Cargando

Comando para borrar cola impresion en Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marcos Riera , 29 mayo 2018 - 13:27

Yo creo que esto os va a gustar mucho, para poder limpiar la cola de impresión, pero eso si de forma manual:

 

Cómo limpiar cola de impresión en Windows 10

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Aquí os dejo en comandos:

 

net stop spooler

del %systemroot%\System32\spool\printers\* /Q /F /S

net start spooler

 

Cómo veis se detiene e inicia el servicio de cola de impresión.

 

El comando del medio borra todo en la carpeta de impresoras.

  • /Q es para el modo silencioso, lo que significa que no recibirá un mensaje preguntándole si desea eliminar cada archivo.
  • /F obligará a eliminar todos los archivos de solo lectura.
  • /S borra cualquier subdirectorio.

 

Ten en cuenta que eliminar el contenido de esta carpeta nunca puede dañar tu ordenador.

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 junio 2016 - 09:57

Buenas a todos,

 

en un pc que tengo Windows 10, necesito eliminar la cola de impresión de una impresora que se queda pillada a veces. El tema es que a veces se queda colgada y me gustaría conocer si existe algún comando para usarlo en la ventana de msdos cmd para poder eliminar toda la cola de impresión dejandola muy limpia de forma rápida y sencilla.

 

Muchas gracias adelantadas Solvetic.

 

Saludos.


  • 93 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 junio 2016 - 18:26

Deberia ser suficiente detener el servicio de cola de impresion y volver a activarlo. Para esto:

 

Lanzamos una línea de comandos de windows (Inicio – ejecutar… – cmd) y ejecutamos (siempre sin las comillas)

"net stop spooler"

 

Esperamos el mensaje de exito, luego arrancamos nuevamente el servicio:
"net start spooler"

Esperamos que arranque.

 

Si esto no funciona, debemos hacer un paso mas en medio.

 

1- net stop spooler

2- del “%SYSTEMROOT%\System32\spool\printers\*.*” /q /f

3- net start spooler

 

En el paso 1, detenemos el servicio, lo que deberia eliminar (logicamente) los trabajos en cola, mientras que en el paso 2 estamos forzando la eliminacion de los trabajos almacenados en cola (fisicamente), en el paso 3 solo estamos iniciando el servicio nuevamente, el cual deberia comenzar sin problemas y con la cola vacia.

 

Listo.



 

Publicado 13 junio 2016 - 23:13

Si tienes una cola de impresión que quieres eliminar hay diferentes métodos.

 

Vía comandos

 

Para limpiar la cola de impresión usa estos comandos:

  1. Entra en el cmd (administrador)
  2. Escribe este comando: net stop spooler y pulsa Enter.
  3. Escribe lo siguiente %systemroot%\System32\spool\printers\* /Q y pulsa Enter.
  4. Ahora escribe esto para dar de alta la cola de impresión: net start spooler pulsas Enter y se ejecutará.

Sal de la cmd. La cola de impresión de Windows ahora está limpia.

 

 

Método GUI para eliminar cola de impresión

 

Tu puedes limpiar la cola de impresión siguiendo estos pasos:

  1. Se debe entrar en los servicios que se están ejecutando. Para ello pulsa la tecla de Windows + R y escribe lo siguiente: services.msc
  2. Busca el servicio Cola de impresión (Print Spooler).
  3. Pulsas botón derecho en el servicio y pulsas Detener (Stop).
  4. Ahora abre la consola de comandos en modo administrador (Tecla de Windows + R y escribe la siguiente ruta)
  5. %systemroot%\System32\spool\printers\ pulsa Enter ahora
  6. Selecciona todos los archivos y elimina todos.
  7. Ahora vuelve a la zona de servicios (services.msc) y busca el servicio de cola de impresión y botón derecho Iniciar. Para que vuelva a la normalidad.


 

Publicado 13 junio 2016 - 23:16

Yo solo añado que si veis que no podéis eliminar archivos que se encuentran dentro de la carpeta de cola de impresión %systemroot%\System32\spool\printers\ os recomiendo abrir la consola de ms-dos y ejecutar lo siguiente:

chkfdsk /f /r

Esto lo bueno que tiene es que analiza tu disco para corregirlo y seguro que verás que puedes eliminar esos archivos de la carpeta de cola de impresión.

 

saludos informáticos PRO!! Que sois unos heroes jeje



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 junio 2016 - 23:30

Gracias a todos. Que buenas respuesta, que gusto. Os debo 1 ;)



 

Publicado 29 mayo 2018 - 13:27

Yo creo que esto os va a gustar mucho, para poder limpiar la cola de impresión, pero eso si de forma manual:

 

Cómo limpiar cola de impresión en Windows 10

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Aquí os dejo en comandos:

 

net stop spooler

del %systemroot%\System32\spool\printers\* /Q /F /S

net start spooler

 

Cómo veis se detiene e inicia el servicio de cola de impresión.

 

El comando del medio borra todo en la carpeta de impresoras.

  • /Q es para el modo silencioso, lo que significa que no recibirá un mensaje preguntándole si desea eliminar cada archivo.
  • /F obligará a eliminar todos los archivos de solo lectura.
  • /S borra cualquier subdirectorio.

 

Ten en cuenta que eliminar el contenido de esta carpeta nunca puede dañar tu ordenador.



 

Publicado 29 mayo 2018 - 13:29

Apuntado queda, no sabia que se podía con comandos eliminar y vaciar la cola de impresión Windows 10, 8, 7. Esto me viene bien y crearé un .bat



 

Publicado 29 mayo 2018 - 14:20

Yo creo que esto os va a gustar mucho, para poder limpiar la cola de impresión, pero eso si de forma manual:

 

Cómo limpiar cola de impresión en Windows 10

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

Aquí os dejo en comandos:

 

net stop spooler

del %systemroot%\System32\spool\printers\* /Q /F /S

net start spooler

 

Cómo veis se detiene e inicia el servicio de cola de impresión.

 

El comando del medio borra todo en la carpeta de impresoras.

  • /Q es para el modo silencioso, lo que significa que no recibirá un mensaje preguntándole si desea eliminar cada archivo.
  • /F obligará a eliminar todos los archivos de solo lectura.
  • /S borra cualquier subdirectorio.

 

Ten en cuenta que eliminar el contenido de esta carpeta nunca puede dañar tu ordenador.

 

Muy buena, gracias!



 

Publicado 16 junio 2018 - 01:48

Para detener el Servicio de Impresión este comando: Net Stop Spooler

 

Para iniciar el Servicio de Impresión: Net Start Spooler

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 18 diciembre 2018 - 16:11

Hola amigo te comento a tu pregunta. Los problemas de impresión son bastante frecuentes entre quienes usan equipos de computación, en algunas ocasiones se muestran errores bien sea por hojas de papel que se encuentra atoradas en la impresora. También puede ser porque se haya agotado la tinta, o porque puede existir algún error de Windows que lleve a un problema con los drivers o software instalados. Sea cual fuere la causa por la que se presente el error a la hora de realizar la impresión, debes realizar el siguiente proceso para eliminar documentos o archivos que se encuentren en la cola de impresión.

 

 

Yo también me he preguntado alguna vez ¿Qué debo hacer para borrar cola de impresión de Windows 10? Te dejo el comando para borrar cola de impresión de Windows 10.

 

1. Como paso inicial, desde el botón de inicio de tu equipo, selecciona la alternativa “configuración” que te llevará al panel de control donde se desplegará una lista en la que debes buscar impresoras y faxes. Sseleccionas la impresora”donde se ha generado el error haciendo doble clic sobre ella.

 

2. Posteriormente, podrás visualizar un rectángulo donde se mostrará todos los trabajos que se estén imprimiendo en ese momento, así como el estado de los mismo. Ponte sobre el documento que deseas borrar y mediante el botón derecho del mouse presionas en “cancelar”.

 

3. Si se sigue presentando el error, y no se cancela la impresión, procede a escoger la alternativa “cancelar todos los documentos”, cierras todas las ventanas que aparecen en la pantalla, y de esta manera ya debería haberse solventado el problema.

 

4. En caso de no arreglarse el problema, puedes borrar la cola de impresión de manera manual. Para ello debes dirigirte al área de inicio y ubicas el link configuración ahora escoges la alternativa “printers”, aquí puedes visualizar los archivos que se encuentran en cola para imprimir.

 

5. Al intentar eliminar estos archivos de manera directa mediante el mouse, se mostrará un rectángulo en el que se informa que existe un error al borrar la carpeta o archivo, haces clic en “aceptar” y te diriges nuevamente al botón de inicio donde debes ubicar la opción ejecutar y “seleccionas aceptar”.

 

6. Posteriormente se muestra una ventana con una serie de archivos donde debes escoger el que dice “cola de impresión”, para esto debes pulsar con el botón derecho de mouse sobre ese link, al hacerlo se desplegara una serie de opciones entre las que deberás escoger “detener” y de esta manera se detendrá de manera inmediata el proceso de impresión permitiéndote eliminar los documentos de la cola de impresión.

 

7. Luego cierras todas las ventanas que se encuentran abiertas en el equipo y de esta manera el problema quedará subsanado.

 

Aquí dejo un tuto que a mí me ayudó a solucionar los problemas de mi impresora ^^

 

 

https://www.solvetic...ora-windows-10/

 

Saludos y espero que os ayude!




X