Cargando

No funcionan los GIF en WhatsApp




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 diciembre 2019 - 12:50

Hola a todos. Llevo varios días que intento mandar Gif por WhatsApp y no me cargan y cuando la gente me los manda tampoco puedo verlos... Sabeís alguna solución para eso???

 

Gracias


  • 58 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 diciembre 2019 - 13:50

Si no te cargan los Gif en WhatsApp, es posible que sea porque hay en error de WhatsApp temporal y no están cargando bien. Muchas veces estos errores suceden durante un tiempo, pero generalmente se solucionan solos. 

 

Sólo tienes que esperar....



 

Publicado 18 diciembre 2019 - 14:56

Tal y como comentan, es posible que no te funcione porque haya algún error de WhatsApp. Seguramente te hayas dado cuenta de que la app falla muchas veces. Yo lo primero que suelo hacer cuando veo que la aplicación me está dando errores, es entrar en esta web que es donde aparecen los fallos en tiempo real y así me quito la duda.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si ves que no existe ningún fallo, puedes llevar a cabo una serie de acciones para tratar de solucionar este error. Te cuento que es lo que puedes hacer.

 

 

Comprobar que la app esté actualizada

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer, es entrar en la app y comprobar que no exista ninguna actualización disponible.

 

 

Borrar la caché de la app

Otra de las cosas que puede hacer que este error se solucione, es borrar la caché de la aplicación. Esto es algo sencillo pero que muchas veces ayuda a que la app se reincie y se solucionen los diferentes errores. Si no sabes cómo se hace esto, entra en el siguiente link.

 

Borrar caché WhatsApp

 

Comprobar las conexiones

Es posible que si ves que los GIF no te funcionan en WhatsApp, sea porque la conexión no es correcta o debes restablecerla. Para ello activa el modo WiFi durante unos 30 segundos y luego vuelve a desactivarlo. También puedes restablecer los ajustes de red.

 

  • Ajustes
  • Restablecimiento
  • Restablecer ajustes de red
  • Restablecer ajustes de red

 

restablecer-ajustes-red-android.png

 

 

Este procedimiento puede variar en función del modelo de teléfono que tengas, pero los pasos serán bastante parecidos siempre.

 

Beta tester

En el caso de que seas beta tester de la app, es posible que estés sufriendo errores a causa de ello y lo mejor es que desactives este servicio al menos durante un tiempo y compruebes si con esto se han solucionado los problemas con los GIF.

 

Para dejar de ser beta tester de WhatsApp entra en este enlace.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Memoria del teléfono

Otro de los motivos por los que es posible que no te funcionen bien los GIF de WhatsApp, es porque no tienes suficiente memoria en el teléfono. Esto se comprueba de diferente manera en cada uno de los terminales, pero los pasos serán similares a estos.

 

  • Ajustes
  • Almacenamiento
  • Limpiar

 

almacenamiento-android-1.png

 

Además te recomiendo que una vez que hayas hecho cada una de estas configuraciones, lo mejor es que reincides el teléfono para asegurarte de que todos estos cambios han sido ejecutados de manera correcta.

 

Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

 

 

 

Te pongo el vídeo con todas las soluciones para que te quede más claro todo lo que puedes hacer.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

A ver si acaba solucionando tu problema



 

Publicado 19 diciembre 2019 - 00:59

Por supuesto, a mí me ocurre todo el tiempo esta falla y debo aclararte que se debe a que tienes demasiada información almacenada dentro de tu WhatsApp y por lo tanto los Gif se inhabilitan al enviarse.

 

Solventar este problema es muy fácil, ya que solo debes borrar el caché de la app y listo. Aunque sino sabes cómo lograrlo, te ensera la ruta que debes seguir a continuación:

  • Accede a la configuración de tu sistema entrando en el icono de rueda dentada que se te muestra en el menú de aplicaciones.
  • Seguidamente, tienes que bajar hasta la parte de “Aplicaciones” y entrar en dicho apartado.
  • • Ahora, vas a ver una lista de todas las herramientas que posee tu móvil, procede a entrar en “WhatsApp”.
  • Luego, tienes que ir a la parte de “Almacenamiento”.
  • Finalmente, debes hacer click en el botón de “Eliminar caché” que se encuentra en la sección superior y listo.

WhatsApp Image 2019-12-18 at 6.52.11 PM (1).jpeg

 

Eso sí, antes de completar esta acción tienes que realizar una copia de seguridad de la información que poseas en los chats de tu app. Sino haces esto, cuando completes el procedimiento anterior, estos se eliminaran por completo.

 

Sin embargo, si posees una copia de seguridad activa, entonces solo se borraran los archivos basura. Esto optimizara las funciones de WhatsApp y se solventaran todas las fallas que este posea, incluyendo el envió de los GIF.



 

Publicado 19 diciembre 2019 - 01:18

Por lo que comentas puede que a tu aplicación le falte una actualización y por lo tanto te aparezcan errores internos. Sabiendo esto, tienes que ir a la tienda principal de tu dispositivo y bajar una nueva versión de la app.

 

Pero, si esta última no te otorga ninguna actualización (Como a mí me ha ocurrido más de una vez), entonces puedes bajarla manualmente desde Google en forma de APK.

 

Este último es un tipo de paquete instalador que no se obtiene desde Play Store sino desde un navegador, e igualmente solo funciona para Android, por lo que si tienes un móvil de categoría Apple no te funcionara.

 

Sin embargo, para bajar dicho recurso primero tienes que entrar en la parte de “Ajustes” y luego en la sección de “Seguridad”. En esta última habrá un apartado que dice “Instalar aplic.desconocidas”, la cual debes oprimir.

 

Finalmente ve al navegador desde donde desees bajar la versión del APK y haz click en la opción de “Permitir” que se encuentra abajo. Una vez hecho esto, entra en tu menú de aplicaciones y desinstala la versión de WhatsApp que poseas.

 

Ahora solo hace falta que vayas a dicho navegador, busques “Ultima versión de WhatsApp” y bajes ese APK para que se instale de forma automática en tu móvil y el problema de los GIF’s se resuelva.




X