Cargando

Cambiar mayusculas a minusculas en Excel o Word con el teclado



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 octubre 2021 - 13:13

Buenas, necesito saber como cambiar mayusculas a minusculas en Excel o Word con el teclado. Es posible hacer eso? es que tengo también este problema, que tengo muchos textos que pego pero que quiero cambiar de mayusculas a minusculas o viceversa, pero con teclado lo agradecería mucho pero no veo combinacion de teclas posible para este fin. gracias adelantadas.


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 octubre 2021 - 16:06

Hello, si quieres pasar de minúsculas a mayúsculas en EXCEL (También te vale para cambiar de minúsculas a mayúsculas y de mayúsculas a minúsculas) tienes que presionar una serie de teclas en el teclado, y bueno seguir unos sencillos pasos para poder cambiar de minúsculas a mayúsculas y viceversa.

 

1. Selecciona el texto que quieres cambiar. (Usas el ratón para seleccionarlo, o con la tecla shift y las flechas si quieres también hacerlo con el teclado)

 

2. Una vez tengas el texto seleccionado, pulsa en este orden las teclas SHIFT y F3. Verás que haciendo pulsación puedes pasar de mayúsculas a mínúsculas y al revés, según lo quieras poner en el documento.

 

Esta opción para mi es la buena porque te aprendas esa combinación y con esas puedes pasar de minúsculas a mayúsculas, y de mayúsculas a minúsculas. Me refiero que no necesitas aprenderte dos combinaciones. Dicho esto creo que había otra forma de hacerlo con otra combi.

 

A ver si alguien que lo recuerde se anima y nos dice. Saludos!



 

Publicado 07 octubre 2021 - 16:15

Susana creo que la combinación de teclas a la que te refieres para poder cambiar a mayúsculas o a minúsculas en Word, Excel u otro producto de Office es la siguiente. Como bien decías primero seleccionar, que si no la combinación no te funciona y estarás cambiando el texto, y una vez seleccionado puedes poner pasar de Mayus a Minusc, y de Minus a mayus pulsando estas teclas:

 

CTRL + SHIFT + L

 

Hay otra combinación por ejemplo para poner la letras en cursiva, que es pulsando a la vez:

 

CTRL + SHIFT + K

 

Te regalos otra combinación del teclado para poder poner un texto subrayado en negrita. Solo tienes que pulsar las siguientes teclas:

 

CTRL + SHIFT + N 




X