 11 2019 10:56



Windows 10 es un sistema en constante actualización ofreciéndonos novedades y nuevas características que buscan mejorar la experiencia del usuario final pero no hay nada más preocupante para cualquier usuario que acceder a su cuenta de Windows 10, esperar un poco más de lo habitual la carga de la sesión y al final ver el siguiente mensaje:

 

1-no-puedes-iniciar-sesion-con-tu-cuenta.png

 

Este error indica que nuestro perfil de usuario de Windows ha sido dañado y aunque la solución que ofrece el propio Microsoft, Cerrar sesión, parece lo más viable y sencillo lamentablemente el 99% de las veces no soluciona nada. Por el contrario si pulsamos en el botón "Descartar" simplemente el sistema permitirá que se inicie la sesión, pero con un perfil de usuario temporal

 

Este perfil temporal es una nueva sesión de usuario en Windows 10 en la que todos los cambios que hagamos, documentos que creemos y tareas procesadas se perderán después de cerrar la sesión. Tampoco encontraremos absolutamente nada de nuestra información (documentos, imágenes, vídeos, configuraciones) ya que este perfil temporal se guarda en la carpeta C:\Users\Temp la cual se vacía al momento de cerrar sesión.

 

Nuestro perfil de usuario contiene todos los parámetros de la configuración personal que hayamos realizado en el sistema tal como temas, preferencias de la barra de tareas ajustes de programas y demás lo cual se perderá al momento de dañarse el perfil y todos estos ajustes son alojados en la ruta C:\Users\Usuario.

 

Realmente esto es frustrante e implica perder tiempo en configurar de nuevo todo al estado que ya existía. Por esta razón Solvetic hoy analizará algunas formas como podemos recuperar nuestro perfil de usuario de Windows 10 y contar de nuevo con todas las funcionalidades ya establecidas.

 

Te explicamos las diferentes formas de solucionar el inicio de sesión en Windows 10 con un perfil temporal paso a paso.

 

 


1. Cómo saber nuestro identificador de usuario Windows 10


Windows 10 asigna un identificador seguro, SID, a cada cuenta de usuario registrada en el sistema con el fin de controlar y gestionar sus permisos y acciones.

 

Paso 1

Para conocer el SID de nuestro usuario accederemos al símbolo del sistema usando la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

Después ejecutamos el comando siguiente:

cmd
Paso 2

Una vez allí ejecutaremos la siguiente línea para obtener nuestro SID. Podemos copiar dicho SID para tenerlo presente.
whoami /user

 

 


2. Cómo corregir problema de error de perfil usando el Editor de registro Windows 10

 

Paso 1

El primer método a analizar será a través de editor de registros de Windows 10 al cual accederemos con cualquiera de las siguientes formas:

 

 

Nota
Es importante tener precaución con el manejo de los registros ya que podemos afectar el Sistema Operativo

 

Paso 2

En la ventana desplegada accederemos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
Paso 3

Allí veremos que bajo ProfileList existen una serie de carpetas numeradas:

 

 

4-ProfileList.png

 

Paso 4

Existen las siguientes posibilidades:
  • Que el SID este duplicado con y sin la extensión .bak
  • Que el SID este listado con la extensión .bak al final
  • Que el SID este listado sin la extensión .bak al final

 

Paso 5

Por ejemplo podemos observar lo siguiente. Ahora allí en el editor de registros tenemos diversas opciones para intentar corregir el error.
S-1-5-21-949259412-1696253950-1574718508-1001
S-1-5-21-949259412-1696253950-1574718508-1001.bak

3. Borrar el archivo duplicado en perfil Windows 10

 

Paso 1

Si vemos que tenemos dos SID, con y sin la extensión .bak, esto indica que el SID sin la extensión .bak está creando el conflicto:

 

5-dos-SID,-con-y-sin-la-extensión-.bak.png

 

Paso 2

Para esto basta con dar clic derecho sobre el SID sin la extensión .bak y seleccionar la opción “Eliminar”:

 

6-eliminar-bak.png

 

 


4. Cómo renombrar el archivo .bak Windows 10

 

Paso 1

La siguiente opción aplica si contamos solo con el SID con la extensión .bak y este método consiste en renombrar dicho SID eliminando la extensión .bak. Daremos clic derecho sobre el SID y seleccionamos la opción “Cambiar nombre”:

 

7-Renombrar-el-archivo-.bak-Windows-10.png

 

Paso 2

Ahora procedemos a borrar la extensión .bak.

 

8-Renombrar-el-archivo-.bak-Windows-10.png

 

 


5. Asignar la ruta adecuada al perfil del usuario Windows 10


Esta opción aplica para las dos opciones anteriores o como nueva y consiste en redireccionar el SID a la ruta de perfil correcto.

 

Paso 1

Para esto seleccionaremos el SID a editar y en el costado derecho seleccionamos el registro llamado ProfileImagePath:

 

9-Asignar-la-ruta-adecuada-al-perfil-del-usuario-Windows-10.png

 

Paso 2

Daremos doble clic sobre él o damos clic derecho / Modificar y en el campo “Información del valor” ingresaremos la ruta correcta del perfil del usuario:

 

10-editar-cadena-w10.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Finalmente asignaremos el valor cero (0) al registro “State”:

 

11-editar-valor-cadena.png

 

 


6. Corregir problema de perfil creando un nuevo perfil de usuario Windows 10

 

La siguiente opción, si la anterior no soluciona el problema, consiste en crear un nuevo perfil de usuario y para ello debemos iniciar Windows 10 en modo seguro y en el siguiente enlace encontraremos todas las formas posibles de hacerlo:

 

 

Paso 1

Una vez accedamos en modo seguro será necesario activar la cuenta de administrador oculta de Windows 10 y para ello accederemos al símbolo del sistema como administradores, clic derecho / Ejecutar como administrador, y ejecutar la siguiente línea:
net user administrador /active:yes

 

Nota
En caso de que el sistema operativo este en ingles ejecutaremos lo siguiente:
net user administrator /active:yes

 

Paso 2

Ahora nos dirigimos a la ruta “Inicio / Configuración”:

 

13-Familia-y-otros-contactos.png

 

 

Paso 3

Seleccionamos “Cuentas” y nos dirigimos a la sección “Familia y otros contactos”:

 

 

Paso 4

Allí seleccionamos la opción “Agregar otra persona a este equipo” ubicada en la sección “Otros contactos” y completamos la información requerida del usuario. Crearemos la cuenta del nuevo usuario. Finalmente solo basta copiar la información del usuario afectado al nuevo usuario.

 

15-Agregar-otra-persona-a-este-equipo.png

 

Contamos con estas opciones para solucionar el error de perfil de usuario en Windows 10 y seguir usando y sacando el máximo beneficio de Windows 10.

 

 


7. Acciones útiles para realizar con perfil de usuario en Windows 10


Aunque es muy útil la información que hemos suministrado en el apartado anterior sobre cómo recuperar el perfil de usuario sin perder configuración cuando hay algún tipo de fallo o error, existen otro montón de opciones que va a ser necesario conocer para poder desenvolvernos con nuestro perfil de usuario en Windows 10.
  • Cómo transferir perfil de usuario en Windows 10
  • Cómo borrar perfil cuenta de usuario Windows 10
  • Cómo bloquear o restringir cuenta de usuario Windows 10
A continuación vamos a explicar cómo realizar cada una de estas acciones paso a paso.

 

Cómo transferir perfil de usuario en Windows 10
Dentro de cada perfil de usuario que manejamos en Windows 10 existen diferentes configuraciones e incluso puede ser que manejen diferentes papeles o roles dentro de este sistema. Cuando es necesario por diversas necesidades reinstalar el sistema, podemos perder mucho tiempo realizando diferentes configuraciones de cada perfil de usuario, por ello lo más útiles será transferirlos, pero para ello debemos conocer cómo.

 

En el enlace que te dejamos a continuación tienes la explicación para realizar este procedimiento de una manera sencilla.

 

Aquí podrás aprender cómo traspasar toda la información de un perfil de usuario en Windows 10,8 o 7 , así si reinstalas ya lo tendrás configurado.

 

Cómo borrar perfil cuenta de usuario Windows 10
Cuando varias personas trabajan en un mismo equipo, es necesario crear diferentes cuentas de usuario para asignar a cada uno de ellos las configuraciones y roles pertinentes que van a tener dentro de un sistema. Pero cuando uno de estos usuarios no va a acceder más al equipo, para ganar espacio en nuestro equipo y por cuestiones de seguridad es bastante recomendable borrar este perfil cuenta de usuario en nuestro equipo Windows 10.

 

Éste no es un proceso demasiado complicado si sabes como ejecutarlo, por esta razón te mostramos en el siguiente enlace cómo hacerlo paso a paso.

 

Cómo borrar el perfil de una cuenta de usuario en Windows 10, 8 o 7 y todos sus datos. Con videotutorial incluido.

 

Cómo bloquear o restringir perfil cuenta de usuario Windows 10
También por motivos de seguridad, para evitar cambios que no deseamos realizar en el sistema y evitar el acceso no autorizado de según que perfiles de usuario, Windows 10 nos da la posibilidad de bloquear o restringir el acceso de perfil cuenta de usuario sin necesidad de eliminarlos.

 

Para ello tienes que seguir los pasos que te mostramos en el enlace que puedes ver a continuación:

 

Pasos para poder bloquear o desbloquear una cuenta de usuario en Windows 10 sin tener que eliminarla además de poder restringir sus permisos.

 

Con todas estas acciones habremos dominado algunas de las opciones básicas que nos permite realizar un perfil cuenta de usuario en nuestro equipo Windows 10.

 

Te enseñamos distintas formas de cambiar tu imagen de usuario y la podrás cambiar, eliminar, ocultar o restaurar en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Alejandro Aviles Montalvo
abr 09 2018 14:21

Yo tengo,ese problema pero sin querer elimine .bak que era la única que me mostraba, ahorano se como hacer para recuperar mi perfil!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 11 2019 10:56
  •   Actualizado oct 11 2019 11:02
  •   Visitas 11.7K
  •   Nivel
    Avanzado