Cargando

¿Cómo ver memoria de tarjeta gráfica en Windows 10?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Eneko , 29 enero 2020 - 20:05

Aquí tienes la solución para saber cuales la memoria VRAM de tu tarjeta gráfica, mirate si o si este enlace que te pongo a continuación:

 

Como saber mi VRAM Windows 10

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 febrero 2018 - 18:49
Necesito saber cómo ver memoria de la tarjeta gráfica en Windows 10. Es por ver el procesamiento de gráficos que tengo de espacio con mi tarjeta gráfica. No encuentro donde pone la memoria de forma clara en los equipos de Windows 10.
 
Es para comprobarlo en equipos que tienen memoria de tarjetas gráficas integrada o bien son de las buenas. Pero bueno, decirme please donde puedo ver esto. Muchas gracias.

  • 60 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 febrero 2018 - 22:10

Si Usas la ultima version de Windows 10(1709 Fall Creators Update), haz clic derecho a la barra de tareas, luego clic en la pestaña de rendimiento y en la parte izquierda tendria que aparecer tu adaptador gráfico y todos los detalles en cuanto a la estabilidad / rendimiento
 



 

Publicado 08 febrero 2018 - 17:06

Aquí tienes cómo comprobar tarjeta gráfica en Windows 10, aparece la memoria RAM que es lo que necesitas saber:

 

Comprobar cual es la tarjeta gráfica Windows 10



 

Publicado 06 marzo 2018 - 20:20

ya intentaste usar GPU Z?



 

Publicado 07 marzo 2018 - 19:33

ya intentaste usar GPU Z?

 

Que es eso de GPU Z? Es por curiosidad y conocerlo gracias.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 marzo 2018 - 19:37

ya intentaste usar GPU Z?

 

Es buena herramienta para ver todos los datos de tu tarjeta GPU, aquí tienes para descargarla de su pagina oficial. A mi me ha gustado también.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por cierto, gracias a todos. Ya está resuelto.



 

Publicado 28 mayo 2018 - 12:19

Para saber la cantidad de memoria que tiene tu tarjeta gráfica en Windows 10 debes seguir los siguientespasos para solucionarlo:

  • Tecla de Windows
  • Configuración
  • Sistema
  • Pantalla
  • Selecciona abajo en el panel derecho "Propiedades del adaptador de pantalla"

 

 

 

 

Verás que salta una ventana que muestra los datos de tu tarjeta gráfica:

 

 

Propiedades-adaptador-pantalla-Windows-10.png

 

 

Para aumentar el rendimiento de tu GPU de la tarjeta gráfica te dejo este tutorial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Si también quieres saber la memoria RAM de tu ordenador en comandos este será tu tutorial amigo:

 

Cómo ver tipo de memoria RAM de ordenador Windows 10 en comandos



 

Publicado 05 enero 2019 - 21:26

¡Buenas! ¿Qué tal te encuentras hoy? Al momento de utilizar un programa dentro de Windows 10 puede ser importante conocer la memoria que posee la tarjeta gráfica del ordenador.

 

Solución 1:

  • Presiona la tecla de Windows en el teclado de tu ordenador, esta se suele ubicar en la parte inferior izquierda de teclado, al pulsarla, podrás tener acceso al menú de inicio de Windows.
  • Una vez te encuentres allí, busca el apartado de “Configuración”, aquí tendrás acceso a la mayor parte de los aspectos personalizables de tu dispositivo, incluyendo, desde luego, la posibilidad de ver las especificaciones técnicas del mismo.
  • Una vez allí, accede a la sección de “Sistema” aquí encontrarás todos aquellos elementos que guardan relación con el funcionamiento del ordenador, entre ellos, desde luego, sus detalles técnicos.
  • A continuación, ubica la opción de acceder a la “Configuración de la pantalla”, una vez te encuentres allí, en el panel derecho, en la parte inferior de pantalla encontrarás el apartado de las “Configuración de pantalla avanzada”.
  • Luego en la parte inferior busca “Propiedades de adaptador de pantalla”.
  • Deberás pulsarlo y una vez lo hagas, podrás comprobar cómo aparece una ventanilla en la cual se encuentran todas las especificaciones técnicas de la pantalla, incluyendo la cantidad de memoria que posee la tarjeta gráfica.

 

Sabiendo esto, podrás tener una mejor idea de la manera en que funciona tu ordenador, así como los límites que el mismo posee, ya que exceder los mismos podría llegar a ocasionar una traba total del funcionamiento del sistema, lo que podría llegar a resultar perjudicial para el mismo.

 

De la misma manera, para algunos usuarios puede resultar igualmente importante comprobar no sólo la cantidad de memoria que esta posee, sino también el fabricante y modelo de la tarjeta gráfica, ya que algunos programas piden modelos específicos de tarjeta gráfica para poder funcionar apropiadamente.

 

Solución 2:

 

Windows 10 posee su propia herramienta para poder comprobar esto.

  • Presiona a la misma vez las teclas de Windows y la tecla R de tu teclado, una vez hecho esto, verás cómo se abre la ventanilla del comando ejecutar, en ella debes escribir “Dxdiag” y presionar la tecla “Enter”.
  • Tras esto, aparecerá una ventana que te mostrará toda la información referente a tu tarjeta gráfica, incluyendo su fabricante, modelo y memoria, por lo que es también una alternativa al método anterior.

Solución 3:

 

No obstante, si deseas disponer de una tercera opción, existe una herramienta de carácter gratuito descargable de internet conocida como “TechPowerUp GPU-Z”, al escribir su nombre en Google podrás obtener algunos enlaces de descarga que te permitirán hacerte con la misma.

  • Una vez esta aplicación gratuita se encuentre en tu dispositivo, dirígete a su ícono de acceso directo e inicia el programa, al iniciarlo, podrás ver como de inmediato te muestra todas las especificaciones técnicas del apartado gráfico de tu ordenador.

Cómo puedes ver, todos estos métodos gozan de una gran simplicidad, por lo que cualquiera de estos te otorgará resultados satisfactorios, desde luego, queda totalmente a tu elección cual de ellos utilizar.



 

Publicado 16 junio 2019 - 18:07

Para responder a tu pregunta, lo primero que debes hacer es dirigirte al menu de Windows, una vez allí escoge la alternativa “Configuración” después de hacer esto se abrirá un sub menu donde podrás observar una lista con varias opciones escoge la que lleva por nombre “Sistema”.

 

Para continuar, se abrirá una directorio de apartados donde podrás ver todos las opciones que harán las configuraciones en el equipo, dirígete a “Configuración de la pantalla”, en la parte inferior veras la alternativa “Configuración de pantalla avanzada” allí haces clic.

 

Ahora serás redireccionado a la sección “Propiedades de adaptador de pantalla” donde debes presionar, se muestra ahora un menu emergente donde vas a ver todas las especificaciones técnicas que posee la pantalla, por supuesto dentro de estos datos se encuentra la cantidad de memoria que posee la tarjeta gráfica del equipo.

 

Con esta información podrás conocer la capacidad de almacenamiento de dicha tarjeta, así como el modelo de la misma.

 

Existe un método más directo el cual consiste en presionar al mismo tiempo las teclas “Windows” + “R” para luego escribir en la barra de ejecución el comando: Dxdiag y luego presionas “Enter”, vas a esperar unas pocos segundos y se abrirá un recuadro donde podrás ver toda la información concerniente a la tarjeta gráfica.

 

89.png

 



 

Publicado 29 enero 2020 - 20:05

Aquí tienes la solución para saber cuales la memoria VRAM de tu tarjeta gráfica, mirate si o si este enlace que te pongo a continuación:

 

Como saber mi VRAM Windows 10

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X