Cargando

¿Como volcar información de salida del comando shutdown a un .txt



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 julio 2023 - 08:37

Buenos días

Al intentar volcar la información de salida del comando shutdown -s a un archivo .txt , éste aparece vacío

El comando que uso es: shutdown -s > salida.txt

Si hago lo mismo con otros comandos como ping, nslookup, dir, el volcado de la salida al archivo de texto se produce correctamente

 

¿Existe alguna posibilidad de volcar la salida del comando shutdown (ya sean errores o cualquier cadena de texto) a un archivo externo?

 

Gracias de antemano


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 julio 2023 - 09:50

El comando shutdown -s en Windows se utiliza para apagar el sistema. Pq que este comando apaga el sistema inmediatamente (a menos que se especifique un retraso), no hay oportunidad para que se escriba la salida en el archivo.

Pero el comando shutdown en Windows ofrece mensajes y errores que puedes intentar capturar. Lo que ocurre es que estos mensajes a menudo se envían al canal de error estándar (stderr) en lugar del canal de salida estándar (stdout).

Para capturar la salida estándar y los errores en un archivo, puedes utilizar la siguiente redirección:

shutdown -s 2>&1 > salida.txt

Esto redirige el stderr (2) al stdout (1) y luego captura todo en el archivo salida.txt.

 

Pero en el caso de shutdown -s, es probable que no obtengas nada útil en el archivo, ya que el propósito principal del comando es apagar la máquina. Si estás probando esto en una máquina en uso, ¡ten cuidado de no cerrar todos tus programas y perder datos, supongo que lo estarás teniendo en cuenta.

 

Si lo que deseas es capturar información relacionada con el apagado del sistema, te recomendaría que revisaras el Visor de Eventos de Windows, que registra eventos del sistema, incluidos los relacionados con el inicio y el apagado del sistema.



 

Publicado 24 julio 2023 - 15:20

El comando shutdown no genera una salida muy extensa que se pueda volcar a un archivo de texto directamente. Sin embargo, puedes redirigir cualquier mensaje de error (o salida estándar) a un archivo.

Por ejemplo, si intentas un shutdown con una opción incorrecta:

shutdown -k 2> error.txt

Esto redirige la salida de error (representada por 2>) al archivo error.txt.

Si solo quieres comprobar el comportamiento y guardar cualquier salida, puedes hacer algo como:

shutdown -k > salida.txt 2>&1

El 2>&1 significa "redirigir la salida de error al mismo lugar que la salida estándar". En este caso, cualquier salida o error de shutdown -k se guardará en salida.txt.

Es importante decirte que el uso real de shutdown (sin la opción -k) cerrará tu sistema, por lo que puede que no veas la salida o el archivo hasta que reinicies.

Si estás tratando de registrar eventos relacionados con el apagado del sistema, es posible que quieras investigar los archivos de registro del sistema en /var/log/ en sistemas Linux o es en Windows donde lo quieres realizar.




X