Cargando

Cómo activar Transmisión por secuencias multimedia



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 junio 2023 - 08:30

Buenas,

 

Tengo Windows Server 2022, con acceso remoto y acceso a los sistemas de archivos desde PC de red. Pero cuando le digo en "Elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia..." me aparece una página en blanco.

 

Adjunto imagenes.

 

Muchas gracias.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 20 junio 2023 - 12:15

Solucion para activar la función de transmisión por secuencias multimedia en Windows Server 2022 que te salta una página en blanco al acceder a las opciones de configuración, se me ocurre que puedas intentar estas opciones:

 

 

1. Verificar la instalación del complemento de características:

 

La función de transmisión por secuencias multimedia requiere que el complemento de características "Servicios de transmisión multimedia" esté instalado en el servidor. Para verificar si está instalado, sigue estos pasos:

 

Abre el "Administrador del servidor" desde el menú "Inicio".

  • Haz clic en "Agregar roles y características" en el panel "Administrador del servidor".
  • En el asistente de instalación, selecciona "Características" en el panel izquierdo.
  • Busca y asegúrate de que la casilla "Servicios de transmisión multimedia" esté marcada. Si no lo está, marca la casilla y sigue los pasos para completar la instalación.

 

2. Reiniciar el servicio de transmisión por secuencias multimedia:

 

Es posible que el servicio asociado con la transmisión por secuencias multimedia no se esté ejecutando correctamente. Puedes intentar reiniciarlo siguiendo estos pasos:

Abre el "Administrador de servicios" presionando las teclas "Windows + R", escribe "services.msc" y presiona Enter.
Busca el servicio llamado "Servidor multimedia" en la lista de servicios.
Haz clic derecho sobre el servicio y selecciona "Reiniciar".

 

 

3. Verificar la configuración del firewall:

 

Asegúrate de que las reglas de firewall permitan la transmisión por secuencias multimedia. Puedes seguir estos pasos:

  • Abre el "Panel de control" desde el menú "Inicio".
  • Haz clic en "Sistema y seguridad" y luego en "Firewall de Windows Defender".
  • En el panel izquierdo, haz clic en "Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender".
  • Busca las entradas relacionadas con la transmisión por secuencias multimedia y asegúrate de que estén marcadas en las columnas "Redes privadas" y "Redes públicas". Si no están marcadas, puedes seleccionarlas y hacer clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

 

 

4. Ejecutar el solucionador de problemas de transmisión por secuencias multimedia:

 

Windows proporciona un solucionador de problemas incorporado que puede ayudar a resolver problemas comunes relacionados con la transmisión por secuencias multimedia. Puedes ejecutarlo siguiendo estos pasos:

  • Abre el "Panel de control" desde el menú "Inicio".
  • Haz clic en "Solución de problemas" y luego en "Ver todo" en el panel izquierdo.
  • Busca y selecciona "Reproducción de medios" en la lista de solucionadores de problemas disponibles.
  • Sigue las instrucciones del solucionador de problemas para detectar y solucionar cualquier problema relacionado con la transmisión por secuencias multimedia. A ver si esto te lo soluciona.

 

Si después de seguir estos pasos aún no puedes acceder a las opciones de transmisión por secuencias multimedia lo unico que se me ocurre es crear otro usuario de acceso administrador de dominio por probar con otro usuario.

 

Ya me dices como lo solucionaste y si te sirvió alguna opcion de aqui. suerte.



 

Publicado 20 junio 2023 - 15:34

Mirate estas soluciones y videos por si te sirve de solucion para tu problema:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

pero de todas formas no es recomendable activar esta opcion desde windows server. Imagino que lo quieres activar desde ahi para dejarles a los usuarios¿Para que necesitas las opciones? por ver si se puede hacer otras soluciones, saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 noviembre 2023 - 12:54

Muchas gracias a los 2. No lo he comprobado porque al final puse Win 10. Visto la carga que tiene voy a volver a probar windows server 2019. Os comento.




X