Cargando

Que significa IDK en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2019 - 12:52

Que tal amigos!!

 

Hace algún tiempo han hecho un chat familiar, con mi hermana, cuñado y sobrinas. El caso es que a veces mis sobrinas utilizan IDK como contestación, y yo no sé que quieren decir con eso pero parece ser que el resto del chat de mi familia si así que me da vergüenza preguntar.

 

Alguien sabe??

 

GRACIAS!


  • 42 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 agosto 2019 - 13:25

Hola, qué tal?

 

La verdad es que no se que significa, pero quizá sea un acrónimo de algo o una abreviatura tan utilizada en redes sociales.

 

No sé lo que significa en concreto, pero quizá lo encuentres en esta recopilación de las abreviaturas más utilizadas de las redes sociales lo encuentres. Suerte!!

 

Las abreviaturas más utilizadas de RRSS



 

Publicado 02 agosto 2019 - 13:50

Hola, que hay!

 

En el mundo de Internet y sobre todo en aplicaciones como WhatsApp se utiliza los acrónimos para expresar montones de expresiones. Quizá por la necesidad existente de expresar cosas de manera instantánea, quizá por pura vaguería, quien sabe!

 

En el caso de IDK no se trata de algo que se pueda intuir de manera sencilla, ya que es un acrónimo que proviene del inglés, concretamente de la frase “I don´t know” que significa “No lo sé”, por eso, cada vez que tu sobrina escriba estas 3 letras, lo que está queriendo decir es que no tiene ni idea jejejejej

 

No es el único acrónimo utilizado en redes sociales o especialmente en WhatsApp, por eso, para que nunca más te vuelva a pasar, te dejo los más utilizados:

 

Que significa CTM en WhatsApp

Que significa WTF en WhatsApp

Que significa LOL en WhatsApp

Que significa OMG en WhatsApp

Que significa BFF en WhatsApp (para este encontré un vídeo buenísimo)

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Espero que te sirva! Un saludo amigo!



 

Publicado 03 agosto 2019 - 01:01

En este caso, debes saber que estas letras se tratan únicamente de una abreviación, es decir, que son simplemente una herramienta para acortar una frase, la cual específicamente se trata es “I don´t Know” o mejor conocida en español como “No lo sé” o simplemente “No sé”.

 

Esta frase como puedes observar es identificativa del idioma inglés, y de hecho se ha utilizado desde hace muchos años, aunque su popularidad ha regresado gracias a su nueva utilización en las rede sociales.

 

Igualmente, es posible que veas dicha abreviatura no solo en WhatsApp, sino también en otras redes sociales más sofisticadas como Instagram o Facebook, bien sea en comentarios o hasta en los chats internos.

 

También, debes saber que existen diferentes memes haciéndole referencia a esta abreviación, pero en este caso los podrás identificar porque siempre se utiliza un personaje famoso con una expresión de desconocimiento total hacia algo.

 

Finalmente te indico que muchas personas jóvenes no utilizan el “D” en la abreviación sino que prefieren usar el “N”, aunque en este caso ya se trataría de un modismo interno que poseen cada uno de ellos.

 

Ya que en dicho caso, la frase quedaría como “I NOT know”, que gramaticalmente está mal, pero es mucho más original y significaría lo mismo.



 

Publicado 03 agosto 2019 - 17:56

Las plataformas de comunicación social, así como las empresas de mensajería instantánea, han incorporado una gran cantidad de acrónimos, iniciales, emojis e iconos, que se utilizan durante los chats o comentarios.

  • Estos elementos comunicacionales fueron creados con la finalidad de escribir de una manera más rápida cuando nos estamos comunicando, la intensión es expresar una idea de manera efectiva, en el caso de IDK son las iniciales de: I DON T KNOW, que traducido al español seria NO LO SE, o NO LO CONOZCO.

Este acrónimo a pesar de ser de lengua inglesa es bastante común hoy en día utilizarlo en distintas partes del mundo ya sea en whatsapp o en otras redes sociales.

  • La intención de incorporar este anglicanismo, es responder que “Se desconoce la respuesta acerca de un tema”, así mismo podría indicar que “No conocen un lugar” o “Una persona”.

IDK es usado la gran mayoría de las veces por los jóvenes, y debes tener claro quesu uso no está asociado con algún irrespeto hacia quien se le envia, en todo caso lo que se desea es darle fluidez y rapidez a las conversaciones escritas.

 

Así que de ahora en adelante no tienes por qué avergonzarte, simplemente comienza a usar IDK en las comunicaciones con tus familiares y amigos, porque ya sabes su significado.



 

Publicado 05 agosto 2019 - 20:20

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas comunicacionales de mayor uso en la actualidad, se cree que se envían más de cincuenta y cinco mil millones de mensajes diarios, por lo que no es de extrañar que cada día se incorporen nuevos acrónimos a ese lenguaje propio que se utiliza en las redes sociales.

  • IDK, corresponde a I Don t Know, cuyo significado en español es No lo sé, si te están preguntando por algún hecho en específico, ahora si te preguntan por alguna persona o lugar significaría No lo conozco.
  • También podría ser utilizado como un sarcasmo cuando se comenta o se pregunta algo que se considera extremadamente obvio para ti, por ejemplo tu lugar de nacimiento, el nombre de tu madre, etc…

En tu caso puedo decirte, que las personas sobre todo entre familiares y amigos, incorporan esta forma de comunicación con la finalidad de otorgarle mayor rapidez y efectividad a las conversaciones escritas. No importa si los acrónimos representan iniciales de una lengua extranjera, ya que rápidamente se posicionan en el gusto de los usuarios.

 

En algunas ocasiones las personas sustituyen la K por N en la palabra Know, por lo que también es probable que veas IDN en lugar de IDK.




X