Cargando

Ir a contenido

X

Activar NFC en Xiaomi Redmi Note 8





 

Publicado 08 octubre 2019 - 12:35

HEY,

 

Acabo de comprar un Xiaomi Redmi Note 8 y quiero saber cómo se activa el NFC para poder pagar con el teléfono. Con el anterior lo hacía y me es bastante útil. Muchas gracias.

 

 


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 08 octubre 2019 - 12:48

Hola buenas,

 

Mira te comento. Para cada banco tienes que activar una app o configurar un método de pago, pero te cuento como tener activa la tecnología NFC en tu teléfono porque yo tambien tengo un Xiaomi. Lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:
 

  • Ajustes
  • Mas

 

Ahora vas a ver que aparece un apartado que pone NFC, el cual debes asegurarte de que está activo para que puedas utilizar esto.

 

nfc-xiaomi-redmi-note-8-3.png

 

 

De todos modos, otra de las maneras que tienes de activarlo y desactivarlo de manera sencilla, es desplazando desde la parte superior el centro de control. Desde ahí vas  ver que tienes un apartado que NFC que puede ir activando y desactivando según sea necesario, para que no se quede activo en el caso de que no lo quieras utilizar.

 

 

nfc-xiaomi-redmi-note-8.png

 

 

De todos modos lo que te digo, para poder pagar tendrás que de configurar esto también con tu banco. 

 

Espero que todo esto haya sido de ayuda y puedas utilizarlo cuanto antes,. Te dejo para que eches un ojo todo lo que se puede hacer con el Xiaomi Redmi Note 8

 

 Xiaomi Redmi Note 8

 

Buen día a todos.



 

Publicado 09 octubre 2019 - 03:43

Siendo el pago móvil una herramienta fundamental en los actuales momentos cada banco ofrece una app diferente, pero para poderlas usar es necesario instalar en el Xiaomi Redmi note 8 la tecnología NFC, a continuación te indico como hacerlo:

  • Ingresa a la sección “Ajustes” esta la encuentras en la pantalla principal del móvil.
  • Posteriormente pulsa en la alternativa Wi-Fi y redes.
  • Luego presiona la opción “Mas”
  • A continuación vas a escoger el apartado “Posición de elementos de seguridad”
  • Tienes que presionar en la opción “Usar monedero HCE”

15.jpg

  • Deberás pulsar ahora en “Aplicación de pago predeterminada”
  • Para pagar debes ir a “Ajustes” luego a “Mas” y presionas en la sección “Toca y paga, luego seleccionas Google Pay o la app de tu entidad bancaria.

Este procedimiento ahora es tan sencillo gracias a que el Xiaomi Redmi Note 8 es el primer teléfono de este modelo que trae incluida la tecnología NFC.

 

Recuerda que el chip NFC es el mismo que traen incorporado las tarjetas de débito y crédito, por lo que después de haber realizado la activación solo deberás acercar el móvil al punto de pago para concluir una compra.

 

Este sistema es bastante seguro y rápido por lo que ahorraras tiempo en el proceso para pagar todas tus compras, te recomiendo incorporar un bloqueo biométrico a la herramienta de manera tal que puedas protegerte en caso de extravió o robo del móvil.



 

Publicado 09 octubre 2019 - 03:50

El NFC,Near Field Communication es dicho de otra manera un protocolo de comunicación que permite utilizar el móvil como una billetera digital de manera que puedan realizarse pagos de forma automática. Si ya has decidido instalar esta herramienta en tu Xiaomi Redmi Note 8será necesario que lleves a cabo los siguientes pasos:

 

Paso 1

  • Comienza por Instalar la aplicación correspondiente a tu entidad bancaria.

Paso 2

  • Posteriormente, debes pulsar la sección “Ajustes” de tu móvil, esto te permitirá ingresar a la alternativa“Mas” en la seccion Wi-Fi y redes,aquí veras la opción “NFC” y al presionarla encontraras el apartado “Posición de elemento de seguridad” presiona ahora en “Usar monedero HCE”.

De esta manera tendrás activada la alternativa de pago biométrico, para utilizar esta herramienta, debes realizar lo siguiente:

  • Desde tu Xiaomi Ingresa a la sección “Ajustes”
  • A continuación pulsa “Mas”
  • Posteriormente selecciona la alternativa “Toca y paga” que se encuentra dentro de NFC
  • Escoge ahora la aplicación de pago según el banco

Debes tomar en cuenta que todavía existen comercios que no cuentan con esta tecnología, por lo que no te recomiendo sustituir totalmente las tarjeras de débito o crédito como herramienta para efectuar tus pagos, de igual manera es importante que tomes las medidas mínimas de seguridad en el Xiaomi a fin de que puedas resguardar tus datos bancarios.