Saludos,
Dentro de todos los elementos que componen el sistema operativo de Windows 10, uno de los que más actividad presente, sin duda alguna es el explorador de Windows, quien diga que no lo conoce es que no sabe lo que es, lo mejor es verlo
Cómo abrir Explorador de Windows 10
Se sabe que su función primordial es la de dirigir y controlar todos los procesos relacionados con el escritorio que incluyen, iconos, barras, ventanas e incluso menú de inicio.
Es por ello que cuando el Explorador se bloquea, el sistema es inutilizable, por esta razón quiero explicarte algunas alternativas para saber qué hacer cuando el explorador de Windows 10 no funciona o se congela.
Lo primero mírate estas soluciones:
Reparar error Explorador de archivos no responde Windows 10
Explorador de archivos Windows 10 se cuelga y no abre
Te las explico por aquí también:
- Intenta finalizar el proceso que se encuentre activo, utilizando para ello el administrador de tareas de Windows, esto es posible ya que este no depende directamente de explerer para funcionar, para ello pulsa las teclas Ctrl+Shift+Esc de manera simultánea.
- Te muestra a continuación una ventana donde debes seleccionar con el botón derecho del mouse en “explorer.exe” eso te lleva ahora a un link identificado como “finalizar tarea” opción que debes seleccionar, para que Windows de manera automática inicie nuevamente de la manera correcta.
- Ingresa ahora de nuevo al Administrador de tareas ubicado en el botón de inicio de Windows, y allí escoge la sección “archivo”, se abre ahora una opción de “ejecutar una nueva tarea” en ella escribe Explorer y pulsa el rectángulo que dice “Aceptar”, ya con ello el explorador debería arrancar y funcionar de manera normal.
- Mediante tu teclado pulsa las teclas Ctrl + Alt + Suprimir, e ingresarás de manera directa en la pantalla de bloqueo de Windows, una vez allí, ubica en la parte inferior derecha donde veras varias opciones y donde debes pulsar el botón “reiniciar”.
- Debes presionar la tecla que identifica Windows la cual está ubicada en la parte inferior izquierda del teclado y presiónala al mismo tiempo que la letra R, esta acción hará que el sistema se reinicie de manera automática, al encender el quipo el explorador debería encontrarse ya desbloqueado para poder trabajar en él.
- También cabe la posibilidad de cortar el flujo de energía eléctrica al ordenador, apagando el regulador de voltaje y desenchufando directamente el cable, de esta manera apagarías a la fuerza el equipo, pero esta alternativa debería ser tomada como última opción ya que con ella podrías perder información, así como generar daños en el sistema operativo o software del equipo.
Espero te sirva una de estas opciones.