Cargando

Es cierto que el reinició forzado con botones daña el celular?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 octubre 2023 - 14:22
Es cierto que el reinició forzado con botones daña el celular?
  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 octubre 2023 - 16:32

No te preocupes mucho si tienes que hacer un reinicio forzado en tu Android de vez en cuando. No lo va a dañar si lo haces ocasionalmente cuando el teléfono se atasca o algo así. Pero si se convierte en algo tipico a menudo, es probable que algo más esté mal y valdría la pena echarle un vistazo para arreglarlo.



 

Publicado 02 octubre 2023 - 22:35

No es cierto que reiniciar forzadamente un teléfono Android usando una combinación de botones lo dañe de alguna forma. Este método se utiliza comúnmente para reiniciar el dispositivo cuando genera algun tipo de error, se congela y no se puede apagar o reiniciar de la manera normal.

 

Sin embargo, como con cualquier tecnología, el uso repetido y frecuente de un reinicio forzado podría, teóricamente, tener un impacto en la vida útil del hardware del dispositivo a largo plazo, pero no es algo comúnmente asociado con daños inmediatos o que vaya a ocurrir. No lo tengas en cuenta, porque no le va a pasar nada.

 

Un reinicio forzado debe ser una medida de último recurso, que se hace de vez en cuando. Primero, intenta reiniciar el dispositivo de la manera normal o apagarlo y encenderlo nuevamente. Si encuentras que necesitas hacer reinicios forzados con regularidad, podría ser indicativo de un problema subyacente con el software o hardware del teléfono, y sería recomendable investigar y resolver esos problemas tipicos que ocurran. Es posible que necesites actualizar el software, eliminar aplicaciones problemáticas o, en casos extremos, hacer un restablecimiento de fábrica (asegúrate de hacer un respaldo de tus datos primero) para resolver problemas de este tipo.




X