Cargando

Comando ver o quitar Licencia Windows 10 cmd




Solución elegida por el autor
Iniciado por Oscar Hernain , 04 marzo 2019 - 14:31

Si quieres saber la clave de tu licencia usando comandos haz lo siguiente:

 

 

A. Ver serial de licencia con CMD en Windows 10

 

 

Paso primero: Escribe esta combinación de teclado:

 

 

 

Windows + R

 

 

 

Paso segundo: Escribe cmd admin y pulsa Enter

 

 

 

 

 

Paso tercero: Ahora escribe el siguiente comando y presiona Enter:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

 

 

 

 

Nota: Para ver información sobre la licencia de forma más concreta puedes usar lo siguiente:

slmgr/dli o slmgr -dli: Muestra información de la licencia en concreto los últimos 5 caracteres.
slmgr -dlv: Más detalles de la licencia.
slmgr -xpr: Información de la expiración de la licencia o si tiene activación permanente.

Ahora te muestro cómo eliminar ese serial.

 

 

 

 

B. Quitar licencia con CMD en Windows 10

 

Realiza de nuevo los pasos anteriores de la siguiente forma.

 

 

 

Paso primero: Ejecuta la combinación siguiente de teclas.

 

 

 

Windows + R

 

 

 

Paso segundo: Escribe el comando “cmd admin” en el panel de “Ejecutar”. Estamos ejecutando la consola con permisos de administrador sino no podrían aplicarse los cambios.

 

 

 

 

 

Paso tercero: Dentro de la consola de comandos escribe el siguiente comando:

slmgr /upk

 

 

Espero que te sea de ayuda amigo =)

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 febrero 2019 - 14:02

Buenas a todos. Me gustaría saber si podría conocer la licencia que tengo actualmente instalada en mi PC usando comandos en la consola y también si podrá quitar otra licencia de Windows 10 que hay instalada en otro portátil, gracias!


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 febrero 2019 - 14:38

Te quiero dejar algunas opciones super útiles sobre la licencia en Windows 10 que te pueden ser de ayuda.

 

Qué licencias hay en Windows

 

Lo primero que hay que tener claro es el tipo de licencia que queremos quitar y cuál vamos a poner después para no tener incompatibilidades de funciones después.

 

Tipos de licencias Windows 10

 

 

 

Pasar licencia de un PC a otro

 

Cuando cambiamos de un ordenador a otro es habitual que dejemos de usar uno de ellos y queramos traspasar todo el contenido al nuevo. Pero eso también puede incluir pasar la licencia así que si no quieres tener que desinstalar y volverla a instalar aquí puedes ver cómo pasar licencias entre equipos Windows 10.

 

 

Pasar licencias entre PCs

 

 

 

 

 

Activar o desactivar licencia en Windows 10

 

Otra opción que puedes tener si tienes problemas con tu licencia y así no tener que quitarla completamente de tu equipo es simplemente activar o desactivarla según necesites y así te aseguras de que los errores de activación se solventen. Además también podrás ver datos sobre tu licencia como si está activado y que edición es.

 

 

Activar y desactivar licencia W10

 

 

 

 

 

Ver y recuperar serial Windows 10

 

En este vídeo puedes cómo saber cuál es tu clave o serial de Windows 10 y también ver qué tipo de versión de Windows 10 tienes instalada. Podrás recuperar tu licencia fácilmente y así no perderla, aunque cambies de ordenador.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te ayude esta info ^^



 

Publicado 26 febrero 2019 - 16:10

Yo te dejo una opción pero con atajos de teclado para abrir el Panel de Control Windows 10:

 

 

  • Escribe la combinación de:

 

 

 

Símbolo Win + Pausa

 

 

 

  • Te aparecerá la información de sistema y en la parte inferior tu clave o serial de licencia. Y listo =)

 

 

 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 12:27

¿Qué tal te va? Ciertamente, eliminar la licencia de tu sistema operativo Windows 10 puede resultar necesario en algunas circunstancias específicas, por lo que es muy importante saber cómo quitarla, a continuación te voy a explicar cómo puedes hacerlo de una manera muy fácil.

  • En el buscador de Windows 10 escribe “cmd” y presiona la tecla “Enter”, después de que Windows haya ubicado el programa de “Símbolo de Sistema”, haz clic derecho en él y selecciona la opción de “Ejecutar como administrador”.
  • Luego de esto, escribe el comando que te muestro a continuación “slmgr /upk” te aviso que al escribirlo, se quitará la licencia de tu sistema operativo Windows 10, por lo que si el proceso ha salido bien, se te mostrará un texto para informártelo.
  • Después de esto, personalmente te recomiendo que reinicies tu computadora, de esta forma, podrás garantizar que los cambios que has llevado a cabo con la eliminación de la licencia se conserven y apliquen correctamente a tu sistema operativo.

Haciendo uso de este método tan sencillo puedes quitar la licencia de tu Windows, como ves, no necesitas conocimientos avanzados de programación, ni tampoco aplicaciones externas para lograrlo, por lo que eliminar la licencia de tu sistema operativo no te será complicado.

 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 12:38

¡Hola! ¿Cómo va todo? Seguramente sabes que la licencia de Windows 10 se trata de un elemento sumamente importante para poder utilizar todas las funciones del mismo, no obstante, en algunos casos puede ser necesario quitar la licencia a nuestro software, si es tu caso no te preocupes, es muy fácil lograrlo.

 

Procedimiento 1.

  • Inicialmente, resulta necesario que sepas cómo poder ver la licencia que tienes en tu sistema operativo Windows 10, para ello, dirígete al menú de inicio de tu ordenador y ubica el "Panel de Control", si no lo encuentras, puedes localizarlo haciendo uso del asistente de búsquedas de Windows.
  • Una vez tengas acceso a esta característica de tu ordenador, notarás un apartado titulado como “Sistema y Seguridad”, procede a hacer clic sobre el para ingresar a este apartado, cuando lo hayas hecho, notarás un montón de opciones y apartados diferentes a los cuales podrás acceder.
  • De entre estos, localiza y entra al que lleva el título de “Sistema”, cuando logres ingresar a este, podrás ver todas las características técnicas de tu ordenador, así, en la parte inferior dispondrás de una opción para mirar o cambiar la clave de producto o licencia de tu sistema operativo.

 

Procedimiento 2:

 

Bien, ahora que ya tienes conocimientos sobre cómo puedes mirar o cambiar la licencia de tu sistema operativo Windows 10, procederé a explicarte de qué manera puedes desactivarla haciendo uso de la consola de comandos de Windows.

 

A diferencia de lo que podrías estar imaginando, no necesitas ser un programador experimentado ni nada por el estilo, tan solo sigue los pasos que verás a continuación y quitarás la licencia de tu sistema operativo de forma súper sencilla.

  • Primero que nada, inicia la consola de comandos CMD de Windows haciendo uso de los permisos de administrador, para lograr esto, accede al asistente de búsquedas de Windows, y escribe “cmd” una vez que el asistente encuentre el programa, haz clic derecho sobre él.
  • A continuación notarás una variedad de opciones que puedes tomar, debes seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”, una vez la consola de comandos se haya iniciado, escribe el comando “slmgr /upk”, con ayuda de este, podrás quitar la licencia de tu Windows.
  • Una vez hayas escrito este comando, tu sistema operativo te mostrará un texto en el cual te notificará que la licencia ha sido exitosamente eliminada de tu sistema operativo.
  • De la misma forma, haciendo uso del comando “slmgr /cpky” podrás eliminar la clave de tu Windows, así mismo, una vez lo hayas introducido en la Consola de Comandos CMD de Windows, se te mostrará un mensaje para hacerte saber que la clave se ha quitado correctamente.

Cuando hayas terminado con este procedimiento resulta sumamente recomendable llevar a cabo un proceso de reinicio en tu ordenador para asegurarte que los cambios se guarden en tu sistema operativo y el proceso de eliminación de la licencia de tu Windows se lleve a cabo de manera apropiada.

 

Con esta información podrás desenvolverte mucho mejor con tu sistema operativo Windows y lograrás eliminar la licencia del mismo en tan solo unos minutos.



 

Publicado 28 febrero 2019 - 11:46

Buen día, ¿Qué tal todo? Una de las cosas más importantes del sistema de Windows es la licencia de Microsoft, que nos permite dar constancia de que está siendo utilizado de forma legal. Hoy te daré unas indicaciones muy útiles para que, por medio de comandos, quites o veas la licencia de Windows 10.

 

¿Cómo ver la licencia de Windows 10?

 

Existen muchos motivos por los que querríamos desactivar o quitar la licencia de Microsoft, sea por intercambio de dispositivos, asuntos corporativos, etc. Lo importante es que no te tomará mucho tiempo para hacerlo. Así que presta mucha atención a las siguientes indicaciones:

 

Para empezar, tienes que saber cómo observar la licencia en el sistema operativo:

  • Uno de los atajos más fáciles para acceder a la información de tu sistema, en donde se encontrará la licencia, es pulsando las teclas de “Windows” y “Pause/break” al mismo tiempo.
  • En caso de que no te sirva y quieras hacerlo manual, tienes que irte hacia el icono de Windows que está en la barra de tareas y seleccionar la opción de “Panel de Control”. Si no puedes verlo a simple vista, búscalo en el explorador de Windows.
  • Cuando te ubiques allí, vas a observar una alternativa de “Sistema y Seguridad” y tienes que elegir por esa opción.
  • Seguidamente, en todas esas opciones que vas a encontrar, tienes que dirigirte hacia una casilla que se llama “Sistema”.
  • Posteriormente, allí podrás ver cada una de las características que posee tu equipo. Aquí es dónde tienes que irte hacia la parte baja de la pantalla, en dónde con facilidad vas a ver una sección disponible para que puedas observar o cambiar la clave de licencia del sistema operativo.

De esta forma sabrás la información que necesitas sobre la licencia, antes de que la elimines por completo.

 

¿Cómo desactivar o quitar la licencia en Windows 10?

  • Lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia la ventana de comandos. Para ello puedes dirigirte hacia el buscador de Windows y colocar “Cmd” y va a aparecerte una opción de “Símbolo del sistema” que es la consola de comandos.
  • Próximamente, cuando observes la opción de símbolo del sistema, tienes que presionar el clic derecho sobre esta, escoger la opción de “Ejecutar como administrador” y selecciónala. Seguidamente, va a mostrarte un mensaje para que apruebes que realice cambios en tú PC, elige “Sí”.

comando.png

  • Ya cuando estés en esa ventana, tienes que colocar este comando: “slmgr /upk”, seguido de este otro: “slmgr /cpky” justo donde la flecha que está titilando te lo indica.
  • Una vez que hayas culminado esto, con el primer comando que colocaste, el sistema inmediatamente te enviará 2 mensajes en donde te informara que has quitado o eliminado la licencia con éxito.
  • Ahora bien, por acto del segundo comando, va a enviarte otro mensaje que va a decirte que la clave de licencia se eliminó del registro exitosamente.

Ese habrá sido todo el procedimiento. Yo te recomiendo que para que tengas un mejor acabado de lo que acabas de hacer,reinicies tu computadora para que asi capte más rápido que ya el equipo no posee la licencia en él.



 

Publicado 04 marzo 2019 - 14:31

Si quieres saber la clave de tu licencia usando comandos haz lo siguiente:

 

 

A. Ver serial de licencia con CMD en Windows 10

 

 

Paso primero: Escribe esta combinación de teclado:

 

 

 

Windows + R

 

 

 

Paso segundo: Escribe cmd admin y pulsa Enter

 

 

Quitar-licencia-con-CMD-en-Windows-10-3.png

 

 

 

Paso tercero: Ahora escribe el siguiente comando y presiona Enter:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Quitar-licencia-con-CMD-en-Windows-10-1.png

 

 

 

 

Nota: Para ver información sobre la licencia de forma más concreta puedes usar lo siguiente:

slmgr/dli o slmgr -dli: Muestra información de la licencia en concreto los últimos 5 caracteres.
slmgr -dlv: Más detalles de la licencia.
slmgr -xpr: Información de la expiración de la licencia o si tiene activación permanente.

Ahora te muestro cómo eliminar ese serial.

 

 

 

 

B. Quitar licencia con CMD en Windows 10

 

Realiza de nuevo los pasos anteriores de la siguiente forma.

 

 

 

Paso primero: Ejecuta la combinación siguiente de teclas.

 

 

 

Windows + R

 

 

 

Paso segundo: Escribe el comando “cmd admin” en el panel de “Ejecutar”. Estamos ejecutando la consola con permisos de administrador sino no podrían aplicarse los cambios.

 

 

Quitar-licencia-con-CMD-en-Windows-10-3.png

 

 

 

Paso tercero: Dentro de la consola de comandos escribe el siguiente comando:

slmgr /upk

Quitar-licencia-con-CMD-en-Windows-10-2.png

 

 

Espero que te sea de ayuda amigo =)



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 marzo 2019 - 14:33

Gracias a todos por ayudarme!, Oscar me ha dejado los comandos bien claritos la verdad ^^



 

Publicado 05 marzo 2019 - 15:52

Hola, estas interesado en averiguar la licencia de Windows 10, y además deseas poder desactivar o activar esta por medio de la consola de comandos.

 

Para poder ver cuál es tu licencia de Windows 10

  • En la pantalla principal de Windows, vas a buscar el icono de Windows (también puedes utilizar el botón del teclado con el icono de Windows).
  • Se abrirá una barra con muchos apartados, busca el que tiene escrito "Panel de control", dale un clic para entrar.
  • Veras varias opciones de configuración, entra en la que tiene escrito "Sistema y seguridad".
  • Aquí tendrás que acceder al apartado que dice "Sistema".
  • Aquí se mostraran todas las características de tu sistema operativo junto con la licencia de este (este se encuentra casi al final).

 

Para poder quitar o eliminar la licencia de Windows 10

  • En tu teclado vas a presionar las siguientes 2 teclas "Windows + R".
  • En la ventana que aparece escribe "cmd" para acceder a la consola.
  • Apenas entres vas a escribir el siguiente comando “slmgr /upk”.
  • Espera a que el sistema te notifique que se realizó la operación con éxito y escribirás este último comando “slmgr /cpky”.
  • Espera a que te salga otro mensaje confirmando la ejecución de la operación y ¡listo!

Espero que con esto haya podido ayudarte a ver o borrar tu licencia de Windows 10 exitosamente. ¡Saludos!

 

 



 

Publicado 08 marzo 2020 - 04:12

La información que requieres saber es muy importante ya que siempre hay que conocer cuál es la licencia Microsoft para estar seguros de su legalidad, esto te permitirá tener la confianza en su uso y desempeño.

 

Procedimiento para ver la licencia de tu equipo con Windows 10

  • Presiona de manera simultánea las teclas “Windows” + “R”
  • Automáticamente se abrirá el portal ejecutable donde vas a escribir: cmd/admin y presionas “Aceptar”
  • Posteriormente, se abrirá la pantalla de Símbolo de sistemas donde debes escribir lo siguiente: wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey y pulsas “Enter”
  • A continuación en la línea siguiente de la pantalla negra se mostrara la información sobre la licencia Windows que tienes instalada en tu equipo.

33.png

 

Procedimiento para quitar licencia con cmd Windows 10, este proceso es bastante sencillo solo deberás realizar los mismos pasos anteriores para abrir el ejecutable, utilizar la misma ruta para abrir símbolo de sistema y ahora continua escribiendo lo siguiente: slmgr/upk y pulsas “Enter”, posteriormente colocas lo siguiente: slmgr/cpky “Enter”

 

Al finalizar recibirás un mensaje donde se te informa que la licencia se ha eliminado exitosamente y para que se ejecuten correctamente los cambios es recomendable que reinicies el equipo. A partir de este operativo funcionara sin ninguna licencia Windows instalada.




X