Cargando

Qué pasa si desinstalo Facebook y lo vuelvo a instalar



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 julio 2019 - 17:28

Hola buenas, me está dando algunos fallos la app de Facebook estos días y me han recomendado que desinstale la aplicación. Lo que pasa es que me da miedo porque nose si luego no voy a poder instalarla o si me van a desaparecer cosas... que me decís??


  • 161 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 julio 2019 - 17:44

No tienes que preocuparte porque si desinstalas Facebook y lo vuelves a instalar no va a ocurrir nada malo ni se te va a borrar ninguna publicación, contenido etc



 

Publicado 02 julio 2019 - 18:32

Hola que tal vas?

 

Mira debo decirte que si tu duda es que pasa si desinstalas Facebook porque tengas algún problema, yo te recomiendo que lo hagas porque suele funcionar y no va a pasar nado malo en el teléfono. Mira cuando desinstalas la app, lo que va a ocurrir es lo siguiente, te lo digo para que te quedes tranquilo:

 

  • No va a borrar ningún contenido ni publicación
  • Libera espacio en el teléfono
  • Puede solucionar diferentes problemas que estés experimentado en la aplicación
  • Tendrás que volver a introducir usuario y contraseña para entrar en Facebook

 

Si no te fías mucho de lo que te cuento, te voy a poner un video para que puedas ver con el ejemplo que ponen que tras desinstalarlo, todo sigue igual dentro de la aplicación y no se ha perdido ningún dato.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Mucha gente piensa o ha comentado que cuando hace esto luego no puede volver a instalarla. Pero vamos, este error no debería pasarte ya que a mi nunca me ha pasado y no es normal que suceda.

 

En el caso de que no quieras borrarla, tienes otra opción  que es borrar todos sus datos, que es algo bastante parecido. Depende del teléfono que tengas esto puede variar, pero te dejo los modelos principales para que sepas cómo hacerlo a ver si alguno coincide con el tuyo.

 

 
Cómo reiniciar iPhone

 

Cómo reiniciar Samsung

 

Cómo reiniciar Huawei

 

Cómo reiniciar Xiaomi

 

Espero que te haya sido de ayuda todo esto, saludos.



 

Publicado 03 julio 2019 - 03:39

La verdad es que esta es una de las mejores opciones a las que puedes optar si tienes muchos problemas con la aplicación móvil de “Facebook”, así como cualquier otra que tengas en tu dispositivo.

 

Esto se debe a que, al eliminar una aplicación estas suprimiendo todos los registros que esta tenga en el sistema, lo cual en el caso de redes sociales como Facebook, es un aspecto beneficioso para el espacio de almacenamiento ya que este aumenta volviendo más ligero el software.

 

Igualmente, cuando lo vuelvas a instalar contribuirás a la descarga de la última versión de dicha herramienta en tu sistema operativo, algo que afecta positivamente al funcionamiento de la aplicación en sí.

 

Sin embargo, debes estar en cuenta que ninguna publicación que hayas realizado por medio de la aplicación se eliminara, ni tampoco las imágenes, vídeos o estados que hayas publicado y se hayan guardado en tu teléfono móvil.

 

Esto último se debe a que la eliminación solo afectara al programa y a su vinculación con el sistema operativo, pero debido a la autonomía que posee Facebook como plataforma digital, esta acción no incurrirá en ningún tipo de daño o manipulación de la cuenta que tengas abierta en ella.



 

Publicado 03 julio 2019 - 19:33

Facebook es una de las redes sociales que mayor cantidad de adeptos gana cada día, esto se debe a que permite encontrar familiares y amigos, así como el intercambiar gran cantidad de información. Esta red social ofrece la posibilidad de compartir no solo contenido multimedia, sino también gran cantidad de datos, incluso libros y hasta aplicaciones.

 

Facebook se ha esmerado por corregir todos aquellos errores que inicialmente imposibilitaban la perfecta ejecución de la plataforma, aunque puede suceder como es tu caso, que algunos usuarios presenten ciertos problemas y opten por desinstalar la aplicación. 

  • Por el contexto de tu pregunta, veo que te preocupa perder lo que se encuentra en tu cuenta de Facebook pero para tu tranquilidad lo primero debes conocer es que el hecho que desinstales la aplicación de tu móvil y vuelvas a instalarla, no perjudicara en lo absoluto a tu cuenta. Ya que la información o contenido cualquiera que sea, está almacenado en la plataforma de la red social y no en el sistema operativo del tu equipo, es decir no perderás nada.

Es por ello que puedes ingresar a tu cuenta desde cualquier ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando coloques tu usuario y contraseña correctamente.

 

Ahora mencionas que tienes problemas con el desempeño de la aplicación, te recomiendo que antes de desinstalarla procedas a eliminar la memoria cache de esta, ya que en muchas ocasiones el contenido basura que allí se almacena es lo que entorpece para el buen desempeño de la App.

  • Para realizar esta limpieza de la memoria cache, solo debes entrar a los “Ajustes” del teléfono, posteriormente presionas en “Aplicaciones” al hacerlo se abrirá una lista con todas las apps que tienes instaladas, presionas en “Facebook”, luego se abrirá una lista de varias opciones presionas en “Almacenamiento” y se mostraran ahora dos rectángulos presiona el que dice “Eliminar cache”, puedes complementar con el reinicio del equipo y listo.


 

Publicado 03 julio 2019 - 19:38

Entre las plataformas de comunicación que existen en el mundo, sin lugar a dudas una de las que mayor esmero tiene para con sus usuarios es Facebook, en muy pocas ocasiones esta aplicación llega a presentar problemas, ya que constantemente su plataforma es evaluada y mejorada.

 

Pero si tu cuenta está generando algún fallo y deseas deshabilitarla de manera temporal como una posible solución al problema que se está presentando, puedo garantizarte que esto bajo ningún concepto comprometerá la seguridad de lo que tienes archivado en tu perfil o cuenta.

 

Recuerda que todas las publicaciones, fotos y videos, que cuelgues en tu cuenta de Facebook se almacenan en una carpeta virtual a la que solo tú tienes acceso cuando ingresas a tu cuenta, por lo que puedes instalar y desinstalar la aplicación tantas veces como lo desees y esta acción no te generara ningún tipo de problema.

 

Mi recomendación es que si estas presentando algún inconveniente, ingreses directamente a la siguiente dirección: Facebook.com en la cual podrás conocer los problemas más comunes que se presentan en esta plataforma, así como las soluciones para estos inconvenientes.

 

Recuerda que la desinstalación de Facebook no es la única solución que te ofrece esta plataforma para mejorar su desempeño.



 

Publicado 12 febrero 2020 - 17:15

Hola Rebeca.

 

Facebook es una red social bastante segura y posee uno de los servidores con mayor capacidad de almacenaje que existen hoy en día, es por ello que no debes preocuparte si deseas desinstalar y volver a instalar la app.

 

En el momento que creas una cuenta todos los datos quedan respaldados es dicho servidor por lo que al desinstalar la app bajo ningún concepto borraras algún contenido, datos o publicaciones, ya que sencillamente estas desincorporándola de tu móvil.

 

Tu usuario seguirá siendo tuyo, así mismo tu contraseña, pudiendo entrar a Facebook en cualquier equipo móvil o de escritorio, en el momento que lo desees y encontrando toda tu información intacta.

 

Desinstalar Facebook y volverlo a instalar te otorgara ventajas, entre ellas que puedes instalar posteriormente la versión más reciente de la herramienta y así disfrutar de todas las bondades que se ofrecen en dicha actualización.

 

De igual manera cualquier tipo de problema o mal funcionamiento que se esté presentando con la aplicación se solventará en el momento en que desinstales e instales nuevamente Facebook, por supuesto liberaras espacio del móvil realizando incluso limpieza de memoria cache.

 

Si luego de realizar esto la app te sigue mostrando fallos, te recomiendo que utilices el servicio de ayuda de Facebook www.facebook.com/help/ donde seguramente podrás solventar de manera más directa tu problema.




X