Cargando

¿Porque mi celular reconoce el cargador pero no aparece el flash de carga, sale temperatura de la batería demasiado baja?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2023 - 07:08
Mi celular de la noche a la mañana dejo de cargar por ratos, la temperatura de la batería se baja a fría y es ahí donde no carga, pero cuando está en temperatura normal o fresca si carga, conecto el cargador lo reconoce pero no carga ni aparece el flash de carga cuando está en baja temperatura, no se que es lo que pasa...
  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 abril 2023 - 18:54

Si tu celular (movil) reconoce el cargador pero muestra un mensaje de "temperatura de la batería demasiado baja" y no carga, puede ser por varios motivos. Es dificil estos casos de ver, pero el problema básicamente es que sea por algo físico.

 

1) Por temperatura ambiente: No habrá sido expuesto tu telefono celular a temperaturas extremadamente bajas o altas. Mira que no le de el sol, o que la temperatura de donde se expone sea al revés muy baja. Para que no se rompan, debería estar en un target entre 12 y 35 grados Celsius (60 a 95 grados Fahrenheit).

 

2) Problema con el cargador o cable: Puede ser también que tu problema sea por el cable del cargador, lo mejor seria que probaras con otro cable u otro cargador de corriente, por descartar temas.

 

3) Batería defectuosa: La batería de tu teléfono podría estar dañada y que ya no da mas de si. En ese caso si las otras opciones no te lo han resuelto tiene toda la pinta. Intenta reemplazar la batería con una nueva y verifica si el problema se resuelve. Tendrás que llevar el dispositivo a un centro de servicio autorizado para que lo evalúen y reparen en ese caso como digo.

 

4) Por el propio sistema: Es un caso radical, y no creo que sea el problema, pero si es verdad que algun caso reseteando el teléfono y luego restaurando lo han corregido, pero pocos casos. Tu caso tiene pinta de ser algo fisico, o bien la propia bateria o bien el cable, o bien el adaptador de corriente que enchufas a la red electrica. Si quieres pruebalo esto de restaurar todo, pero recuerda hacer copia de seguridad de tu celular primero etc.

 

5) Problema con el sensor de temperatura de tu celular: Podría haber un problema con el sensor de temperatura de la batería del teléfono. En este caso, pasa lo mismo, deberías llevarlo a que te lo reparen y al final es problema de conexión y sensor.

 

Suerte con la solución, pero espero haberte ayudado en encontrarla.



 

Publicado 30 junio 2023 - 11:02

Esto puede ser debido a una batería erronea o a un problema con el puerto de carga. Lo que puedes intentar es esto:

  • Apaga tu teléfono, enchúfalo y déjalo cargando durante 30-60 minutos.
  • Intenta utilizar un cargador y un cable diferentes.
  • Si es posible, prueba con una batería de repuesto.
  • Si nada funciona, lleva tu teléfono a un servicio técnico para que lo revisen. Será lo mejor en caso de que te siga sin funcionar porque es un error fisico de hardware.



X