Cargando

Bloquee a una persona en WhatsApp, pero al revisar su perfil aún me aparece su foto



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 mayo 2023 - 14:52

Hola, bloquee a una persona en WhatsApp, pero al revisar su perfil aún me aparece su foto. Porqué aún veo la foto de ese contacto bloqueado?


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 junio 2023 - 19:36

Hasta donde yo se, cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, dejas de recibir mensajes, llamadas y actualizaciones de estado de esa persona. Sin embargo, aún podrías ver su foto de perfil. Esto puede suceder en ciertos casos si la foto de perfil ya estaba almacenada en caché en tu dispositivo antes de bloquear a la persona.

 

La maldita caché es la culpable. Quizás si eliminas y vuelves a instalar ya no salga pero no te lo puedo garantizar.

 

Además, WhatsApp ha estado probando y haciendo cambios en su política de privacidad y configuración de bloqueo, y en algunas versiones del software, es posible que aún puedas ver la foto de perfil de un contacto bloqueado.

Por lo general, puedes verificar que una persona ha sido bloqueada al observar los siguientes puntos que son cosas clave para conocerlo y puede servirte de ayuda:

  1. Los mensajes enviados a un contacto bloqueado solo mostrarán un check (mensaje enviado) y nunca mostrarán un doble check (mensaje entregado). Tenlo en cuenta.
  2. No podrás ver las actualizaciones de estado de un contacto bloqueado. Clásico pero básico a la vez para saber si ha sido bloqueada.
  3. Cualquier intento de llamada que hagas o recibas de un contacto bloqueado no será completado. Si eso ocurriera es que no está bloqueada.

 

Si sigues viendo la foto de perfil del contacto que has bloqueado y esto te preocupa, puedes intentar eliminar el contacto de tu lista de contactos en tu teléfono. Ten en cuenta que este paso es irreversible a menos que agregues nuevamente el número de la persona a tu lista de contactos. Y es lo que creo va a ser tu solución.

Haciendo eso ya no te pasará que pienses que al bloquear a una persona en WhatsApp pero revisas su perfil aún te aparezca su foto.

 

Si sigues igual ni te preocupes, que seguro que la caché a futuro con las demás actualizaciones que vengan en un futuro (y ocurren muchas todos los dias) para WhatsApp.



 

Publicado 29 junio 2023 - 17:48

Eso me lo cuestioné una vez yo también y me faltaba borrar el contacto, al final si bloqueo a alguien que sentido tiene tener su contacto? también bloquea ese numero en tu telefono a parte y listo, no solo para whatsapp, bloquealo en todos los sitios, empezando por tu teléfono y eliminando el contacto (porque se puede bloquear el numero incluso sin contacto metido).

 

Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp, es cierto que la app no te deja ya que esa persona te envíe mensajes o te llame, y tampoco podrás enviarle mensajes ni llamarla tu. Y tampoco podrás ver sus actualizaciones de estado.Pero puede pasar que el bloqueo no necesariamente impida que veas la foto de perfil de esa persona. Esto se debe a que WhatsApp utiliza la configuración de privacidad de cada usuario para determinar quién puede ver su foto de perfil. Si el usuario ha configurado su foto de perfil para que sea visible por "Todos", entonces cualquier persona que tenga su número de teléfono podrá verla, incluso si ha sido bloqueada. Pero como ya te han dicho esto va cambiando y la caché o eliminar el contacto o actualizar a versión nueva de wapp o incluso cambiar de telfono hace que ya no la veas porque no recuerda que antes si podias o la tengas descargada en caché de tu telefono de antes de bloquearla.

 

Ya dinos como quedó la cosa por salir de dudas en tu caso cuando puedas.

 

Saludos,




X