Cargando

Ir a contenido

X
Mejores consejos y trucos Samsung Galaxy S10!
SAMSUNG
Ver Más! Aquí tienes la mejor colección de trucos para conocer detalles del móvil Samsung Galaxy S10. Lo tengas o no, esto te interesa. No te lo pierdas!

Apagar, reiniciar o suspender Windows 10 con atajo de teclado





Solución elegida por el autor
Iniciado por Nestor1 , 30 abril 2016 - 14:36

Eso me parece que no ha cambiado, simplemente, imagina que tienes muchas ventanas abiertas. Lo primero es pulsar esto:

 

 

Windows + D

 

 

Esto te sirve para ver el escritorio minimizando todo. Ahora pulsa:

 

 

Alt + F4

 

 

Como verás ahora te aparece directamente el menú de Apagar, Suspender, Reiniciar, Hibernar. Selecciona el que quieras y pulsas en Aceptar y listo. Más rápido imposible.



 

Publicado 30 abril 2016 - 14:33

Hola, cuando tenemos por ejemplo muchas ventanas y no quiero cerrarlas sino enviar a Suspender Windows 10 de forma rápida. Es para no tener que ir entrando en menú. Y ahora no recuerdo cual era esta combinación de teclas ¿Podéis decirme cómo puedo hacerlo?

 

gracias.

 

  • 29 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 30 abril 2016 - 14:36

Eso me parece que no ha cambiado, simplemente, imagina que tienes muchas ventanas abiertas. Lo primero es pulsar esto:

 

 

Windows + D

 

 

Esto te sirve para ver el escritorio minimizando todo. Ahora pulsa:

 

 

Alt + F4

 

 

Como verás ahora te aparece directamente el menú de Apagar, Suspender, Reiniciar, Hibernar. Selecciona el que quieras y pulsas en Aceptar y listo. Más rápido imposible.



 

Publicado 30 abril 2016 - 14:38  AUTOR PREGUNTA

Qué rápido! muchas gracias, era eso lo que no recordaba (windows + D) para que al usar (alt + F4) apareciera el menú de apagado, suspender etc. Mil gracias. una pregunta. ¿Hay comando para esto? lo digo para usarlo en Scripts o bats que tengo que hacer. Comandos para apagar, suspender, reiniciar Windows 10.

 

Gracias!



 

Publicado 30 abril 2016 - 14:50

En eso puedo ayudar yo Dario. Mira, es lo siguiente, es el comando shutdown, aquí lo tienes explicado.

 

  1. Comando apagar Windows 10 = Shutdown /s
  2. Comando Reiniciar Windows 10 = Shutdown /r
  3. Comando Hibernar Windows 10 = Shutdown /h
  4. Comando para apagar Windows 10 en un tiempo = Shutdown /s /t 300 (300 son segundos, en este caso como ejemplo te he puesto apagar ordenador al cabo de 5 minutos)

 

Y aquí todas las posibilidades del comando shutdown al completo en español:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 30 abril 2016 - 14:54  AUTOR PREGUNTA

Muchas gracias a los dos. Brutales respuestas como siempre. gracias compañeros.



 

Publicado 20 diciembre 2018 - 01:25

El teclado de la computadora viene a representar un dispositivo de entrada y salida que permite enviar información al software para que este transforme símbolos y elementos en palabras.

Podría considerarse una de las principales herramientas que conforman el hardware del equipo, ya que con él pueden realizarse múltiples funciones, como por ejemplo:

 

 

Apagar, reiniciar y suspender Windows 10 con atajo de teclado

 

Existen un métodos sumamente rápidos y sencillos que permiten apagar, reiniciar y suspender el ordenador sin necesidad de usar el mouse o cursor, ni el botón de encendido y apagado del equipo

 

Como paso inicial presiona la tecla Alt que se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda del teclado, de manera simultánea presiona F4, esto lograra que se cierren todas las ventanas activas. (Alt + F4)

 

Posteriormente, presiona la tecla de Windows que se encuentra representada en el teclado por el símbolo de la empresa, o una pequeña bandera, igualmente de manera simultánea debes presionar la tecla X. (Windows + X). Con esta acción se desplegara un menú que te ofrecerá gran cantidad de atajos con los cuales puedes realizar diversas acciones en tu computador, entre ellas la de apagar, reiniciar, suspender o cerrar el sistema.

 

 

Otros métodos para utilizar atajos con el teclado y apagar, reiniciar y suspender el equipo

 

Existen dos formas de hacerlo, la primera es pulsar la tecla Windows, se desplegara un menú en el que debes desplazarte utilizando la tecla que contiene botón abajo a la izquierda con una flecha apuntando hacia arriba la cual debes pulsar con el ratón.

 

apagar-windows-10.png

 

Ofrece en el menú, de esta manera tendrás las alternativas de, reinicia, apagar y suspender el equipo, presiona la que requieras.

 

La otra forma es igual de rápido y sencillo, esta consiste en presionar simultáneamente el símbolo de Windows y la letra X (Windows + X).

 

Con esta combinación de teclas puedes realizar diversas acciones sin necesidad de usar el mouse o el botón de apagado.

 

 



 

Publicado 21 enero 2019 - 21:10

¡Buenas! Es un gusto saludarte! He venido a tratar de ayudarte con esta inquietud en tu Windows 10.

Es normal, porque me ha pasado, que a veces estoy trabajando y la PC, se detiene, se congela o algo parecido y no hallo cómo hacer. 

 

Muchas personas optan por desconectarla, pero eso puede significar un daño al equipo en el futuro.Por eso, estuve buscando y sí existe otra forma de hacerlo. Definitivamente, este sistema no deja de sorprender, ya que nunca llegamos a conocerla del todo. Así que si existe un atajo para realizar esas funciones en tu teclado, lo mejor de todo, es que es súper fácil de hacer. ¡Mira!.

 

Técnica #1:

 

Esta técnica es muy común y funciona presionando dos teclas “Alt+F4”, pero tienes que saber que sólo cierra la ventana. Entonces, para que se apague esto es lo que debes hacer:

  • Presiona primero la tecla con el logo de Windows, que por lo general está cerca del espaciado, en conjunto, con la letra D mayúscula.
  • Se minimizará todo y te llevará al escritorio.
  • Es aquí dónde procedes a presionar en tu teclado “Alt+F4”.
  • Se apagará la PC de forma muy rápida.
  • ¡Listo!

Técnica #2:

 

Esta técnica es genial, porque es un atajo para ir al menú, así tu PC esté congelada. Allí podrás reiniciar, apagar o suspender el equipo de forma muy fácil. Mira cómo se hace:

  • Presionamos las teclas “Windows + X”.
  • Inmediatamente, se abrirá el menú principal, buscamos “Apagar o cerrar sesión” y seleccionamos la opción que queremos, bien sea reiniciar, apagar o suspender.
  • Si el mouse también se congela, no te preocupes, presiona “U”, te llevará al menú de “Apagar o cerrar sesión”.
  • Con ayuda de las flechas del teclado colocate en la opción que desees y presiona “Enter”.
  • Automáticamente, se irá desapareciendo todas las ventanas abiertas y hará la acción que seleccionaste.
  • ¡Listo, es muy sencillo!

Técnica #3:

 

Esta opción es mucho más fácil y súper rápida de realizar, lo único es que no guarda absolutamente nada de lo que tengas abierto. Pues es una opción para reiniciar, apagar o suspender de raíz la PC. La técnica a usar es ésta:

  • En el lugar que te encuentres, presiona las siguientes teclas juntas “Ctrl+Alt+Del
  • Aparecerá un nuevo cuadro, allí está un gran icono de un botón de apagar en la parte inferior, que podrás seleccionar.
  • Luego, se abrirá una ventana con una serie de opciones puedes elegir entre “Reiniciar”, “Apagar” o “Suspender”.
  • El equipo comenzará a cerrarse.

Técnica #4:

 

Esta tiene un grado mayor de dificultad, pero de igual forma, puedes realizarla tranquilamente. Se basa en utilizar la codificación del sistema, el proceso es el siguiente:

  • Presiona “Windows+R” y escribe lo siguiente “Cmd”.
  • Pulsa “Enter”.
  • Escribe el siguiente código “Shutdown / a” o “Shutdown – a” todo en minúscula y corrido.

  • Presiona nuevamente “Enter”.
  • Clic en “Cerrar” en la nueva ventana que apareció.
  • Listo.

¡Saludos!



 

Publicado 22 abril 2019 - 16:00

Realizar el apagado, reiniciado o suspender Windows 10 a través del uso de las teclas es una acción bastante simple y te explico a continuación:

 

Alternativa 1

  • Ubica la tecla Alt y presiónala de manera simultánea con F4. Con este comando de manera automática se cerrara cualquier ventana o programa que se esté utilizando en ese momento.
  • Luego debes presionar al mismo tiempo las teclas Windows X, al hacerlo se muestra en la pantalla del equipo un directorio que te permitirá escoger diversas opciones para que puedas apagar, reiniciar o suspender el Pc, solo debes moverte con las flechas indicativas del teclado y presionas sobre la acción que deseas ejecutar.

10.png

 

Alternativa 2

  • Presiona la tecla Windows, pulsa sobreel botón de Inicio/apagado, ahora puedes escoger si deseas apagar, reiniciar o suspender, finalmente para ejecutar la alternativa presionas “Enter sobre el apartado que escogiste.

Alternativa 3

  • Pulsa las teclas Windows R, posteriormente se abrirá un recuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla, escribe CMD, luego presiona “Enter”,  se abrirá un recuadro donde debes escribir el comando: “Shutdown / a” o “Shutdown-a” debes escribir en minúscula todo y pulsas “Enter”, aparecerá una ventana y desplazándote con las flechas ubica la opción que desees (apagar, reiniciar o suspender).