Cargando



Cómo crear y habilitar Administrador oculto Windows 10

Cómo crear una cuenta de Administrador oculto y habilitarla o desactivarla en Windows 10 fácilmente. Incluye videotutorial.


oct 13 2017 14:30
Intermedio
Total de Apartados : 3
jun 20 2019 09:57

De tu interés 👌

Sabemos que Windows 10 crea de forma automática un usuario administrador cuando instalamos por primera vez el sistema o en su defecto cuando es necesario reinstalarlo.

 

Aunque no es visible a simple vista existe otra cuenta de administrador la cual esta oculta de los usuarios por temas de seguridad y configuración y esta cuenta es llamada Administrador integrado o buit-in. Ahora, Windows cuenta con tres tipos de cuenta en sus Sistemas Operativos:

 

Usuario estándar
Este tipo de usuario es una cuenta básica que puede ser una cuenta local o de Microsoft la cual permite que dicho usuario acceda al sistema, pero no tenga privilegios para realizar cambios en el sistema como edición de registros, instalación de programas, etc. Si un usuario estándar desea ejecutar alguna tarea como administrador el sistema le solicitara la contraseña de administrador.

 

Usuario Administrador
Esta es la cuenta de administrador que Windows 10 crea durante el proceso de instalación del sistema.

 

Este tipo de cuenta nos permite efectuar cualquier cambio en el sistema y si alguno de estos cambios requiere de derechos elevados se desplegará un mensaje de UAC solicitando la aprobación por parte nuestra para efectuar dicha acción.

 

Usuario Administrador Built-in o integrado
Este tipo de administrador está oculto en el sistema operativo por razones de seguridad ya que cuenta con todos los privilegios y permisos para efectuar cambios en el sistema sin requerir de ningún permiso, es por esta razón que Windows tiene dicha cuenta oculta y no es recomendado su uso de forma continua para evitar problemas de configuración en Windows 10.

 

Es importante aclarar que además de la cuenta de administrador integrado existe otra cuenta oculta que también está deshabilitada por defecto y es la cuenta Guest o Invitado la cual puede ser usada para conceder un acceso al sistema con los mínimos permisos y privilegios.

 

Con el siguiente videotutorial te dejamos más ayuda para ver cómo puedes activar o desactivar este adminsitrador que a veces puede estar oculto en Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Verificar usuarios disponibles en Windows 10


Para verificar estos usuarios podemos usar alguna de las siguientes opciones:
  • Usando la combinación de teclas siguiente ingresar el comando cmd y en la consola desplegada ingresamos el comando net user, allí se desplegarán los usuarios del sistema.

 

+ R

net user
  • Ingresando el comando siguiente desde Ejecutar y en la ventana desplegada elegir la carpeta Usuarios.
lusrmgr.msc

 

 


2. Cómo activar el usuario Administrador integrado en Windows 10


Para activar el usuario administrador integrado u oculto en Windows contamos con dos opciones, estas son:

 

Usando políticas locales de Windows 10
Para esto usaremos el comando Ejecutar e ingresaremos el comando
secpol.msc
En la ventana que vemos vamos a la ruta:
  • Configuración de seguridad
  • Directivas locales
  • Opciones de seguridad

 

Allí seleccionamos la política llamada "Cuentas: estado de la cuenta de administrador" y debemos habilitarla.

 

 

 

Usando el símbolo del sistema en Windows 10
Nos centraremos en esta opción la cual es a través de la línea de comandos de Windows 10 como administradores. Para esto accedemos al menú y ubicamos la opción Símbolo del sistema¸ damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Más / Ejecutar como administrador.

 

Para activar el usuario administrador integrado en Windows 10 ingresaremos el siguiente comando en la consola:

net user administrador /active:yes

 

Si deseamos activar el usuario invitado ingresaremos la siguiente línea:

net user invitado /active:yes
Es posible que deseemos agregar un nivel de seguridad a este usuario asignándole una contraseña ya que de lo contrario tendrá acceso al sistema sin requerir ninguna credencial. Para esto usaremos la siguiente sintaxis:
net user administrador (Contraseña) /active:yes

 

 


3. Cómo deshabilitar el usuario Administrador integrado en Windows 10


Si hemos realizado los procesos administrativos en Windows 10 y deseamos deshabilitar de nuevo este usuario, lo cual es recomendado por seguridad, debemos acceder nuevamente al símbolo del sistema como administradores e ingresar el siguiente comando:
net user administrador /active:no

 

Como vemos Windows 10 nos ofrece la posibilidad de realizar todas las tareas de gestión y control sobre el sistema operativo con todos los privilegios pero esto puede ser contraproducente si no sabemos administrar dicho usuario o si alguien más tiene acceso al sistema y no se ha definido al menos una contraseña para el administrador integrado ya que cualquier cambio será efectuado de forma inmediata sin ninguna advertencia.

 

Seamos cautos con el uso de dicho usuario para tener sistemas óptimos. Te recomendamos también que mires cómo puedes ser y activar super Administrador de tu equipo en Windows 10.

 

Aprende cómo ser administrador, super administrador o administrador oculto y tener todos los privilegios en tu Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X