Cargando

¿La privacidad en Historias Destacadas de Instagram cambia?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Mora , 12 agosto 2019 - 13:48

Ok, entonces, al juntar todas en una Historia Destacada, cada una perderá su previa privacidad para que ahora si todos puedan verlas, eso entendí.

 

Por lo demás se cómo hacerlo, mi duda solo era sobre si las historias conservavan su privacidad o no al destacarlas, porque deseo que todas puedan verlas.

 

Gracias.

 

Hola Hierbabuena!

 

Siento decirte que no estás en lo cierto con esto. Cuando creas una historia y la publicas solo para “Mejores amigos”, es cierto que aunque luego decidas poner esta historia en las “Destacadas” de tu perfil, solo van a aparecer como destacadas entre tus mejores amigos. Es decir, la privacidad se va a seguir manteniendo tal y como la habías configurado.

 

En cualquier caso esto tiene mucho sentido, dado que si no sería un gran fallo de privacidad por parte de Instagram teniendo en cuenta que está publicando de forma publica un contenido cuyo dueño ya había establecido como privado, por lo cual esto no tiene sentido.

 

Por tanto no hay ninguna forma de que las historias que en un principio publicaste para mejores amigos ahora sean de dominio publico, a no ser que en tu lista de “Mejores amigos” de Instagram esté todo el mundo, no?
Esto es algo que sí puedes hacer, me refiero, puedes editar los mejores amigos en una historia publicada y añadir nuevos, aunque si tienes muchos seguidores en Instagram va a ser un trabajo un poco tedioso, pero es la única manera en la que lo vas a poder solucionar.

 

 

Te explico cómo.

 

Dentro de la historia, aunque esté destacada, vas a ver cómo las que en un principio publicaste para mejores amigos aparece con un aviso en la parte superior de que es para “Mejores amigos”. Pulsa sobre este aviso.

 


 

Se va a desplegar en la pantalla de Instagram una pestaña, donde va a aparecer la opción “Editar lista de mejores amigos”. Pulsa aquí.

 


 

Y aquí viene el trabajo que te va a llevar un tiempo. Aquí tienes que ir buscando y añadiendo de forma manual todos los amigos que quieres que vean la historia, por lo que al añadir todos a mejores amigos todos van a poder verlo.

 


 

Esa es la solución que yo le veo, y ten en cuenta que ahora cuando publiques para mejores amigos vas a incluir a todas las personas que añadiste a no ser que lo vuelvas a cambiar antes de publicar.
Recuerda que cuando estás viendo una historia como mejor amigo, esta viene representada por un círculo verde y no con el cásico rosa anaranjado.

 

 

Qué significa el círculo verde en Instagram

 

 

Por cierto, te interesa conocer que hay veces que los mejores amigos no aparecen, y en este caso se debe a los siguientes motivos o existen fórmulas para solucionarlo que explican en el siguiente hilo.

 

No me aparecen mejores amigos en Instagram

 

Espero que esto te haya servido. Un saludo amigo!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 agosto 2019 - 17:47

¡Hola a todos!

Quiero hacer una "Historia Destacada" en Instagram pero las historias archivadas que quiero agregar a esta, algunas de ellas han tenido configuración de privacidad diferente (osea, algunas fueron compartidas solo con mejores amigos y otras fueron ocultas haciaciertas personas). Mi pregunta es que si agrego todas estas a mi "Historia Destacada" seguirán teniendo cada una su privacidad individual o ya las podrán ver todos?

Espero haberme explicado saludos! :)


  • 98 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 agosto 2019 - 05:38

La verdad es que tengo entendido que las historias destacadas son simplemente un archivo presencial de varias historias que se tiene de forma directa en el perfil de Instagram.

 

Por lo tanto, en este caso la configuración se agrupara a todas las imágenes que ahí se muestren, es decir, que sin importar si algunas de las historias que escogiste son privadas, igualmente estarán disponibles para todo el público.

 

No obstante, lo único que podrías hacer en caso de que desees ocultar dicho contenido, es irte a configuraciones y ajustar directamente la privacidad de tus historias, eso lo puedes lograr de la siguiente manera:

  • Primeramente accede a la red social de Instagram por medio de la aplicación.
  • Posteriormente debes ir a la sección de “Perfil” que se encuentra en el menú inferior de tu pantalla con un símbolo de usuario.
  • Después, accede al menú de opciones que encontraras presionando las tres rayas de arriba a la derecha.
  • Acto seguido selecciona “Configuración”.
  • Una vez hayas hecho esto, tienes que dirigirte a “Privacidad y seguridad”.
  • Como veras entraras en un nuevo menú, en el mismo haz click sobre “Controles de historia”.
  • Finalmente, tienes la opción de inhabilitar la historia destacada (y todas en general) a ciertas personas con la opción de “Ocultar historia a”, donde podrás decidir que personas podrán ver el estado que coloques y cuáles no.
  • Luego guardas los cambios con el icono de palomita que se muestra arriba a la derecha y listo.

Debes saber que al realizar este procedimiento, lo harás englobando todas y cada una de las historias que se encuentran en tu perfil de manera directa, por lo tanto algunos podrán verlas y otros no.

 

Sin embargo, para hacerlo de forma individual tienes que entrar a la historia y presionando los tres puntos de arriba a la derecha puedes ejercer una configuración sobre dicho apartado únicamente.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 agosto 2019 - 23:18

Ok, entonces, al juntar todas en una Historia Destacada, cada una perderá su previa privacidad para que ahora si todos puedan verlas, eso entendí.

 

Por lo demás se cómo hacerlo, mi duda solo era sobre si las historias conservavan su privacidad o no al destacarlas, porque deseo que todas puedan verlas.

 

Gracias.



 

Publicado 11 agosto 2019 - 04:02

No lo tengo del todo seguro esto que preguntas. La historia destacada es una alternativa con la que Instagram quiere ofrecer a sus usuarios la posibilidad de clasificar el nivel de importancia que estos le otorgan a las historias que publican, recuerda que las historias destacadas son un archivo o almacén donde se encuentran las historias de manera directa y tiene la paraticularidad de que éstas no se van a borrar en 24 horas.

 

En todo caso unos opinan que cuando decides unificar todas las historias con la opción Destacado, aquellas que fueron catalogadas como privadas inicialmente, a partir de ahora serán del dominio público, pero yo no estoy nada seguro de esto, ya que esta opción afectaría a la privacidad de las personas ya que ellos no querían mostrar la historia públicamente en un principio.

 

Otra alternativa que se presenta es ajustar la privacidad de tus historias, para ello debes realizar lo siguiente.

  • Dirígete al área de perfil de tu cuenta en instagram presionando el icono que asemeja una persona en la parte inferior derecha. Posteriormente, presiona en las 3 rayas que se encuentran en la parte superior derecha. Luego escoge la alternativa “Configuración”.Veras que aparecen varias opciones escoge “Privacidad”.Ahora pulsa sobre el apartado “Historia”. Debes presionar sobre la opción “Ocultar historia a”. En este paso debes escoger los seguidores a quienes deseas prohibir el acceso a tushistorias, para ello solo pulsa en cada uno y verasque aparece un tilde azul al lado derecho del perfil.

53.jpg

 

 

Espero que te haya servido! Un saludo!



 

Publicado 12 agosto 2019 - 13:48

Ok, entonces, al juntar todas en una Historia Destacada, cada una perderá su previa privacidad para que ahora si todos puedan verlas, eso entendí.

 

Por lo demás se cómo hacerlo, mi duda solo era sobre si las historias conservavan su privacidad o no al destacarlas, porque deseo que todas puedan verlas.

 

Gracias.

 

Hola Hierbabuena!

 

Siento decirte que no estás en lo cierto con esto. Cuando creas una historia y la publicas solo para “Mejores amigos”, es cierto que aunque luego decidas poner esta historia en las “Destacadas” de tu perfil, solo van a aparecer como destacadas entre tus mejores amigos. Es decir, la privacidad se va a seguir manteniendo tal y como la habías configurado.

 

En cualquier caso esto tiene mucho sentido, dado que si no sería un gran fallo de privacidad por parte de Instagram teniendo en cuenta que está publicando de forma publica un contenido cuyo dueño ya había establecido como privado, por lo cual esto no tiene sentido.

 

Por tanto no hay ninguna forma de que las historias que en un principio publicaste para mejores amigos ahora sean de dominio publico, a no ser que en tu lista de “Mejores amigos” de Instagram esté todo el mundo, no?
Esto es algo que sí puedes hacer, me refiero, puedes editar los mejores amigos en una historia publicada y añadir nuevos, aunque si tienes muchos seguidores en Instagram va a ser un trabajo un poco tedioso, pero es la única manera en la que lo vas a poder solucionar.

 

 

Te explico cómo.

 

Dentro de la historia, aunque esté destacada, vas a ver cómo las que en un principio publicaste para mejores amigos aparece con un aviso en la parte superior de que es para “Mejores amigos”. Pulsa sobre este aviso.

 


1-mejores-amigos-instagram.jpg

 

Se va a desplegar en la pantalla de Instagram una pestaña, donde va a aparecer la opción “Editar lista de mejores amigos”. Pulsa aquí.

 


2-mejores-amigos-instagram.jpg

 

Y aquí viene el trabajo que te va a llevar un tiempo. Aquí tienes que ir buscando y añadiendo de forma manual todos los amigos que quieres que vean la historia, por lo que al añadir todos a mejores amigos todos van a poder verlo.

 


3-mejores-amigos-instagram.jpg

 

Esa es la solución que yo le veo, y ten en cuenta que ahora cuando publiques para mejores amigos vas a incluir a todas las personas que añadiste a no ser que lo vuelvas a cambiar antes de publicar.
Recuerda que cuando estás viendo una historia como mejor amigo, esta viene representada por un círculo verde y no con el cásico rosa anaranjado.

 

 

Qué significa el círculo verde en Instagram

 

 

Por cierto, te interesa conocer que hay veces que los mejores amigos no aparecen, y en este caso se debe a los siguientes motivos o existen fórmulas para solucionarlo que explican en el siguiente hilo.

 

No me aparecen mejores amigos en Instagram

 

Espero que esto te haya servido. Un saludo amigo!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 septiembre 2019 - 20:35

Hola Hierbabuena!

 

Siento decirte que no estás en lo cierto con esto. Cuando creas una historia y la publicas solo para “Mejores amigos”, es cierto que aunque luego decidas poner esta historia en las “Destacadas” de tu perfil, solo van a aparecer como destacadas entre tus mejores amigos. Es decir, la privacidad se va a seguir manteniendo tal y como la habías configurado.

 

En cualquier caso esto tiene mucho sentido, dado que si no sería un gran fallo de privacidad por parte de Instagram teniendo en cuenta que está publicando de forma publica un contenido cuyo dueño ya había establecido como privado, por lo cual esto no tiene sentido.

 

Por tanto no hay ninguna forma de que las historias que en un principio publicaste para mejores amigos ahora sean de dominio publico, a no ser que en tu lista de “Mejores amigos” de Instagram esté todo el mundo, no?
Esto es algo que sí puedes hacer, me refiero, puedes editar los mejores amigos en una historia publicada y añadir nuevos, aunque si tienes muchos seguidores en Instagram va a ser un trabajo un poco tedioso, pero es la única manera en la que lo vas a poder solucionar.

 

 

Te explico cómo.

 

Dentro de la historia, aunque esté destacada, vas a ver cómo las que en un principio publicaste para mejores amigos aparece con un aviso en la parte superior de que es para “Mejores amigos”. Pulsa sobre este aviso.

 


attachicon.gif 1-mejores-amigos-instagram.jpg

 

Se va a desplegar en la pantalla de Instagram una pestaña, donde va a aparecer la opción “Editar lista de mejores amigos”. Pulsa aquí.

 


attachicon.gif 2-mejores-amigos-instagram.jpg

 

Y aquí viene el trabajo que te va a llevar un tiempo. Aquí tienes que ir buscando y añadiendo de forma manual todos los amigos que quieres que vean la historia, por lo que al añadir todos a mejores amigos todos van a poder verlo.

 


attachicon.gif 3-mejores-amigos-instagram.jpg

 

Esa es la solución que yo le veo, y ten en cuenta que ahora cuando publiques para mejores amigos vas a incluir a todas las personas que añadiste a no ser que lo vuelvas a cambiar antes de publicar.
Recuerda que cuando estás viendo una historia como mejor amigo, esta viene representada por un círculo verde y no con el cásico rosa anaranjado.

 

 

Qué significa el círculo verde en Instagram

 

 

Por cierto, te interesa conocer que hay veces que los mejores amigos no aparecen, y en este caso se debe a los siguientes motivos o existen fórmulas para solucionarlo que explican en el siguiente hilo.

 

No me aparecen mejores amigos en Instagram

 

Espero que esto te haya servido. Un saludo amigo!

 

Ohh vaya, entonces la configuración de privacidad de cada historia seguirá siendo la misma aunque sean agregadas a una "destacada"... Menos mal que aún no me decidía a hacerlo.
Muy bien, muchas gracias.




X