Cargando

Tarjeta gráfica no responde




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 noviembre 2021 - 17:29

Estaba jugando al Days Gone con mi nueva MSI Ventus RTX 3060 OC y de repente pantallazo negro y deja de existir. La he buscado en los dispositivos y no aparece, la placa base también tiene un programa para detectar elementos conectados, tampoco la reconoce, he desenchufado la tarjeta, la he quitado de la placa base y otra vez la he conectado y sigue igual.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 noviembre 2021 - 17:12

Hola Mikeisan @,

 

Lo has podido solucionar de alguna forma amigo??? a mi me ha pasado igual recientemente en otro juego y estoy que me vuelvo loco intentando solucionar el problema de la tarjeta gráfica. Yo tengo una GeForce inferior a la tuya pero supongo que el problema de origen es el mismo, y por tanto la solución también me valdría también para solucionar lo del pantallazo negro.



 

Publicado 30 noviembre 2021 - 17:21

A ver, voy a suponer que tienes Windows 10 o Windows 11 instalado como SO en vuestro PC. Lo primero que deberías comprobar es ver si te sale la tarjeta grafica en el administrador de dispositivos, aunque sea en la zona de no instalados. Chequea esto lo primero.

 

Te recomiendo pulsar en el botón de arriba a la derecha de "Buscar cambios de Hardware"

 

 

config sistema 2.png

 

 

a ver si te reconoce la tarjeta gráfica o no y también entrando en BIOS para ver si te salta, en algunas BIOS aparece el modelo al menos. Si no te aparece en ninguna, el asunto ya te adelanto que tiene mala pinta y puede que tu tarjeta o la conexión de placa donde la conectas haya dicho adiós.

 

¿Has probado a poner la tarjeta en otra entrada de la placa? Por descartar que sea algo físico de dónde estaba conectada. Lo ideal si no te detecta la tarjeta gráfica de ninguna manera, seria intentar colocarla en otro equipo para ver si la reconoce, si es así, el problema es mas de tu placa que de la tarjeta. Por ir descartando y localizando el error.

 

Y si sigue sin salir, después de probar en otros equipos, es problema físico de tu tarjeta gráfica.

 

Espero que se solucione, que estos problemas dan mucho lío de solución y no son fáciles, pero se acaban solucionando si sabes cómo encontrar el problema. Saludos.



 

Publicado 30 noviembre 2021 - 17:44

Buenas,

 

Yo te recomiendo para salir de dudas si te sale algo de error tarjeta en tu equipo, que no la reconoce o no la encuetra, que te mires y sigue estos pasos que te voy a poner. A ver si consigues solucionar el error este cuando PC No Reconoce La Tarjeta Grafica o GPU en Windows 10 o Windows 11:

 

A) Primero tienes qye entrar en "Configuración del sistema" y seleccionar aquí la opción "Inicio Normal" que muchos casos al cambiar al inicio normal, la acaba detectando.

 

 

config sistema 1.png

 

 

B) Luego parece una chorrada, pero te recomiendo actualizar a la última actualización de Windows 10 y de tu placa base acorde a tu sistema descargado de su pagina oficial, dependiendo de la marca de tarjeta gráfica que tengas puesta en tu equipo.

 

C) Si es NVIDIA, pon en google "NVIDIA EXPERIENCE

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

" y entra en el primer resultado para descargarlo. Lo abres y te lo instalas, al abrirlo te pone EXPRESS INSTALL o similar. Así podrás instalar los drivers de la tarjeta que te haya detectado.

 

Si tu tarjeta es de INTEL, busca en Google: INTEL SUPPORT ASSISTANT

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

y te lo descargas e instalas para que te detecte la tarjeta gráfica bien y te instale drivers a tope.

 

En sección gráficos lo tendrás para detectar e instalar. Si todo esto que te comento te falla, no te funciona, peligro físico de la tarjeta gráfica, deberías entonces ir pensando en comprar otra o usarla en otro equipo primero como te dijeron antes para probar si es fallo de la tarjeta gráfica o de la placa. Suerte amigo, espero que se quede en nada y lo puedas solucionar.



 

Publicado 07 diciembre 2021 - 00:33
Nosé activa javascript

 

Publicado 27 octubre 2022 - 04:31

Estaba jugando al Days Gone con mi nueva MSI Ventus RTX 3060 OC y de repente pantallazo negro y deja de existir. La he buscado en los dispositivos y no aparece, la placa base también tiene un programa para detectar elementos conectados, tampoco la reconoce, he desenchufado la tarjeta, la he quitado de la placa base y otra vez la he conectado y sigue igual.

 

Hola buenas. Prueba a encender el pc normalmente...y si ves que la placa base da el pitido...los ventiladores funcionan y los discos duros andan....espera un rato y trata de escribir tu usuario y contraseña y dale a enter. Si los discos vuelven a andar...lo mas probable es que la grafica este dañada. Pulsa ctrl+alt+supr a ver si reinicia...si es asi ya te digo que lo mas probable es que este dañada.

Puedes probar igualmente a sacarla y limpiar los contactos con cuidado con una goma de borrar y tratar de ubicarla en su sitio de nuevo haciendo cierta presion...y probar si asi te va. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo




X