Cargando

Ir a contenido


 


Cómo abrir Consola de Comandos o CMD Windows 10

Cómo abrir o anclar el Símbolo de Sistema o consola de comandos (Command Prompt) ventana MS-DOS en Windows 10, incluyendo el modo administrador.


Escrito por el mar 06 2017 13:30 windows10



Uno de los componentes de Windows más usado desde hace algunos años es el Símbolo del sistema o cmd para realizar múltiples tareas tanto a nivel de información como a nivel de gestión y soporte.

 

Aunque poco a poco se está incorporando Windows PowerShell para ser el sucesor del símbolo del sistema, este seguirá estando presente en los sistemas operativos desarrollados por Microsoft.

 

Muchas de las tareas de soporte que ejecutamos a través del símbolo del sistema deben ser realizadas con privilegios administrativos ya que implican modificar o editar ciertos parámetros vitales del sistema y si hemos iniciado sesión como usuarios no administradores o como administradores normales estas tareas requieren un nivel de privilegios más altos, el único usuario que no requiere de dichos permisos es el usuario administrador integrado de Windows el cual está por defecto deshabilitado para proteger la integridad y seguridad del sistema.

 

Muchos usuarios anclan sus programas favoritos a la barra de tareas de Windows 10 con el fin de tener un acceso mucho más ágil a este pero no es posible dar clic derecho sobre el mismo y ejecutarlo como administrador, es necesario realizar un proceso adicional y hoy este tutorial te enseñará como anclar el símbolo del sistema a la barra de tareas y ejecutarlo siempre como administradores.

 

La consola de comandos o Símbolo del sistema es uno de los recursos más utilizados sobre todo por los administradores de sistemas. En este tutorial os explico las diferentes formas de poder abrir esta ventana de Símbolo de Sistema MS-DOS en Windows 10. Os los expongo realizados en el sistema operativo Windows 10, pero también muchas son compatibles con las versiones anteriores de Windows.

 


1. Abrir Consola de Comandos con WIN + R en Windows 10


Esta primera forma es una de las más rápidas y típicas usadas en versiones anteriores para abrir el Símbolo de Sistema. Se realiza realizando lo siguiente:

 

Paso 1

Pulsamos las teclas:

 

+ R

 

 

Paso 2

Nos aparecerá la ventana de Ejecutar, donde simplemente escribimos CMD y pulsamos Enter o en Aceptar con lo que nos aparecerá la ventana de comandos.

 

 

 


2. Abrir Consola de Comandos con WIN + X en Windows 10


Esta forma es también muy rápida para abrir el símbolo de sistema desde Windows 10.

 

Paso 1

Pulsamos las teclas:

 

+ X

 

 

Paso 2

Nos aparecerá una ventana donde podemos seleccionar la opción Símbolo de Sistema (Administrador) pulsando en esa opción aparecerá la ventana de comandos con privilegios de administrador.

 

 

 


3. Abrir Símbolo de Sistema desde el administrador de tareas en Windows 10


Si estás utilizando para algunas tareas el administrador de tareas de Windows 10, podrás desde dentro de él seleccionar una opción para abrir una consola de comandos:

 

Paso 1

Entramos al administrador de tareas pulsando:

 

 

Ctrl + Shift + Esc

 

 

Paso 2

O bien pulsando botón derecho del ratón encima de la barra de herramientas, aparecerá la opción administrador de tareas.

 

 

 

 

Paso 3

Una vez dentro del administrador de tareas podemos entrar en la consola de comandos de dos formas.
  • Pulsamos la siguiente combinación. Escribimos CMD y pulsamos en Aceptar. (Es como realizarlo en el modo ejecutar).

 

 

 

Archivo + Ejecutar nueva tarea

 

  • O bien mantenemos pulsada la tecla Ctrl y al pulsar en Ejecutar nueva tarea aparecerá directamente la consola de comandos sin escribir nada:

 

 

 

 

 


4. Abrir Consola de Comandos desde la barra de búsqueda en Windows 10


Esta es una forma muy rápida para que puedas abrir la ventana de comandos símbolo de sistema.

 

Pulsamos en la barra de búsqueda de barra de tareas y escribimos Símbolo de Sistema, veréis como aparece rápidamente el programa para poder pulsarlo y ejecutarlo.

 

 

 


5. Abrir Símbolo de Sistema por el Menú de Inicio en Windows 10


Con unos simples clics podrás abrir la consola de comandos. Pulsamos en el botón de inicio Windows y luego pulsamos en el primer botón Todas las aplicaciones. Dentro de aquí con irnos a la letra S, veremos la opción Sistema de Windows, luego pulsamos en Símbolo de Sistema y listo.

 

 

 


6. Abrir Símbolo de Sistema desde una ventana Windows 10


Teniendo ya abierta cualquier ventana de explorador de Windows, podemos abrir la ventana de comandos MS-DOS de forma rápida con simplemente escribiendo CMD en la barra de direcciones. Pulsas Enter y te aparecerá como por arte de magia.

 

 

 


7. Crear acceso directo al Símbolo de Sistema en Windows 10


Si lo que quieres es tener un acceso directo al símbolo de sistema porque lo utilizas muy amenudo y quieres que con un simple click puedas entrar. Realiza estos simples pasos:

 

Paso 1

Botón derecho encima del escritorio y seleccionamos la opción Nuevo / Acceso Directo.

 

 

Paso 2

Escribimos la ruta siguiente:
c:\Windows\System32\cmd.exe

 

Paso 3

Pulsamos en Siguiente y luego en Finalizar. Y aparecerá en el escritorio para poder usarse.

 

Atención
Recuerda que si lo que quieres es que este acceso directo siempre al abrirlo sea en modo administrador. Realiza lo siguiente:
  • Pulsa botón derecho encima del acceso directo
  • Pulsa en Propiedades
  • En la pestaña Acceso Directo pulsa en el botón Opciones Avanzadas
  • Aparecerá la opción de administradores, aquí simplemente deja marcado Ejecutar como Administrador
​​Con eso ya abrirás siempre tu ventana MS-DOS Consola de Comandos con privilegios de administrador.

 


8. Cómo abrir el Símbolo del sistema como Admimistrador en Windows 10


Para esta configuración el proceso será igual de sencillo y efectivo.

 

Paso 1

Daremos clic derecho sobre el símbolo del sistema en la barra de tareas y en el menú desplegado nuevamente damos clic derecho sobre el nombre de la aplicación y seleccionamos la opción Propiedades:

 

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Pulsamos sobre el botón Opciones avanzadas y en la ventana desplegada activamos la casilla Ejecutar como administrador:

 

 

Paso 4

Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios y en la ventana de Propiedades pulsamos en Aplicar y Aceptar. De esta forma cada vez que ejecutemos el símbolo del sistema desde la barra de tareas se hará con privilegios administrativos accediendo a sus múltiples opciones:

 

 

 


9. Cómo anclar Símbolo de sistema a la barra de tareas


Para anclar el símbolo del sistema a la barra de tareas contamos con dos posibilidades sencillas, estas son:

 

Paso 1

La primera opción consiste en ir al cuadro de búsqueda de Windows 10 e ingresar el termino cmd y en la lista desplegada, dar clic derecho sobre Símbolo del sistema y seleccionar la opción Anclar a la barra de tareas.

 

 

Paso 2

La segunda opción disponible consiste en ir al menú Inicio, desplazarnos hasta Sistema de Windows, allí ubicar el Símbolo del sistema, dar clic derecho sobre él, seleccionar la opción Más / Anclar a la barra tareas.

 

 

Paso 3

Una vez completemos este proceso veremos el símbolo del sistema en la barra de tareas:

 

 

Para que veas lo fácil que es manejarse con el Símbolo de sistema, aquí tienes el videotutorial con diferentes formas para poder abrir la Consola de comandos o CMD en Windows 10.

 

 

 

 

Como ves cuentas con distintas opciones para pdoer abrir el Símbolo de Sistema a sea con o sin permisos de Adminsitrador e incluso tene run acceso directo a mano. Por si tienes la versión Windows 10 Creators Update, te contamos cómo puedes abrir también la Terminal de comandos.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 06 2017 13:30
  •   Actualizado abr 27 2017 15:13
  •   Visitas 84.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


9 Comentarios


Raul Mendez
ene 27 2016 16:45

Me han sorprendido algunas formas que he visto de poder abrir consola de comandos. Se agradecen algunas.


Fede Robles
ene 28 2016 10:25

A mi me ha gustado lo de poner que el acceso directo lo abra como administrador siempre. Para algunos otros accesos directos me ha encantado para ahorrar entrar pulsando boton derecho y seleccionando la opcion.


Fran Pazos
mar 10 2016 11:50

Es un tutorial de 10, hay mil formas de abrir la famosa CMD en W10. gracias.


Francisco Lara
nov 21 2016 19:23

Muy bueno para ver todas las opciones, quería ponerlo en una respuesta de pregunta, para dejar explicado como abrirlo, me viene muy bien. gracias

Esta consola de comandos es de las cosas más usadas y no sabéis lo bien que me ha venido realizar eso de anclar y crear acceso directo del simbolo de sistema en modo administrador. Con eso lo tengo colocado de forma perfecta.

 

Gracias.


Cesar Marquez
mar 24 2017 11:57

Siempre dejando sencillos los pasos necesarios que pocos explican tan bien como vosotros. Ahora leo más en español temas de tecnología gracias a vosotros.


Enrique Martin
abr 22 2017 20:39

Muchas gracias, ya he compartido esto a mas de uno que me preguntaba como abrir el simbolo de sistema en modo administrador windows 10. saludos.

Gracias como siempre solvetic, cuando necesitas ayuda, ahí estáis todos los días. Gracias.


Marcos Riera
jul 04 2017 08:14

Muchas gracias por el tutorial. útil y practico..

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse