Cargando

Como poner cuenta privada en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 febrero 2019 - 12:31

Tengo Instagram hace unas semanas y he visto que cualquiera puede ver las fotos que publico y las historias porque cuando voy a ver quien la ha visto hay cuentas que no sigo ni me siguen y aparecen en estos contactos. ¿Me podéis decir donde se configura la cuenta para que sea privada y tenga que aceptar las personas que quiero que puedan verme?

Thanx


  • 58 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 febrero 2019 - 17:56

Si quieres que tu cuenta sea privada lo que debes hacer es activar esta opción dentro de los ajustes de la App. De este modo ya solo podrán ver tus publicaciones los seguidores que aceptes al igual que tus historias.

 

Mira este vídeo que lo explican 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 14 febrero 2019 - 18:34

Hola que tal?

 

Lo mejor es que hagas tu cuenta privada si, que pongas Instagram Privado porque si la tienes púbica cualquiera va a poder ver tus fotos y tus historias, y eso es seguramente lo que te está pasando. Te explico cómo hacerlo ya que Instagram va cambiando y actualizando bastante su menú y si eres nuevo en la red social entiendo que te haya surgido esta duda.

 

 

Te pongo los pasos para que note quede ninguna duda de cómo hacerlo.

 

Cómo poner cuenta privada en instagram

 

Primer paso

Lo primero que tienes que hace es entrar en los ajustes de Instagram. Para esto señala en la parte superior de tu cuenta el símbolo de las tres rayitas.

 

 

Segundo paso

Entra en la parte inferior donde pone CONFIGURACIÓN

 

 

cuenta-privada-instagram.jpg

 

Tercer paso

Ahora vas ver varias opciones. Entra en la que pone SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

 

 

cuenta-privada-instagram-2019.jpg

 

Cuarto paso

Entra en la parte de arriba donde pone PRIVACIDAD DE LA CUENTA

 

Quinto paso

Por último, haz que tu cuenta sea privada, desplazando hacia la derecha para que quede en color azul.

 

 

privacidad-cuenta-instagram-0.png

 

 

Con estos pasos ya vas a tener tu cuenta de Instagram privada, de modo que si alguien quiere acceder a tu contenido va a tener que solicitar seguirte, y tú vas a tener que aceptarlo para que se confirme la acción. Te recuerdo que esto no es como en Facebook y que se sigue de manera automática, es decir, que, si tu no le das también a seguir, no estarás siguiendo a este usuario.

 

Espero que te haya servido la explicación y que puedas hacer privada tu cuenta de Instagram. Que si lo utilizas me cuentes a ver cómo te ha ido. 

 

 

Te dejo de todos modos este link para que veas un montón de cosas que puedes hacer en Instagram que quizás no sepas…

 

 

https://www.solvetic...ials/instagram/



 

Publicado 15 febrero 2019 - 15:36

Si eres tímido o tímida pero te gustan las redes sociales para estar informado y saber de las actividades de tus amigos, y subir una que otra foto pues relájate, que aquí te enseñaremos como poner tu cuenta de Instagram privada para que sigas siendo tímido o reservado tranquilamente.

  • Cómo poner cuenta privada en Instagram 2019

A continuación te diremos los pasos esenciales para que puedas configurar tu cuenta en Instagram y esta sea privada.

  • Debes acceder al panel de configuración de Instagram para que esta pueda desplegar las opciones de privacidad y seguridad.
  • Una vez te haya desplegado todas las opciones correspondientes a la sección veras que aparece en otras “Privacidad y seguridad” deberás presionar en ella.
  • Una vez que esta opción haya sido desplazada, vas a verificar que aparezca una opción que dice  “Privacidad de la cuenta”.
  • Cuando entres a privacidad de cuenta, que va a aparecer una especie de interruptor que al accionario o activarlo, configuras tu cuenta a un estado privado.

También si no estás conforme, te daré las instrucciones para regresarla a su estado de pública para todos los usuarios.

  • Este  proceso anterior puedes revertirlo si deseas que otra vez tu cuenta sea pública, para ello haces todo el proceso igual y en el último paso, solo deslizas el botón que indica que está activado a desactivado. Y listo tu cuenta de Instagram volverá a ser pública.
  • ¿Por qué hay un tipo de cuenta privada en Instagram?

Las redes sociales nos han facilitado la comunicación y el entretenimiento hoy en día en el que la tecnología está en uno de sus puntos alto, pero ¿Qué pasa si soy un poco reservado?

 

A muchas personas le resulta molesto que realicen comentarios o simplemente que las acosen por estas redes sociales, es por eso que estas aplicaciones como es el caso de Instagram tiene la opción de verificar qué tu cuenta sea pública o privada.

 

De esta manera evitaremos comentarios molestos y que no sean de muestro agrado o para nuestros amigos, ya que debemos recordar que una vez escrito dicho comentario todas las personas que sigan nuestra cuenta en Instagram lo podrán ver.

 

Desarrollo del Instagram en 2019

 

Instagram puede llegar a ser una de las aplicaciones más utilizadas en estos últimos años, en este 2019 está aplicación de comunicaciones, le está pisando los talones a WhatsApp, sin embargo por ser abocada a áreas diferentes, esta sigue siendo una de las mejores.

 

Elacoso ha sido un factor que se presentan en las redes sociales, es por eso que Instagram desarrolló la capacidad de hacer que tu información sea totalmente privada y expuesta a aquellas personas que solamente tú puedes autorizar.

 

Espero que esta respuesta y esta guía de pasos, te hayan sido de ayuday que puedas lograr tus objetivos, recuerda siempre investigar y actualizarte en este mundo de tecnología.



 

Publicado 15 febrero 2019 - 16:04

Buen día. Últimamente con toda esta falta de seguridad que se presenta en todas las redes sociales, Instagram decidido tomar medidas para esto y dio la opción de colocar la cuenta privada en tu Instagram. Hoy te mostraré la forma en qué puedes tener tu cuenta totalmente privada.

 

Procedimiento:

 

Ciertamente, cuando iniciamos nuestra cuenta de Instagram, el usuario que creamos es de forma pública, es decir, cualquier persona de tu entorno y sus alrededores puede buscarte y encontrarte o seguirte sin ningún problema. Es por ello, que esto se puede modificar.

 

Para colocar tu cuenta de Instagram privada en tu teléfono, lo que tienes que hacer es:

  • Dirigirte hacia la aplicación de Instagram y ubicarte inmediatamente en tu usuario o en tu cuenta, mediante del icono de usuario que puedes encontrarlo en la parte inferior de la aplicación.
  • Seguidamente, tienes que acceder hacia las opciones de Instagram, que puedes encontrarlas como un icono que posee 3 puntos ubicados de forma vertical, que se encuentran situados en la esquina de la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Entre estas opciones, tienes que desplazarte hacia abajo hasta que consigas una pestaña llamada “Cuenta privada” que además de seleccionarla, va a explicarte todas las limitaciones que trae consigo el activar esta opción y lo qué hace al activar esta opción.
  • Por último, lo que tienes que hacer es presionar el botón de la activación de esta alternativa para que así tu cuenta sea totalmente privada.

Instagram.png

 

Yo recomiendo mucho que lo hagas, ya que, puede ser que no se asegure tu seguridad al 100%, pero si tendrás mucha privacidad al decidir quién te sigue o quién quiere enviarte un mensaje, además de que tú decides qué persona puede ver o no tus publicaciones en la cuenta, e igualmente contaras con muchas más funciones de seguridad.



 

Publicado 19 febrero 2019 - 17:18

Hola, es muy común que a la hora de crearse una cuenta en Instagram,  comenzar a subir historias y compartir publicaciones de otros, notes que cualquiera puede ver todo lo que subes.

 

Y aunque uno quiere compartir con amigos y conocidos las historias que montas, no es agradable saber que cualquier otra persona sin tu permiso puede acceder a este tipo de material, por eso te mostrare como cambiar tu cuenta de tipo “cuenta Pública” a una “Cuenta privada”.

 

Realmente no es nada del otro mundo, solo necesitas cambiar una configuración que (sin darte cuenta) pusiste al momento de crear tu cuenta, o que simplemente no configuraste desde un inicio. Para ello vas a seguir de manera ordenada las siguientes instrucciones:

 

Procedimiento a seguir para que tú cuenta de Instagram la configures como privada

  • Accede a la aplicación de Instagram y entra en tu cuenta.
  • Una vez dentro tendrás que buscar el botón que pone “Perfil”, este lo podrás encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla, y va a mostrarse su icono como una persona.
  • Una vez dentro de tu perfil, vas a buscar el botón de “Configuración” el cual normalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y su icono está formado por 3 puntos en vertical.
  • Pulsa el botón, y vas a ver que se abre un menú de varios opciones en el cual puedes desplazarte de arriba a abajo. Vas a bajar hasta encontrar una opción que diga “Cuenta privada”.
  • Veras que en la descripción de la opción te especifican que solamente las personas a las que el usuario (que eres tú en este caso) permita tener acceso, podrán ver las publicaciones que subas.
  • Cuando le des un toque, va a salir un mensaje de advertencia el cual solo vas a confirmar (ya que el mensaje solo dice lo que te explique arriba).

44.png

 

Ya con esto tu cuenta de Instagram debió pasar de ser pública a una cuenta privada, lo cual evitara que cualquier extraño pueda mirar tus historias y videos sin tu permiso, claro que esto no debería afectar al número de seguidores que tienes en ese momento.

 

Los pasos del método anterior pueden llegar a variar según el sistema operativo que este use, pero no son cambios muy drásticos, suelen ser de hacer un paso más o que el icono de configuración y de perfil presenta una variación.

 

Seguramente tienes algunas preguntas sobre este tema, así que voy a responderte las que pienso que son las más frecuentes de manera sencilla.

 

¿Va a afectar a todos los seguidores que tengo hasta ahora?

 

No, a tus seguidores actuales, pero si te incomoda algún seguidor puedes simplemente bloquearlo o borrarlo, así no tendrán acceso al contenido que subas.

 

¿Por qué no me sale el botón de perfil/configuración en mi Instagram?

 

Seguramente es porque tengan otros iconos, por ejemplo en los sistemas operativos de los iPhone (iSO) el icono de perfil es tu foto de perfil, y el de configuración es un engranaje.

 

¿Puedo regresar mi cuenta a pública en cualquier momento?

 

Claro, solo basta con repetir los pasos (seguramente la advertencia va a cambiar pero solo confírmala).

 

Espero que esta información te sirviera de ayuda. Saludos!

 

 



 

Publicado 20 febrero 2019 - 12:25

En caso de que te hayas registrado para abrir un usuario de Instagram, pero aun así no te convence mucho el tema de la seguridad, el colocar la cuenta privada es algo muy útil. Es por ello, que en esta oportunidad vengo a informarte sobre cómo puedes hacerlo.

 

Método:

  • Lo primero que tienes que hacer para colocar tu cuenta de Instagram privada, es dirigirte hacia la aplicación y ubicarte de inmediatamente tu perfil.
  • Seguidamente, una vez que estés en el perfil, tienes que acceder hacia la configuración de Instagram. Para acceder a ella, tienes que dirigirte hacia la parte izquierda superior de la pantalla, en un icono de tres puntos, en caso de que sea iPhone, el icono es una rueda dentada.
  • Próximamente, lo que tienes que hacer es desplazarte hacia abajo hasta encontrar los “Ajustes de la cuenta” y una vez que lo encuentres, selecciónalo.
  • Ahora bien, allí vas a ver una alternativa descrita como “Privacidad de la cuenta” la cual al darle click, tendrá una opción que dice “Cuenta privada” que viene desactivada de forma predeterminada.
  • Lo que tienes que hacer es desplazar el botón que aparece justo al lado de la opción de la cuenta privada, hacia la derecha.

Screenshot_20190220-063610_Instagram.jpg

  • Luego, tienes que presionar el “Check” que te aparece en la parte superior de la pantalla para que confirmes si realmente quieres colocar tu cuenta privada.
  • Por último, Instagram te preguntará si estás totalmente seguro de realizar eso y si deseas que tus fotos solo puedan verlas tus seguidores y tienes que confirmar en “Sí, estoy seguro”.

Luego de que realices eso, tu cuenta de Instagram pasará a ser totalmente privada.

 

Solamente tú vas a poder controlar las personas que ven tus historias y tus publicaciones y, además, puedes manejar las personas que pueden seguirte o solamente que ellas te sigan a ti, sin tu seguirlas a ellas.



 

Publicado 06 mayo 2019 - 16:15

Actualmente es posible colocar tu cuenta privada desde la configuración de la misma, a la cual puedes acceder desde tu perfil, a continuación te explico el paso a paso para que puedas seguirlo sin inconveniente.

  • Inicialmente, ingresa a tu cuenta de Instagram desde la aplicación de esta plataforma.
  • Luego, en el menú que aparece en la parte inferior de la misma debes seleccionar el icono de persona que se encuentra en la esquina derecha.
  • De esta manera, ingresarás al perfil de tu cuenta, selecciona las rayas que están en la parte de arriba de la pantalla, se abrirá una ventana de lado izquierdo en donde debes pulsar la opción de “Configuración”.
  • A continuación, desliza la pantalla hacia la parte de abajo y ubica el apartado “Privacidad”.
  • Cuando estés allí, ve a ”Privacidad de la cuenta”.
  • Después, busca “Cuenta privada”, coloca tu dedo en el interruptor que aparece al lado de esta opción y posteriormente deslízalo hacia lado derecho.
  • Aparecerá una ventana emergente en donde debes pulsar “Aceptar” para confirmar este proceso.
  • Revisa que el interruptor haya cambiado de color gris a color azul, esto indica que el mismo se ha activado, en caso de que no suceda repite este proceso.

3. Como poner cuenta privada en Instagram.jpg

 

De esta manera, puedes colocar tu cuenta privada para proteger tu información, publicaciones e historias de individuos que no te sigan o personas indeseadas.

 

 



 

Publicado 04 septiembre 2019 - 17:49

Definitivamente poner la cuenta en modo privado es la mejor alternativa que un usuario de instagram puede tomar, ya que de esta manera evita que personas con malas intenciones puedan tener acceso a sus fotos, publicaciones o datos existentes en el perfil.

 

El procedimiento para poner tu cuenta instagram privada es muy sencilla, a continuación te daré las instrucciones necesarias:

 

1.- Lo primero que debes hacer estando en tu cuenta es dirigirte a la sección de tu perfil esto lo puedes hacer presionando sobre la silueta de una persona que aparece abajo a la derecha.

 

2.- A continuación te vas a la parte de arriba y a la derecha veras tres rayas en horizontal que debes pulsar.

 

3.- Luego veras una pequeña ventana donde aparecen varias opciones, escoge “Configuración”

 

4.- Posteriormente se presentan en tu pantalla distintos apartados, solo presiona en “Seguridad y Privacidad”

 

5.- Pulsa en la alternativa “Privacidad de la cuenta”

 

6.- Para concluir, debes mover hacia la derecha un pequeño swich hasta ver que se pone de color azul, este aparece al lado de la opción “Cuenta Privada”

 

16.jpg

 

Así de fácil configuraras tu cuenta para que sea privada y ya nadie que no sea autorizado por ti tendrá acceso a tus contenidos, es importante que sepas que este procedimiento puedes revertirlo en el momento que lo desees.

 

Para volver a poner tu cuenta pública si lo deseas en el futuro, solo debes realizar todo el procedimiento anterior y en el último paso solo debes mover el swich hacia la izquierda hasta que se vea de color gris.

 

En instagram existen muchas otras opciones de privacidad que te brindan la seguridad de que tus contenidos pueden ser vistos solo por las personas que tu elijas, una de ellas es la reciente incorporación de la alternativa de "Mejores amigos" con la que puedes colgar una historia y escoger quien podrá tener acceso a ella.



 

Publicado 27 enero 2020 - 01:36

En el momento en que abres una cuenta en Instagram, está por defecto de manera automática se genera como una cuenta pública, es decir que cualquiera puede ingresar a ella. Ahora como lo que pretendes es evitar esto y lograr mayor seguridad, te dejare a continuación un sencillo procedimiento para que de ahora en adelante la configures como privada.

 

Paso 1
Ingresa a tu cuenta de Instagram y dirígete a tu perfil, para ello presiona sobre la silueta que aparece en la parte inferior derecha.

 

Paso 2
Posteriormente presionas en la alternativa “Menú” este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla

 

Paso 3
A continuación se muestra una ventana flotante con varios apartados selecciona la opción “Configuración”

 

Paso 4
Luego veras diferentes funciones para configurar presiona en “Privacidad”

 

Paso 5
Veras entre varias opciones el icono de un candado identificado como “Privacidad de la cuenta” allí haces clic

 

Paso 6
Para finalizar se muestra la alternativa “Cuenta privada” y al lado veras un botón que tienes que deslizas hacia la derecha para que tu cuenta pase a ser de ahora en adelante a modo privado, así solo las personas que apruebes podrán tener acceso tu perfil y publicaciones.

 

41.jpg




X