Cargando



Cómo poner SIM en Realme X2 o Realme X2 Pro

Tutorial sobre cómo poner dual o doble SIM y poner la tarjeta SIM en Realme X2 o Realme X2 Pro paso a paso. Incluye vídeo.


oct 17 2019 12:45
Intermedio
Total de Apartados : 2
oct 17 2019 12:49

A día de hoy, se nos hace bastante difícil imaginar nuestro día a día sin tener un dispositivo móvil conectado a Internet, debido a la gran cantidad de acciones que podemos realizar y que a diario realizamos desde estos pequeños aparatos: Consultar nuestro correo electrónico, visitar redes sociales como Facebook o Instagram, comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram o utilizar el GPS con el fin de encontrar una determinada ubicación son algunas de las más recurrentes.

 

Debido a lo rápido que avanza la tecnología es común que cada vez con más frecuencia cambiemos de terminal móvil para adquirir otro con mejores funcionalidades. Una de las primeras acciones que realizamos una vez tenemos nuevo terminal es la de introducir la SIM para poder utilizar el teléfono con nuestro número de teléfono, pero para que no nos lleve demasiado tiempo es necesario conocer el procedimiento.

 

Por eso, si tienes un Realme X2 o Realme X2 Pro sabrás como poner la SIM gracias a este tutorial de Solvetic en el que te explicamos el paso a paso:

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el máximo partido a tu Realme X2

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo poner tarjeta SIM en Realme X2 y Realme X2 Pro


Para poner la tarjeta SIM en el Realme X2 o Realme X2 Pro los pasos que vamos a tener que seguir son los que te indicamos a continuación:

 

Nota
Es importante recordar que antes de comenzar tendremos que apagar el dispositivo por seguridad. Una vez apagado podremos comenzar el proceso.

 

Paso 1

Para comenzar necesitaremos:
  • Realme X2 o Realme X2 Pro
  • Llave
  • Tarjeta Nano SIM

 

 

 

1-poner-tarjeta-sim-en-realme-5-pro.jpg

 

Paso 2

Introduce la llave en el agujero que encontrarás en el lateral izquierdo del Realme hasta que notes como salta la bandeja. Extrae la bandeja.

 


2-poner-tarjeta-sim-en-realme-5-pro.jpg

 

Paso 3

Aquí encontrarás 3 huecos, el de la izquierda para la Micro SD, el central para la SIM secundaria y el de la derecha para la SIM principal o SIM 1. Coloca la Nano SIM en este hueco.

 


3-poner-tarjeta-sim-en-realme-5-pro.jpg

 

Paso 4

Por último, tienes que volver a colocar la bandeja en el hueco de la cual la extrajiste y presionar para que se coloque correctamente.

 


4-poner-tarjeta-sim-en-realme-5-pro.jpg

 

Nota
Para comprobar que está correctamente colocada, enciende el terminal. De ser así te pedirá que introduzcas el código de la misma.

 

 


2. Cómo poner o activar dual o doble SIM en Realme X2 y Realme X2 Pro


La mayoría de los últimos terminales del mercado incluyen la función de doble SIM, la cual nos da la posibilidad de poder incluir 2 tarjetas con 2 números de teléfono que podemos utilizar en el terminal en el mismo tiempo. Esto es algo tremendamente útil cuando tenemos dos números pero no queremos llevar dos móviles encima o cuando queremos utilizar dos cuentas de WhatsApp o Facebook en un mismo dispositivo.

 

Para activar o poner la dual SIM el procedimiento será el mismo que te hemos explicado, con la diferencia de que a la hora de colocar la SIM colocaremos dos SIM: La principal en el hueco de SIM 1 y la segunda en el hueco de SIM 2 como te mostramos a continuación.

 


5-poner-tarjeta-sim-en-realme-5-pro.jpg

 

Nota
Para comprobar que están bien colocadas, encenderemos el Realme. Al hacerlo nos pedirá los códigos PIN de la SIM 1 y de la SIM 2 en este orden.

Así de sencillo va a ser colocar la SIM en los terminales Realme X2 y Realme X2 Pro de Android.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo hacer captura de pantalla Realme X2 o Realme X2 Pro de dos formas diferentes.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

No sé si puedo mejorar el tutorial o no pero hay una información que creo que le interesará a su autor:

Gracias a su tutorial me he enterado de que el teléfono tenía doble SIMM y hueco para tarjeta SD.

Al parecer, el propio fabricante considera que ese dato no es importante y no lo da en la información de características.

Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X