Cargando

Que pasa si desinstalo WhatsApp y lo vuelvo a instalar




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 julio 2019 - 14:17

Como andan por aquí?

 

Mi duda es que pasa si desinstalo WhatsApp y lo vuelo a instalar. Me va un poco mal la app y quiero hacer esto ya que he leido que puede solucionar varios problemas, pero no quiero tener que volver a configurar todo. Que pasa exactamente?? Si desinstalo whatsapp se borran los chat y los stickers? si desinstalo whatsapp se borran los estados? se borra todo?
 

Muchas gracias


  • 293 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 25 julio 2019 - 15:08

Hola Adriana,

 

Esta pregunta se la hace mucha gente ya que tiene bastante miedo a lo que pueda pasar si desinstalarla WhatsApp. Tengo que decirte que lo que va a pasar depende de varios factores.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Uno de ellos es la copia de seguridad. Como ya me imagino que sabrás, WhatsApp hace las copias de seguridad en Google Drive, con una frecuencia que nosotros hemos seleccionado. Es importante que si quieres que tu WhatsApp se encuentre tal cual lo dejaste una vez que vuelvas a instalarlo, que realices una copia de seguridad en ese mismo momento.

 

Para esto tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

  • Ajustes
  • Chats
  • Copia de seguridad
  • Ahí tienes que seleccionar la cuenta de Drive en la que quieres que se guarde esta info
  • Guardar

 

guardar-copia-seguridad-drive.jpg

 

Te dejo de todos modos el enlace a un tutorial donde vas a poder esto paso a paso con todas las imágenes por si te lías.

 

Copia de seguridad de chats en WhatsApp

 

 

Cuando hayas hecho esto, ya puedes desinstalar la App. Vas a ver que cuando la vuelves a instalar debes realizar lo siguiente:

 

  • Poner tu teléfono 
  • Poner el código de verificación que mandará WhatsApp a tu SIM

 

Verás que aparece que se encontró una copia de seguridad. Si la quieres restaurar, seleccionar restaurar.

 

restaurar-copia-seguridad-drive.jpg

 

  • Establecer tu nombre Verás que tu WhatsApp está tal cual la dejaste.

 

Espero que esto te ayude y haya quedado claro. 

 

Te dejo esta misma duda en Instagram y Facebook por si te interesa saberlo.

 

Qué pasa si desinstalo Facebook y lo vuelvo a instalar

 

Que pasa si desinstalo Instagram y lo vuelvo a instalar

 

 

 

 


 

Publicado 27 julio 2019 - 04:04

Lastimosamente si desinstalas la aplicación de WhatsApp de tu teléfono móvil, tendrás que realizar las configuraciones en su sistema nuevamente cuando la vuelvas a instalar en tu dispositivo.

 

Ya que, al eliminar la red social en sí, esta suprimirá todos los archivos caché del registro que se encuentran en tu software, por lo tanto, esta quedara básicamente de fábrica, y tendrás que proporcionarle toda la información nuevamente (Numero de teléfono, nombre de usuario).

 

Lo único que en este caso no perderás si posees una copia de seguridad activa en tu cuenta de WhatsApp, son los chats e igualmente algunas especificaciones como la foto de perfil y el estado o Info que poseas habilitado.

 

No obstante, los componentes multimedia que hayas bajado de esta plataforma no se perderán, ya que estos se encuentran directamente en el almacenamiento de tu móvil o SD (Dependiendo de la configuración de tu almacenamiento) y no en la carpeta de WhatsApp como tal.

 

Finalmente te indico que cuando vuelvas a instalar esta app, podrás gozar de la última renovación de su sistema, pues forzaras a tu tienda principal a proporcionártela por efectos de instalación en tu teléfono móvil, algo que sin duda alguna mejorara su utilización.



 

Publicado 28 julio 2019 - 20:21

Si deseas, actualizar la aplicación de manera tal que puedan solucionarse problemas con el desempeño de whatsapp, seguramente necesitaras desinstalar esta plataforma de mensajería instantánea.

  • Con respecto a lo que preguntas, te puedo decir que al desinstalar whatsapp y volverlo a instalar no eliminara videos y fotografías, ya que estos se respaldan de manera automática en la sección interna de almacenaje de del teléfono o en la tarjeta externa SD, este almacenamiento es configurado en el momento en que se instala la app.
  • En cuanto a los chats, el sistema de whatsapp respalda con una copia de seguridad de manera automática todos los mensajes, por lo que en el momento en que decidas nuevamente disfrutar de esta aplicación, solo debes dirigirte a la sección de “Ajustes” donde puedes solicitar la copia de seguridad.

En caso que no decidas restablecer las conversaciones, solo debes obviar la alternativa de copia de seguridad.

 

Como puedes observar el desinstalar e instalar la aplicación whatsapp, no genera la perdida de información, lo que sí es importante que sepas es que debes volver a realizar la configuración de la app en tu teléfono, esto por supuesto incluye el tener que proporcionar toda la información que solicita la empresa para incorporarte como usuario whatsapp.

 

Por otro lado, no todo es desventajoso si deseas desinstalar la app, ya que el momento en que decidas reactivar tu cuenta, podrás tener la versión más reciente disfrutando de esta manera de todos los avances e innovaciones que ofrece whatsapp.

 

Si la razón por la que quieres desactivar whatsapp, se debe a queestá teniedo algún tipo de fallo, te recomiendo antes de hacerlo, que realices una limpieza de la memoria cache de la aplicación. También puedes intentar reiniciando tu dispositivo móvil de forma tal que puedan corregirse los fallos o errores que estén haciendo que la app no funcione bien.



 

Publicado 29 agosto 2019 - 14:21

En realidad si tienes una copia de seguridad que realizaste previamente, no deberías tener ningún tipo de problemas si desinstalas y vuelves a instalar whatsapp, ya que este sería el respaldo de todos los datos que tengas almacenados.

 

Si no cuentas con una copia de seguridad, es necesario que realices los siguientes pasos:

 

Paso 1: Para comenzar, entra a tu cuenta de WhatsApp y dirígete a la parte superior derecha para presionar sobre los tres puntos verticales.

 

Paso 2: Luego se abrirá una pequeña ventana con varias opciones, allí escoges “Ajustes”

 

Paso 3: Posteriormente veras algunos apartados debes escoger “Chats”

 

Paso 4: Ahora procede a seleccionar la alternativa “Copia de seguridad”

 

18.jpg

 

Paso 5: A continuación se ofrecen varias opciones para que puedas escoger donde quieres almacenar la copia de seguridad, puede ser en una nube o en una cuenta de Google prestablecido, selecciona la que más te convenga.

 

Paso 6: Para finalizar presiona en la opción “Guardar” y listo ya dispones de la copia en resguardo.

 

Si tu aplicación está presentando problemas, una vez querealices el procedimiento de desinstalación e instalación,debería corregirse de inmediato cualquier tipo de mal funcionamiento, ya que al instalar nuevamente whatsapp lo haces con la versión más reciente.



 

Publicado 19 febrero 2020 - 04:41

WhatsApp es una plataforma que tiene altos estándares de seguridad, uno de estos es ofrecer protección en los datos, es por ello que este gigante de la mensajería instantánea brinda la alternativa de crear una copia de seguridad que puedes configurar para que se realice con regularidad.

 

Automáticamente todos los mensajes, contenido multimedia y contactos se almacenan mediante tu cuenta de google en la nube virtual o Google Drive.

 

En el momento en que desinstalas la aplicación y la vuelves a instalar esta al incluir tu número telefónico ejecuta un paralelelismo y si tienes activada la opción de copia de seguridad te pregunta si deseas reinstalar la aplicación utilizando para ello el contenido de la copia de seguridad.

 

Al aceptar esta opción todos los contactos, mensajes y contenido multimedia aparecerán en tu cuenta de WhatsApp tal y como lo tenías antes de realizar la desinstalación.

 

En caso de no tener la copia de seguridad activada lamentablemente vas a tener que reconfigurar manualmente la aplicación, en este caso perderías toda la información de chats, contactos, imágenes y videos que tenías en tu cuenta anterior.

 

Vale resaltar que el procedimiento para activar la copia de seguridad es muy rápido y sencillo, solo debes ingresar a WhatsApp y pulsar sobre el “Menú” luego presionas en “Chats” >”copia de seguridad”>”Guardar”.




X