Cargando

Cambiar fecha adelantada Windows Server 2012 R2




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 septiembre 2021 - 15:53

Buenas gente, les comento mi problema tengo un Windows server 2012 R2 como DC, el sábado pasado hubo un corte de luz, cuando regrese a la oficina y al querer iniciar sesión me dice que la fecha o la hora son incorrectos, entre al BIOS para poner la fecha correcta y al reiniciar me salió el mismo error, volví a entrar al BIOS y vi que esta en el año 2063, después investigando vi que por protocolo desde Windows 8 en adelante, Windows ignora la fecha del BIOS si es anterior a la que tiene (porque según la teoría el tiempo no puede retroceder), en fin, también obviamente la cuenta de administrador local esta deshabilitada como tal y cuando quiero entrar como Administrador me sale el mismo error, quisiera saber si a alguien le paso algo así, cualquier sugerencia es bienvenida, probé con muchos métodos para poder establecer una fecha y no hubo caso, conseguí abrir un CMD pero no tiene privilegios de Administrador, también pude abrir el REGEDIT y según las instrucciones que vi en un foro elimine los permisos para q cualquier usuario pueda cambiar la hora pero tampoco se pudo, después de ejecutar DATE y poner la fecha me dice q la cuenta no tiene privilegios, agradecido de antemano.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 septiembre 2021 - 16:58

En estos casos, te diría que lo único que te queda y que funciona es abrir CMD desde un USB o DVD de instalación que le pongas al server, porque si no lo sabías es posible arrancar CMD desde cualquier instalador USB de Windows Server, Windows 10 etc.

 

Te voy a dejar este vídeo a modo ejemplo para que veas cómo se hace, creo te va a ayudar:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 23 septiembre 2021 - 17:04

Mira cómo puedes ejecutar CMD sin iniciar sesión, que seguro vas a poder cambiar sin problema alguno la fecha usando comandos:

 

https://www.solvetic...-en-windows-10/

 

En este otro enlace que te dejo, puedes ver cómo se cambia la fecha y hora con comandos en Windows 10:

 

https://www.solvetic...ora-powershell/




X