Cargando

Como poner almacenamiento predeterminado tarjeta SD Alcatel 1S para fotos, capturas de pantalla Android 9



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 septiembre 2019 - 16:04

Hola, tengo un Alcatel 1S y es Android 9.. queria saber como puedo hacer para poner la sd comi almacenamiento predeterminado. No busco que se transforme en memoria interna ni que mis apps se instalen en la sd. Solo quiero que fotos, descargas de web y capturas de pantalla vayan automáticamente a la sd.. Esta función la tenia en mi teléfono anterior, era un huawei p8 lite... y tenia la función súper fácil..y en otros moviles también. Quiero saber como se hace en android 9. Gracias!


  • 23 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 septiembre 2019 - 21:39

Hola para poder dejar predeterminada la tarjeta SD como dices, está bien que hagas esto que se comenta en video:

 

Poner predeterminada tarjeta SD en Android 9

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Espero que te ayude.



 

Publicado 03 septiembre 2019 - 22:52

Sin lugar a dudas el teléfono Alcatel 1s posee una gran cantidad de herramientas que facilitan y potencializan su uso, pero uno de los grandes inconvenientes que traen estos equipos es el poco espacio de almacenamiento, por lo que en la mayoría de los casos es necesario recurrir al uso de una memoria externa, en este caso una tarjeta micro SD.

 

El problema que se presenta es que en algunas ocasiones no se conoce la manera correcta para establecerla como almacenamiento predeterminado y que de esta forma puedan guardarse las fotos y descaras de manera automática.

 

El procedimiento de configuración predeterminada para la tarjeta SD, te lo explicare de manera sencilla a continuación:

  • Ingresa en el menu principal de tu dispositivo y presiona el icono de la rueda dentada para ingresar a los “Ajustes”
  • A continuación se presentan varias alternativas representadas por iconos, debes pulsar en la imagen de la cámara.
  • Ahora se desplegara una ventana con varias opciones presiona sobre “Ubicación de almacenamiento” en esta sección vas a configurar la memoria externa para guardar tus fotos.
  • Posteriormente veras varias alternativas selecciona “Tarjeta micro SD” y listo.

Puede existir la posibilidad que algunos móviles Alcatel no traigan la opción incorporada para guardar las fotos en la memoria externa, por lo que será necesario que realices un procedimiento que te permita habilitar el almacenamiento y al mismo tiempo configurar la tarjeta SD como área predeterminada para guardar las fotos.

 

Esta habilitación se realiza de la siguiente manera:

  • Dirígete al icono de la cámara y presiona en la parte inferior izquierda las tres pequeñas líneas horizontales.
  • Posteriormente te preguntara el sistema donde deseas almacenar las fotos, debes seleccionar la opción “Almacenamiento interno del dispositivo”
  • Ahora te pregunta si deseas ampliar la memoria y presionas “Si”
  • Te saldrá a continuación la opción “Configurar la tarjeta SD”

De esta manera quedara habilitada la alternativa para que puedas mover tus fotos o videos descargados de la web a la memoria extraíble.



 

Publicado 03 septiembre 2019 - 22:55

Si eres de las personas a las que les gusta tomar gran cantidad de fotografías, seguramente estas presentando problemas con el almacenamiento en tu teléfono, así que será necesario que incorpores la opción de almacenar de manera predeterminada en la memoria extraíble SD, para realizar esto puedes utilizar dos alternativas.

 

1.- La primera de ellas es descargar e instalar una memoria externa, de manera tal que de forma automática puedas contar con el almacenamiento predeterminado. Una de estas opciones puede ser Camera MX, se trata de una útil App que de manera automática redireccionara las fotos para que se guarden en la memoria externa SD. 

 

2.- La otra opción consiste en realizar un sencillo procedimiento para activar la alternativa de almacenamiento predeterminado.

 

Paso 1: Ingresa directamente a las configuraciones del Móvil, en este modelo de teléfono (Alcatel) se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

 

Paso 2: Presiona sobre la dibujo que se refiere a una “Cámara”

 

Paso 3: Ahora escoge la opción “Ubicación de almacenamiento”

 

Paso 4: A continuación deberás escoger el apartado “Memoria interna micro SD”

 

Debes tomar en cuenta que si en el momento en que ingresas a Ubicación de almacenamiento, no logras ver la alternativa micro SD, significa que debes retirar la tarjera del teléfono e introducirla nuevamente, ya que en ocasiones esta no realiza en correcto contacto con el teléfono.



 

Publicado 02 abril 2020 - 07:50
Si te aparece un error con los usuarios.Tengo la SOLUCIÓN.
Paso a paso, es muy fácil.

1. En ajustes buscan "espacio privado"
2. Entran a espacio privado y en la esquina superior derecha, le dan a los tres puntos, y le dan a ELIMINAR espacio privado.
3. Eso es todo, vayan a almacenamiento y ya pueden predeterminar la tarjeta sd.


X