Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ver abrir ventana de comandos aquí en Windows 10

En este tutorial se muestran los pasos para saber cómo ver abrir ventana de comandos aquí en Windows 10.


Escrito por el dic 01 2017 10:40 windows10



A medida que los sistemas operativos modernos se actualizan, realizan una serie de cambios dentro de su estructura y diseño implementando nuevas funcionalidades, pero eliminandon otras. En el caso de los sistemas operativos Windows, especialmente Windows 10, vemos como el enfoque es la realidad aumentada y todas las características para los desarrolladores. Uno de los cambios que notaremos a mediano plazo será el reemplazo del símbolo del sistema, tradicional en todos los entornos de Windows, al nuevo Windows PowerShell el cual esta basado en cmdlets aumentando así su productividad y eficiencia.

 

Para muchos usuarios de sistemas Windows, este cambio no es de su grado y por ello desean seguir usando el símbolo del sistema. Recordemos que una de las opciones más comunes que teníamos en Windows era dar clic derecho sobre algún elemento y encontrar la opción para abrir la línea de comandos CMD desde allí evitando así tener que ir a la ruta de forma manual desde el símbolo del sistema.

 

Pero esta opción ha desaparecido en las nuevas actualizaciones de Windows 10 y es por ello que hoy veremos algunas formas como recuperar este menú en Windows 10.

 


1. Cómo agregar la opción Abrir ventana de comandos aquí en el menú contextual de las carpetas


Para este proceso será necesario realizar algunos cambios en los registros de Windows 10, por lo cual debemos ser cuidadosos en la forma como aplicamos estos cambios para no afectar la estabilidad del sistema.

 

Paso 1

Para acceder al editor de registros en Windows 10, usaremos la combinación de teclas + R y en la ventana desplegada ejecutamos el comando regedit:

 

 

Paso 2

Pulsamos Enter o Aceptar. En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\cmd

 

Paso 3

Allí daremos clic derecho sobre la clave cmd y seleccionamos la opción Permisos:

 

 

Será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Paso 4

Pulsamos sobre el botón Opciones avanzadas y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

Paso 5

Allí damos clic sobre la línea Cambiar ubicada en la parte superior en la sección Propietario y en la ventana emergente ingresaremos el nombre de alguna cuanta activa y con permisos de administrador en Windows 10 y pulsamos sobre Comprobar nombres para que el sistema la detecte automáticamente:

 

 

Paso 6

Pulsamos en Aceptar y veremos que el propietario ha sido modificado, allí debemos activar la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos para que el cambio sea integro:

 

 

Paso 7

Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Quedará abierta la ventana de permisos de cmd, allí seleccionamos al grupo Administradores y activamos la casilla Control total en la parte inferior:

 

 

Paso 8

De nuevo pulsamos en Aplicar y Aceptar. Ahora, seleccionamos la clave cmd y daremos clic derecho sobre el valor DWORD llamado HideBasedOnVelocityId y elegimos la opción Cambiar nombre:

 

 

El nuevo nombre asignado será ShowBasedOnVelocityId:

 

 

Paso 9

Podremos salir del editor de registros, y ahora debemos usar la tecla Shift + clic derecho sobre alguna carpeta y veremos la opción desplegada de forma correcta:

 

 

 


2. Cómo agregar la opción Abrir PowerShell aquí en el menú contextual

 

Paso 1

Para desplegar la opción de Windows PowerShell en lugar del símbolo del sistema, debemos acceder de nuevo al editor de registros de Windows 10 e ir a la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\PowerShell
Paso 2

Allí daremos clic derecho sobre la clave PowerShell y seleccionamos la opción Permisos:

 

 

Se desplegará la siguiente ventana donde pulsamos en el botón Opciones avanzadas:

 

 

Paso 3

En la ventana abierta pulsamos sobre la línea Cambiar ubicada en la sección Propietario:

 

 

Ahora, en la ventana emergente asignaremos algún usuario del sistema con permisos de administración. Pulsamos en Aceptar para aplicar el cambio.

 

 

Paso 4

Ahora en la ventana abierta, activaremos la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos:

 

 

Pulsamos en Aplicar y Aceptar para completar el proceso. A continuación seleccionaremos el grupo Administradores y le daremos control total a la clave. Pulsamos nuevamente en Aplicar y Aceptar.

 

 

Paso 5

Dentro de la clave PowerShell daremos clic derecho en el valor DWORD llamado ShowBasedOnVelocityId y seleccionamos la opción Cambiar nombre:

 

 

Este nuevo valor será llamado HideBasedOnVelocityId:

 

 

Paso 6

Ahora podremos usar la tecla Shift + clic derecho para acceder a la consola directamente:

 

 

Paso 7

Así abriremos el símbolo del sistema y para abrir PowerShell editaremos el nombre del valor DWORD HideBasedOnVelocityId a ShowBasedOnVelocityId y veremos la opción Abrir la ventana de PowerShell aquí:

 

 

Así tendremos de vuelta estas prácticas opciones para acceder a la consola de comandos en Windows 10.

 

En Windows 10 Creators Update solo sale habilitado Windows PowerShell pero te enseñamos cómo activar de nuevo Símbolo de Sistema o CMD.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 01 2017 10:40
  •   Actualizado dic 01 2017 14:12
  •   Visitas 2.7K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse