Cargando

Qué tarjeta SIM lleva Realme X2 y Realme X2 Pro



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 octubre 2019 - 13:06

Hola a todos!

 

Llevaba tiempo queriendo cambiar de móvil, y sincereamente el Realme X2 me ha conquistado. Me ha llegado publicidad de este teléfono y posibles precios, y estoy esperando pero estoy casi combencido debido a las características que ofrece a un precio que me parece bastante competitivo.

 

El caso es que dudo aun entre el normal y el Pro, pero de momento quiero saber que tipo de SIM lleva más que nada por si me arranco a comprarlo estar preparado! jejeje

 

Saludos!!!!


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 octubre 2019 - 13:25

Ey, qué tal?

 

La verdad es que no se cual de los 3 tamaños llevará este teléfono, que por cierto algo he leído y la verdad es que tiene muy buena pinta!

 

Por cierto! Encontré esta recopilación de trucos para este móvil que comentas, puede ser que indagando por allí encuentres algo de información acerca de la SIM y cómo se coloca en el terminal, ya que es de las primeras cosas que vas a tener que hacer si finalmente te decides jejeje

 

 

Tutoriales para Realme X2 y Realme X2 Pro

 

Suerte!



 

Publicado 17 octubre 2019 - 13:33

Hola, existen 4 tipos de tarjeta SIM, que en realidad se diferencian unas de otras por los tamaños:

  • Tarjeta normal
  • Mini SIM
  • Micro SIM
  • Nano SIM

Normalmente es muy sencillo cuando tenemos una de las más pequeñas pero necesitamos un tamaño de tarjeta más grande, ya que esto se puede conseguir gracias a adaptadores que se colocan y el resultado final es una tarjeta del tamaño que necesitamos.

 

Lo malo es al contrario, cuando queremos pasar de una de un tamaño mayor a uno menor, y esto es lo que puede ocurrite por que este teléfono utiliza Nano SIM en sus dos versiones. Si en tu teléfono anterior tenías un tamaño mayor (Mini o Micro SIM) te recomiendo que lo lleves a una tienda de tu operador telefónico y te hagan un duplicado en el tamaño correcto.

 

Por cierto! Estos dos teléfonos además tienen la característica de doble SIM, ósea que vas a poder si necesitas utilizar 2 Nano SIM en el teléfono y utilizar dos números al mismo tiempo, algo que nunca viene mal y sobre todo es útil cuando tenemos número personal y de empresa pero no queremos llevar encima dos teléfonos.

 

Si quieres ver el tipo de tarjeta en directo y cómo colocarla en directo, te recomiendo que no te pierdas el tutorial que te dejo en texto y vídeo.

 

Cómo colocar SIM en Realme X2 y Realme X2 Pro

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Bueno amigo, espero que mi explicación te haya sacado de dudas, y que si finalmente te decides por comprar este teléfono nos cuentes las primeras impresiones jejeje CHAO!



 

Publicado 19 octubre 2019 - 01:03

Cordiales saludos Mateo, ciertamentelo primero que se debe tomar en cuenta antes de cambiar de teléfono, es si la SIM que se usa en el actual equipo le servirá al nuevo.

 

Esto se debe a que la tarjeta portadora del chip ha venido siendo modificada desde los años 90scuando su tamaño era SIM luego paso a Mini, posteriormente a Micro y en la actualidad se utiliza el tamaño Nano y es la que deberás colocar en el Realme X2 o X2 Pro.

 

Parece algo extraño pero actualmente los teléfonos son mucho más grandes, no así las tarjetas SIM ya que cada vez se hacen más pequeñas, pero esto tiene una razón de ser, y es que el espacio que la tarjeta ha venido dejando se utiliza para incorporar nuevos componentes a los teléfonos.

 

No especificas cuál es la que tú utilizas en la actualidad, pero para que tenga una referencia a continuación te indicare las medias de las tarjetas así como la capacidad de las mismas:

  • Tarjeta SIM: Medidas: Largo 85,60 mm Ancho 53,98 mm Grosor 0,76mm Capacidad 2KB – 128 KB.
  • Tarjeta Mini Sim: Medidas: Largo 25,00 mm Ancho 15,00 mm Grosor 0,76 mm Capacidad 2KB-16 o 32KB
  • Tarjeta Micro Sim: Medidas: Largo 15,00 mm Ancho 12,00 mm Grosor 0,76 mm Capacidad 32KB-128KB
  • Tarjeta Nano Sim: Medidas: Largo 12,30 mm Ancho 8,8 mm Grosor 0,67 mm Capacidad 128KB


 

Publicado 19 octubre 2019 - 01:06

Las tarjetas SIM de los teléfonos han pasado por varios cambios que han ido ajustando su tamaño y capacidad, con el fin de lograr un mejor rendimiento de estas y un mayor aprovechamiento del espacio del teléfono, es por ello que actualmente la mayoría de los equipos utilizan el tamaño Nano Sim que viene siendo la tarjeta más pequeña de todas.

 

En el caso de los teléfonos Realme X2 y Realme X2 Pro, ambos utilizan la Nano Sim y para introducirla en la capsula debes disponer de la llave que viene entre los accesorios del dispositivo, a continuación te indico como montarla:

  • Debes ingresar la pequeña llave en el orificio que se veras en el lateral izquierdo del teléfono, allí haces un poco de presión hasta que la bandeja se asome.
  • Al sacar la bandeja veras tres espacios, en el lado izquierdo va la Micro SD, y en los otros dos vas a colocar las Nano Sim, vienen dos espacios para estas ya que podrás utilizar dos líneas telefónicas.
  • Luego de montar las tarjetas, para finalizar deberás volver a montar la bandeja en su lugar.

Es importante que sepas que para realizar esto deberás apagar el equipo, y una vez que termines de montar la Sim debes encenderlo para verificar que se montó correctamente la tarjeta




X