Cargando

Ir a contenido


 


Cómo abrir o cerrar un puerto en Firewall Windows 10

Aprende cómo abrir o cerrar puertos en Windows 10 utilizando el firewall que nos proporciona el sistema operativo.


Escrito por el sep 21 2017 16:32 windows10 firewall



Gestión de Firewall no es sólo una tarea de Administradores de Sistemas o profesionales IT en Windows Server o distribuciones de servidores.

 

Cada vez más gente está siendo consciente que debemos tener en cuenta la privacidad y seguridad aplicada en todas nuestras conexiones a internet y redes. En este manual nos centramos en el Firewall de sistemas Windows, pero es necesario tenerlo en cuenta en otros Firewall como son de Linux o Mac.

 

¿Alguna vez has querido bloquear la entrada o salida de tráfico de un puerto? ¿O has querido permitir su entrada o salida?

 

Si has respondido afirmativamente a alguna de las 2 preguntas, o simplemente tienes curiosidad, ahora vamos a ver cómo cerrar y abrir puertos en Windows 10 a través del firewall.

 

Es bueno recordarte que es posible realizar esto también en firewall de versiones anteriores de Windows de una forma muy similar.

 

 

 

 

Cómo abrir o cerrar un puerto en el Firewall configurando reglas en WIndows 10

 

Paso 1

Nos dirigimos al Panel de control.

 

 

Paso 2

Una vez dentro del panel de control pincha en "Sistema y seguridad".

 

 

Paso 3

Ahora verás la opción de Firewall de Windows, haz click en ella.

 

 

Paso 4

Te encontrarás con una pantalla como la siguiente, en ella pincha en "Configuración avanzada".

 

 

Paso 5

En este paso te aparecerá una ventana como la que ves a continuación, ahí debes elegir el tipo de “regla” que desees (entrada o salida), según el tipo de tráfico que deseemos abrir o bloquear pincharemos en una o en otra, yo he voy a elegir de entrada para el ejemplo:

 

 

Paso 6

Una vez has elegido el tipo de regla, en la parte derecha te saldrá un panel llamado Acciones, dónde debes pinchar en Nueva regla…

 

 

Paso 7

Tendrás abierto un asistente para cerrar/abrir un programa, puerto, etc. En este caso elegimos Puerto (pero si alguna vez quieres permitir o bloquear un programa ya sabes que opción elegir).

 

 

Paso 8

Ahora tendrás que elegir el tipo de tráfico que quieres (TCP o UDP), y el número/s de puerto/s (si pones más de uno, sepáralos con comas). En este ejemplo hemos elegido el puerto 80 y TCP.

 

 

Paso 9

En este paso te tocará definir si deseas bloquear el tráfico o permitirlo, en este caso elegimos permitir el tráfico que llegue al puerto 80.

 

 

Paso 10

Aquí eliges a qué tipo de conexiones se aplicará, aquí lo dejamos abierto a todo, pero hay que tener en cuenta la seguridad, abrir todo en una red pública puede conllevar riesgo, depende de tus objetivos.

 

 

Paso 11

Este paso es el último, le debes poner un nombre a la regla y si quieres también puedes añadir una descripción. Cuando lo tengas listo pincha en Finish.

 

 

Si todo fue bien verás tu nueva regla en la parte central de la ventana, cómo puedes observar en la siguiente imagen (al elegir permitir te saldrá un “círculo” verde, si eliges bloquear te saldrá rojo).

 

 

Si quieres seguir aprendiendo más información de seguridad, no olvides que tenemos una sección de Seguridad en Solvetic. Pero también una específica de Windows 10 que se va actualizando diariamente.

 

Gestiona lo que ocurre en tu conexión a Internet e impide que se dañe tu ordenador auditando con el Firewall de Windows 10, 8 o 7.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 21 2017 16:32
  •   Visitas 40.3K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

Gracias Solvetic. Ya he podido abrir un puerto del firewall con este sistema. Soy un poco más de Linux y quería saber como hacer esto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse