Cargando



Manual completo comandos cmdlets de PowerShell por categoría

Descubre este completo manual con los comandos cmdlets imprescindibles para usar en Windows PowerShell.


nov 06 2017 15:15
Profesional
Total de Apartados : 7
jul 25 2019 12:42

De tu interés 👌

Al ejecutar sistemas operativos Windows 10 o Windows Server 2016 contamos con una poderosa herramienta de gestión y control sobre múltiples parámetros del sistema y es Windows PowerShell.

 

Windows PowerShell ha sido actualizado en Windows 10 y Server 2016 para ofrecer un mejor control sobre cada proceso del sistema y el componente principal de PowerShell son los cmdlets.

 

Los cmdlets son el fundamento de Windows PowerShell, el cual es a su vez el último lenguaje de shell o scripting de comandos de Microsoft, por ello un cmdlet es un comando ligero que es usado en el entorno de Windows PowerShell.

 

Solvetic hará un completo análisis sobre los cmdlets que pueden ser implementados en Windows Powershell y, en lugar de centrarnos en los cmdlets individuales, este énfasis recae en las tareas que podremos llevar a cabo con esos cmdlets. Estas tareas incluyen diversos aspectos como leer y escribir archivos de texto hasta administrar registros de eventos y clasificar o filtrar datosy así veremos como nuestras tareas de soporte serán mucho más centralizadas.

 

Comprenderemos como el uso de cmdlets nos dará la oportunidad de obtener mucha más información de la que pensamos obtener.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Comandos cmdlets en PowerShell de fecha y hora


Dentro de este grupo se incluyen tareas como recuperar la fecha y hora actual, y realizar la aritmética de la fecha.

 

Cambiar la fecha y hora del equipo
Para ejecutar esta tarea podemos usar el cmdlet Set-Date, pero debemos tener en cuenta que este es un cmdlet delicado que debe ser usado con precaución. Por ejemplo, si estamos en un entorno de Active Directory, los tiempos de nuestro equipo deben estar completamente sincronizados con los tiempos del controlador de dominio; si no es así, es posible que no sea posible iniciar sesión en el dominio.

 

Los tiempos en el equipo a menudo se asignan usando un servicio horario automático; en ese caso, probablemente no sea necesario establecer fechas y horas de forma manual, pero si por alguna razón necesitamos configurar las fechas y horas manualmente, Set-Date proporciona una manera fácil de hacerlo.

 

Una forma de cambiar la fecha y/o hora en un equipo es usar el parámetro -date seguido de la nueva fecha y hora. Por ejemplo, para establecer la fecha y la hora a las 10:30 a.m. del 6 de noviembre de 2017 ejecutaremos la siguiente línea:

Set-Date -date "11/6/2017 10:30 AM"

 

De forma automática se establece la nueva hora y fecha en el sistema. En caso de ser necesario ajustar el reloj en dos días, este comando usa el cmdlet Get-Date y el método AddDays para adelantar el reloj dos días:

Set-Date (Get-Date).AddDays(2)
Esto aumentará dos días a la fecha actual tomando la hora real del sistema:

 

 

 

 

 

Otros métodos que podemos usar incluyen AddHours, AddMinutes y AddSeconds, estas opciones nos permiten ajustar horas, minutos o segundos según condiciones del clima o algún tipo de gestión administrativa.

 

Por ejemplo, en países donde la hora se ve afectada por el verano podemos ajustar el reloj menos una hora usando la siguiente línea:

Set-Date (Get-Date).AddHours(-1)
De forma alternativa, es posible usar el parámetro -adjust para ajustar la hora usando el formato horas: minutos: segundos. Por ejemplo, este comando establece el reloj por delante 2 hora y 40 minutos:
Set-Date -adjust 2:40:0

 

Listar información de fecha y hora
El cmdlet Get-Date nos permite recuperar la fecha y la hora actuales. Del mismo modo, hay algunos otros trucos que podemos hacer con Get-Date, para ajustar estos valores.

 

Si deseamos visualizar la fecha y hora actuales, simplemente usaremos el cmdlet Get-Date sin ningún parámetro adicional:

Get-Date

 

 

Allí tenemos el día, fecha y hora actuales. Si deseamos desplegar solo la fecha usaremos el parámetro -displayhint y este especifica la fecha únicamente:

Get-Date -displayhint date

 

Si deseamos solo desplegar la hora usaremos la siguiente línea:

Get-Date -displayhint time
También es posible usar Get-Date para crear un objeto de fecha y hora para cualquier fecha u hora. Por ejemplo, con este comando crearemos una variable llamada $A que se mapea a las 12:00 a.m. del 1 de diciembre de 2017:
$A = Get-Date 12/1/2017

 

Ahora, si deseamos añadir una hora específica a esta variable basta con agregarla de la siguiente forma:

$A = Get-Date “12/1/2017 11:00 AM”
El cmdlet Get-Date también incluye una serie de métodos para hacer aritmética a la fecha de forma simple:
AddSeconds
AddMinutes
AddHours
AddDays
AddMonths
AddYears

 

Realizar la aritmética de la fecha
El nuevo cmdlet New-TimeSpan proporciona una forma de hacer aritmética de fecha dentro de Windows PowerShell. Por ejemplo, este comando nos indica el número de días entre la fecha de hoy y una fecha futura de la siguiente forma:
New-TimeSpan $(Get-Date) $(Get-Date -month 10 -day 31 -year 2018)
En este caso veremos la cantidad de días entre la fecha de hoy y el 31 de octubre del año 2018:

 

 

 

 

Podemos ver detalles completos de días, minutos horas y demás. Para usar New-TimeSpan solo será necesario usar un par de valores de fecha y hora. La mejor manera de hacerlo es usar el método Get-Date; eso nos ayuda a garantizar que obtendremos un par de objetos de fecha y hora con los que New-TimeSpan puede trabajar.

 

En este ejemplo, la primera fecha se hizo usando el cmdlet Get-Date sin ningún parámetro adicional (tenga en cuenta que el cmdlet debe estar entre paréntesis).

 

Para la segunda fecha también se invocó a Get-Date, pero se añadió los parámetros -month, -day y -year, junto con los valores apropiados.

 

 

 


2. Comandos cmdlets en PowerShell de Seguridad y descriptores de seguridad


Estas tareas incluyen acciones como configurar la política de ejecución de scripts de Windows PowerShell y recuperar la firma digital o el descriptor de seguridad de un archivo o carpeta.

 

Ajustar la política de configuración de Windows PowerShell
El cmdlet Set-ExecutionPolicy nos permite determinar qué scripts de Windows PowerShell pueden ser ejecutados en el equipo. Windows PowerShell tiene cuatro políticas de ejecución diferentes:
  • Restringido (Restricted): No se pueden ejecutar scripts. Windows PowerShell solo se puede usar en modo interactivo.
  • AllSigned: Solo se pueden ejecutar scripts firmados por un editor de confianza.
  • RemoteSigned: Las secuencias de comandos descargadas deben estar firmadas por un editor de confianza antes de poder ejecutarlas.
Sin restricciones (Unrestricted): Todos los scripts de Windows PowerShell se pueden ejecutar.

 

Para asignar alguna de estas políticas usaremos la siguiente sintaxis:

Set-ExecutionPolicy (política)
Set-ExecutionPolicy Unrestricted
Será necesario confirmar dicha acción:

 

 

 

 

 

Listar las políticas de ejecución de scripts
El cmdlet Get-ExecutionPolicy se encarga de indicar cuál de las cuatro políticas de ejecución está actualmente vigente. Para ello ejecutamos lo siguiente:
Get-ExecutionPolicy

 

 

 

 


3. Comandos cmdlets en PowerShell de archivos y carpetas


Estas tareas incluyen acciones como como crear, renombrar, copiar y eliminar archivos y carpetas.

 

Copiar archivos y carpetas
El cmdlet Copy-Item nos brinda la oportunidad de copiar un elemento como archivos o carpeta a otra ubicación. Por ejemplo, podemos ejecutar el siguiente comando que copia el archivo Pruebas.txt de la carpeta D:\Solvetic a la carpeta C:\Solvetic:
Copy-Item d:\Solvetic\pruebas.txt c:\Solvetic

 

Si deseamos copiar todo el contenido de una carpeta, incluyendo subcarpetas, entonces simplemente debemos usar un carácter comodín así:

Copy-Item d:\Solvetic\* c:\Solvetic

 

Si deseamos copiar solo los archivos con una extensión determinada, por ejemplo, imágenes, usaremos la siguiente línea:

Copy-Item d:\Solvetic\*.jpg c:\Solvetic

 

Crear una nueva carpeta o archivo
El cmdlet New-Item es una manera rápida y fácil de crear un nuevo archivo o carpeta en Windows.

 

En este caso vamos a crear un nuevo directorio denominado Windows PowerShell dentro de la carpeta C:\Solvetic. Para esto, ejecutaremos New-Item junto a la ruta completa a la nueva carpeta y, el nuevo tipo de elemento (que puede especificar utilizando el parámetro -type y el directorio de valores). El comando tendrá la siguiente estructura:

New-Item c:\Solvetic\WindowsPowerShell -type directory

 

Esto creará dicho elemento en la ruta indicada. Para crear un archivo nuevo, debemos seguir el mismo proceso, especificando el nombre completo de la ruta, pero esta vez configurando el tipo de archivo. Con este comando crearemos el archivo C:\Solvetic\Solvetic1.txt:

New-Item C:\Solvetic\Solvetic1.txt -type file

 

En caso de que el archivo exista y deseemos sobrescribirlo, podemos añadir el parámetro -force así:

New-Item C:\Solvetic\Solvetic1.txt -type file -force

 

Borrar un archivo o carpeta
El cmdlet Remove-Item se encarga de eliminar archivos y carpetas en el sistema.
Si deseamos eliminar un archivo usaremos la siguiente línea:
Remove-Item c:\Solvetic\Solvetic1.txt

 

También podemos usar caracteres comodín para eliminar varios elementos. Por ejemplo, este comando elimina todos los archivos en la ruta C:\Solvetic:

Remove-Item c:\Solvetic\*
Otra de las opciones disponibles es especificar qué elementos se han de eliminar y cuáles no, para ello podemos hacer uso de la siguiente sintaxis:
Remove-Item c:\scripts\* -include *.txt -exclude *Pruebas*
En este caso serán eliminados todos los archivos .txt excepto el archivo llamado Pruebas. El cmdlet Remove-Item tiene un parámetro llamado -whatif que en realidad no elimina nada, sino que simplemente nos despliega lo que sucedería si ejecutáramos Remove-Item:
Remove-Item c:\Solvetic\*.txt -whatif

 

 

Mover un archivo o carpeta
Gracias al cmdlet Move-Item es posible mover un archivo o carpeta de una ubicación a otra. Por ejemplo, moveremos una carpeta de la unidad C a la unidad D:
Move-Item c:\Solvetic\Solvetic d:\Solvetic

 

En caso de que el elemento exista en la ruta de destino podemos usar el parámetro -force para su ejecución:

Move-Item c:\Solvetic\Solvetic d:\Solvetic -force

 

Renombrar un archivo o carpeta
El cmdlet Rename-Item nos permite cambiar el nombre de archivos o carpetas, para su uso necesitamos dos valores:
  • La ruta actual para el archivo o la carpeta.
  • El nuevo nombre para el archivo o carpeta.
En este caso cambiaremos el nombre de la carpeta Solvetic en la unidad C a Solvetic2:
Rename-Item c:\Solvetic\Solvetic Solvetic2

 

 

Verificar la existencia de un archivo o carpeta
Uno de los principales usos del cmdlet Test-Path es verificar la existencia de un archivo o carpeta. Por ejemplo, este comando verifica si el archivo C:\Solvetic\Solvetic.txt existe:
Test-Path c:\Solvetic\Solvetic.txt

 

 

Si obtenemos el resultado true el archivo existe, de lo contrario veremos false. Incluso es posible verificar la existencia de claves en el editor de registros del Windows.

Test-Path HKCU:\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion

 

 


4. Comandos cmdlets en PowerShell de tareas de administración del sistema


Estas tareas incluyen acciones como iniciar y detener servicios, recuperar datos mediante WMI y administrar registros de eventos y eventos de registro de eventos.

 

Listado de información de servicio
El cmdlet Get-Service está diseñado para recuperar información sobre los servicios instalados en el sistema.

 

Basta con usar Get-Service sin ningún parámetro adicional:

Get-Service
El resultado será el siguiente. Allí podemos ver cada servicio con su nombre y estado actual.

 

 

 

Podemos aplicar filtros para visualizar los servicios con un estado especifico, por ejemplo, para ver todos los servicios en estado Stopped ejecutaremos lo siguiente:

Get-Service | Where-Object {$_.status -eq "stopped"}

 

 

Nota
$ _. representa el objeto pasado a través de la canalización.

 

Del mismo modo, para ver todos los servicios que están activos ejecutamos:

Get-Service | Where-Object {$_.status -eq "running"}
Por defecto, Windows PowerShell devuelve los servicios ordenados alfabéticamente. Sin embargo, al usar el cmdlet Sort-Object, es posible ordenar los datos devueltos de la forma que desee. Por ejemplo, este comando ordena los servicios primero por Estado y luego por DisplayName:
Get-Service | Sort-Object status,displayname

 

 

Administrar registros de eventos
Los eventos en Windows son una de las mejores formas que como administradores tenemos para la gestión de los acontecimientos del sistema.

 

El cmdlet Get-EventLog tiene dos propósitos: Nos permite administrar los registros de eventos y también nos permite acceder a los eventos contenidos en esos registros de eventos.

 

Para obtener el listado de eventos ejecutaremos lo siguiente. Allí podemos ver las diversas categorías con sus cantidades de eventos.

Get-EventLog -list

 

Si solo deseamos información sobre un registro de eventos específico, podremos usar el cmdlet Where-Object para limitar la recuperación de datos al registro cuyo LogDisplayName es igual a, en este caso, Sistema:

Get-EventLog -list | Where-Object {$_.logdisplayname -eq "System"}
Para listar todos los eventos de una categoría especifica podemos ejecutar la siguiente línea:
Get-EventLog system

 

También podemos usar el parámetro -newest y obtener solo el último número de eventos anotados en el registro según lo indiquemos:

Get-EventLog system -newest 5

 

Para obtener mucha más información de un evento ejecutaremos la siguiente línea:

Get-EventLog system -newest 5 | Format-List

 

También es posible canalizar datos a través del cmdlet Where-Object para devolver un subconjunto de eventos. Por ejemplo, este comando recupera solo aquellos eventos en el registro de eventos de Windows PowerShell que tienen un EventID igual a 403:

Get-EventLog "Windows PowerShell" | Where-Object {$_.EventID -eq 403}

 

La siguiente opción, permite recuperar todos los eventos en el registro de eventos de Windows PowerShell, y luego usa el cmdlet Group-Object para agrupar esos eventos por EventID.

Get-EventLog "Windows PowerShell" | Group-Object eventid | Sort-Object Name
Allí podemos ver la cantidad de veces que ocurrió el evento, el nombre y la descripción.

 

 

 

 

Modificar las propiedades de un servicio
Con el cmdlet Set-Service es posible proporcionar una forma de cambiar la descripción, el tipo de inicio o el nombre para mostrar de un servicio. Todo lo que debemos hacer es llamar a Set-Service, seguido del nombre del servicio que deseamos modificar y el parámetro apropiado (-description, -startup, -displayname)
Set-Service XblAuthManager -startuptype "manual"

 

 

Pausar o reiniciar un servicio
El cmdlet Suspend-Service se usa para pausar un servicio que se está ejecutando actualmente.

 

Un servicio detenido abandona todas las conexiones existentes y se niega a tomar nuevas conexiones. Un servicio en pausa normalmente continuará dando servicio a las conexiones existentes, pero no aceptará ninguna conexión nueva.
Para esto basta con ejecutar lo siguiente:

Suspend-Service tapisrv

 

En este caso hemos pausado el servicio de Telefonía usando su nombre de servicio, pero si lo deseamos, podemos usar el nombre del servicio:

Suspend-Service -displayname "telefonia"
Para reiniciar un servicio en Windows debemos usar el cmdlet Resume-Service seguido del servicio en pausa:
Resume-Service tapisrv

 

Recuperación de datos Usando WMI
Debido a que solo existen unos pocos cmdlets (Get-Process, Get-Service y Get-EventLog) diseñados para llevar a cabo tareas de administración del sistema, WMI sigue siendo la principal tecnología de automatización para la administración del sistema, por lo que como administradores del sistema probablemente dependeremos mucho de Get-WmiObject para las tareas de administración.

 

Get-WmiObject se puede ejecutar en equipos remotos, lo cual significa que realmente es posible usar Windows PowerShell como una herramienta de administración.

 

Para obtener la información del BIOS podemos ejecutar la siguiente línea:

Get-WmiObject win32_bios

 

Para asegurarnos de obtener información de todas las propiedades (y sus valores), la mejor opción es canalizar los datos devueltos por Get-WmiObject a Select-Object, y luego usar el carácter comodín * para indicar que deseamos recuperar todos los valores de las propiedades.

 

Si es necesario obtener las propiedades y métodos para una clase WMI específica, podemos usar Get-WmiObject para conectarnos a una clase en cuestión, y luego canalizar esa información a través del cmdlet Get-Member:

Get-WmiObject win32_bios | get-member

 

 

 

Detener e iniciar un servicio
Para detener un servicio en Windows debemos usar el cmdlet Stop-Service:
Stop-Service btwdins
Para iniciar un servicio usaremos el cmdlet Start-Service:
Start-Service btwdins

 

Terminar un proceso en Windows con PowerShell
El cmdlet Stop-Process nos permite finalizar un proceso (o procesos). Podemos indicar los procesos que desea eliminar especificando la ID del proceso o especificando el nombre del proceso. Contamos con la opción de finalizar un proceso de la siguiente forma:
  • Con su ID:
Stop-Process 3512
  • Por su nombre:
Stop-Process -processname notepad

 

 

Stop-Process también acepta caracteres comodín. Por ejemplo, este comando finalizara cualquier instancia de Bloc de notas, así como cualquier otro proceso cuyos nombres comiencen con note:

Stop-Process -processname note*

 


5. Comandos cmdlets en PowerShell de tareas de ayuda e Información


Estas tareas incluyen aspectos como enumerar la información de la versión de Windows PowerShell y usar el cmdlet Get-Member para recuperar información de propiedades y métodos para un objeto.

 

Obtener ayuda
Windows PowerShell incluye dos tipos básicos de ayuda, ayuda con el comando y ayuda conceptual, a los cuales se puede acceder desde la consola mediante el cmdlet Get-Help. Para recuperar una lista de todos los temas de ayuda disponibles, simplemente debemos escribir el siguiente comando:
Get-Help *

 

Una vez tengamos este listado, se puede obtener ayuda sobre el tema específico pasando el nombre del tema a Get-Help. Por ejemplo, para obtener más información sobre el cmdlet Get-Member. En ese caso, simplemente ejecutaremos:

Get-Help Get-Member

 

 

 

Listar todos los cmdlets de Windows PowerShell
Get-Command ha sido desarrollado para obtener ayuda en caso de no recordar el nombre de un cmdlet.

 

Get-Command debe ser usado sin ningún parámetro adicional y obtendremos una lista de todos los cmdlets de Windows PowerShell:

Get-Command

 

 

Podemos usar el cmdlet Format-List para recuperar las propiedades de los cmdlets:

Get-Command | Format-List *

 

 

Es posible usar Select-Object para filtrar todas las propiedades excepto el Nombre:

Get-Command | Select-Object name

 

 

Esta información podrá ser exportada a un archivo de texto para su posterior gestión, para ello debemos ejecutar:

Get-Command | Get-Help | Out-File c:\Solvetic\Ayuda.txt

 

Listar la versión de los cmdlets
El cmdlet Get-Host devuelve información (como el número de versión) para Windows PowerShell.
Get-Host

 

 

Listar las propiedades y métodos de un comando
Es posible usar el cmdlet Get-Member de Windows PowerShell. Una vez que se conecta a un objeto, puede canalizar ese objeto a Get-Member y, a su vez, Get-Member enumerará las propiedades y métodos de ese objeto.
Get-EventLog -list | Get-Member

 

El parámetro -membertype nos permite limitar los datos devueltos a las propiedades:

Get-WmiObject win32_bios | Get-Member -membertype properties

 

 

Listar los proveedores instalados de Windows PowerShell
Los proveedores de Windows PowerShell determinan los almacenes de datos por los que puede navegar. Por ejemplo, puede usar el comando Get-ChildItem para recuperar una lista de todos los archivos encontrados en una carpeta.

 

Para determinar los proveedores disponibles para usted, simplemente llame al cmdlet Get-PSProvider sin ningún parámetro:

 

 

 

 


6. Comandos cmdlets en PowerShell de sesiones de Windows PowerShell


Estas tareas incluyen tareas como recuperar el historial de Windows PowerShell y volver a invocar un comando contenido dentro de ese historial.

 

Listar lenguaje e información local
El cmdlet Get-Culture nos permite ver información de idioma y configuración regional.

 

 

 

Listar el historial de Windows PowerShell
Durante cada sesión, Windows PowerShell realiza un seguimiento de todos los comandos que escribimos en la ventana de la consola. Recuperar una lista de esos comandos es tan simple como ejecutar el cmdlet Get-History:

 

 

De manera predeterminada, Windows PowerShell realiza un seguimiento de los 64 comandos más recientes escritos en la ventana de la consola. Para visualizar una cantidad específica usaremos el parámetro -count:

Get-History 15 -count 15

 

 

 

Invocar un comando previo
El cmdlet Invoke-History le permite volver a ejecutar un comando de Windows PowerShell simplemente especificando el número de ID asignado a ese comando.
Invoke-History 3
Esto ejecutar el comando ubicado en la posición número 3:

 

 

 

 

El cmdlet Invoke-History solo acepta un ID único, en caso de ejecutar más comandos, debemos ejecutar un par de comandos Invoke-History, separando los dos usando un punto y coma:

Invoke-History 3;Invoke-History 4

 


7. Comandos cmdlets en PowerShell de Almacenamiento e importación de datos


Estas tareas contienen tareas como leer y escribir en archivos de texto, así como guardar datos en formato HTML o XML.

 

Agregar datos a un archivo de texto
El uso del cmdlet Add-Content permite agregar datos a un archivo de texto. Por ejemplo, este comando agrega las palabras "Solvetic" al archivo C:\Solvetic\Solvetic.txt:
Add-Content c:\Solvetic\Solvetic.txt "Solvetic"

 

Por defecto, el complemento agrega el nuevo valor inmediatamente después del último carácter en el archivo de texto. Si prefiere que la palabra Solvetic aparezca en una línea separada, simplemente inserte `n (jerga de Windows PowerShell para" nueva línea ") en el valor que se escribe en el archivo.

Add-Content c:\Solvetic\Solvetic.txt "`nSolvetic"

 

 

Estos son algunos de los otros caracteres especiales que se pueden usar en el resultado de Windows PowerShell:

`0 - Nulo `a - Alerta `b - Retroceso `n - Nueva línea `r - Retorno de linea `t - Pestaña horizontal `'- Comilla simple `" - Doble comilla

 

Mostrar datos y guardarlos con un comando
El cmdlet Tee-Object nos permite visualizar datos en la ventana de Windows PowerShell y guardar esos mismos datos en un archivo de texto, todo con un solo comando. Por ejemplo, este comando usa el cmdlet Get-Process para recuperar información sobre todos los procesos que se ejecutan actualmente en la computadora, luego usae Tee-Object para mostrar simultáneamente los datos en la pantalla y guardarlos en el archivo C:\Solvetic\Solvetic.TXT:
Get-Process | Tee-Object -file c:\Solvetic\Solvetic.txt

 

Podemos ver que los datos son registrados en pantalla y de forma simultánea en el archivo seleccionado serán guardados:

 

 

 

Borrar el contenido de un archivo
El cmdlet Clear-Content nos permite borrar el contenido de un archivo sin eliminarlo.
Clear-Content c:\Solvetic\Solvetic.txt

 

Guardar datos como HTML
El cmdlet ConvertTo-Html hace que sea muy fácil ver el resultado de Windows PowerShell en una página web en formato HTML el cual simplifica la lectura y estructura de los datos. Ejecutaremos lo siguiente:
Get-Process | ConvertTo-Html | Set-Content c:\Solvetic\Solvetic.htm
En este ejemplo, guardaremos todos los procesos del sistema en el archivo Solvetic.txt y lo convertiremos a formato HTML:

 

 

 

 

Esto creará el archivo HTML el cual podrá ser abierto con cualquier navegador:

 

 

 

Leer el texto de un archivo
Gracias a el cmdlet Get-Content sera posible acceder al contenido de un archivo en el equipo.
Get-Content c:\Solvetic\Solvetic.txt

 

 

Guardar datos en formato XML
Es posible usar el cmdlet Export-Clixml para guardar un archivo en formato XML.

 

Con esta linea obtendremos todos los procesos del sistema y los guardaremos como un archivo XML. Al ejecutarlo se creará el respectivo archivo XML:

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Hemos visto como los cmdlets de Windows PowerShell han sido diseñados para ofrecernos la posibilidad de realizar una gestión mucho más directa y completa sobre todos los componentes y servicios del Sistema Operativo.

 

Te proponemos esta lista completa de comandos de red muy útiles para ser gestionados desde la consola de PowerShell


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Luis Montes
nov 10 2017 15:46

Gracias por este manual, buscaba un comando cmdlet y encontrado bien. Gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X